Información sobre vivienda y economía

Aguirre Newman

Últimas noticias sobre "Aguirre Newman" publicadas en idealista.com/news

El tiempo en vender una vivienda en la Costa del Sol se reduce en más de un 50%

El mercado inmobiliario de la Costa del Sol desprende noticias positivas. Los plazos de comercialización de una vivienda en el último año hasta mayo se han reducido más de un 50%, según datos de la consultora inmobiliaria Aguirre Newman. Además, La oferta de obra nueva ha subido un 4,87% en tasa interanual, hasta las 15.555 casas, con lo que se trata del primer incremento desde 2007.

Una noticia de:

Invesco paga 45 millones por la tienda de Prada en Barcelona

La gestora de fondos Invesco Asset Management ha comprado la Flagship Store que la firma italiana Prada tiene en Paseo de Gràcia de Barcelona por 45 millones de euros. Este nuevo activo pasará a formar parte del fondo High Street Prime, que busca adquirir locales comerciales en las mejores calles de Madrid y Barcelona

Una noticia de:

La inversión en oficinas alcanza los 215 millones entre enero y marzo

La inversión en el mercado de oficinas ha registrado los 215 millones de euros en el primer trimestre del año, según la consultora Aguirre Newman. El número de operaciones cerradas ha ascendido a 252. En Madrid la contratación de superficie ha caído un 8% respecto al primer trimestre del año pasado, mientras que en Barcelona se ha mantenido prácticamente igual.   

Una noticia de:
Publicidad

La inversión en el mercado logístico hasta marzo baja un 25%

El volumen de inversión en el mercado logístico durante el primer trimestre fue de 135 millones de euros, un 25% menos que hace un año, según cifras de la consultora Aguirre Newman. Este dato contrasta con la cifra récord alcanzada en 2015 al invertirse en el sector 835 millones de euros, un 29,4% más que el año anterior. 

Una noticia de:

Aguirre Newman saca a la venta 32 locales comerciales en las calles más 'prime' de España

La consultora ha decidido poner a la venta una cartera de locales comerciales 'high street' valorada en 80 millones de euros y ha contratado a la firma Arcano para llevar a cabo el proceso. Los 32 inmuebles están repartidos por todo el país, aunque Madrid tiene un protagonismo especial en el portfolio.

Una noticia de:

El mercado logístico marca una inversión record en 2015 con 835 millones

La inversión en el mercado inmobiliario registrada durante el año pasado marcó algunos de sus datos más destacados en todos los sectores. La compra de activos logísticos registró una inversión record de 835 millones de euros, un 30,7% más que 2014, según la consultora Aguirre Newman. En 2016 se mantendrá el interés inversor pero la falta de una oferta atractiva impedirá igualar el volumen de negocio.

Una noticia de:

Los inversores aún se resisten a apostar por el mercado de alquiler de pisos en Barcelona

El arrendamiento de viviendas en la Ciudad Condal vive una situación inverosímil, si aplicamos criterios de inversión y rentabilidad. Pese a que la actual demanda de pisos en alquiler es insuficiente, los inversores no se deciden por apostar por este nicho de mercado, con la compra de bloques de viviendas para dedicarlos a un alquiler profesional, pese a que presenta una rentabilidad media del 3,5%.

Una noticia de:

La obra nueva vuelve a crecer en Málaga

Mientras el precio medio de la vivienda en la sexta capital más poblada de España se ha estabilizado durante 2015, con un ligero incremento del 2,7%, la obra nueva repunta en la ciudad andaluza con 11 promociones totalmente vendidas y 18 en nueva construcción, según el último informe del Mercado Residencial elaborado por Aguirre Newman.

Una noticia de:
Publicidad

Barcelona tira de la contratación en el mercado logístico hasta septiembre

Barcelona aumenta su importancia como enclave estratégico con la contratación de 497.935 m2 de los cerca de 700.000 m2 totales registrados en los tres primeros trimestres del año. Mientras, Madrid cae un 33,7% interanual (198.155 m2), Barcelona registra sus mejores datos desde 2008. Ambos mercados suman 450 millones de euros de inversión en el mercado logístico hasta septiembre.

Una noticia de:

¿Buscas casa nueva en Madrid? Necesitarás 62.400 euros solo para pagar la entrada

Comprar vivienda nueva en la capital se ha convertido en una aventura para unos pocos. El precio medio de un piso en Madrid se encuentra en 320.000 euros (2.937 euros/m2), un 8,9% interanual más, según la consultora Aguirre Newman. Para poder comprar una casa toca desembolsar 62.395 euros de entrada y afrontar una cuota media hipotecaria de 1.232 euros durante 30 años.

Una noticia de:

Páginas