Información sobre vivienda y economía

La inversión logística en Madrid y Barcelona crece un 3,3% hasta octubre

Autor: Redacción

La contratación de nuevos espacios logísticos en los principales mercados (Madrid y Barcelona) superó en los tres primeros trimestres del año los 621.000 m2. El volumen de inversión entre enero y octubre alcanzó los 465 millones de euros, un 3,3% interanual más, según el informe de mercado logístico de Aguirre Newman.

Según el informe de Mercado Logístico de Madrid y Barcelona de Aguirre Newman para el tercer trimestre, la demanda de espacios en Madrid alcanzó entre julio y septiembre los 33.282 m2 para acumular un total de 212.287 m2 en el acumulado del año. Este dato supone un incremento del 7,1% respecto al tercer trimestre de 2016.

“Las rentas en la zona 'prime' permanecen estables, entre los 4,5 y 5 euros/m2 al mes. Además, la actividad en el mercado de suelo para uso logístico/industrial continúa con el excelente comportamiento de los trimestres anteriores”, destaca la consultora.

Por parte de Barcelona, los espacios logísticos contratados sumaron en 159.492 m2 en el tercer trimestre, un 27,2% más que en el mismo periodo del año pasado, para sumar 408.965 m2 en los nueve primeros meses del año. La contratación acumulada en el tercer trimestre se ha concentrado en las comarcas del Baix Penedés y Alt Penedés.

“El interés por parte de los inversores en el mercado de inversión logístico en Barcelona y su área de influencia sigue siendo muy alto, aunque se mantiene una importante escasez de oferta de activos en rentabilidad”, concreta Aguirre Newman.