Información sobre vivienda y economía

Locales comerciales Barcelona

Últimas noticias sobre "Locales comerciales Barcelona" publicadas en idealista.com/news

Macrooperación en Barcelona: Medcap alquila a Primor su edificio de Portal de l’Angel

La calle más cara de España para abrir un local comercial sigue dando alegrías. Medcap Real Estate, propiedad de la familia valenciana De Andrés, ha firmado el alquiler del número 2 de Portal de l’Àngel de Barcelona con la cadena de perfumerías y cosmética Primor para abrir una macro-tienda, tal y como han confirmado a idealista/news fuentes de la operación.

Una noticia de:

Catalana Occidente alquila una ‘macrotienda’ a Adidas en Paseo de Gracia

Adidas ha sellado el alquiler de uno de los locales del edificio modernista Palau Pasqual i Pons, propiedad de Catalana Occidente, para abrir su flagship store en Barcelona. En este edificio, tal y como adelantó idealista/news, el gigante estadounidense Apple abrirá unas oficinas de 6.000 m2. La tienda, ubicada en el número 2-4 de Paseo de Gracia, tendrá 2.300 m2.

Una noticia de:
Gtres

Seis tendencias que están cambiando la cota cero de nuestras ciudades o cómo resolver el “efecto Amazon”

¿Cuál es el futuro de nuestras calles? ¿Siguen en vigor los modelos tradicionales de “tienda de barrio”? ¿Cuál es el uso más rentable del bajo comercial? Este tipo de preguntas ya nos las hacíamos antes de 2020, pero ahora después de vivir una pandemia tan dura como la que hemos vivido, este cambio de paradigma en las calles y en las plantas bajas de nuestros edificios requiere un análisis profundo. Para la arquitecta y presidenta de Wires Carmen Panadero, la cota cero se vuelve clave para volver a dotar de fuerza a nuestras calles. La experta señala seis tendencias que están cambiando los locales a pie de calle, como los nuevos usos dark (dark-kitchen o dark-store) o la peatonalización.

Una noticia de:

Douglas clausurará 82 locales antes de que acabe el verano

La cadena de perfumerías ha bajado ya la persiana a una treintena de establecimientos con el objetivo de terminar con los cierres antes de que finalice el verano. Estos cierres son fruto de un ERE que Douglas terminó de negociar el pasado mes de marzo y por el cual la compañía prevé acabar con 103 locales abiertos en enero.

Una noticia de:

Las rentas del ‘retail’ volverán a niveles precovid entre 2023 y 2024, según JLL

La consultora JLL refleja en su último informe que el sector no volverá a recuperar los niveles de renta precovid hasta el año 2023 o 2024. La realidad es que el retail es uno de los segmentos del inmobiliario más afectados por la crisis derivada de la pandemia porque descendieron las afluencias de visitantes y las ventas presenciales.

Una noticia de:

Uno de cada tres bares en España cerrará en el primer año del covid, según la patronal hostelera

Las nuevas medidas que están tomando las comunidades autónomas para frenar el avance de la nueva ola de coronavirus y la falta de ayudas directas han puesto la puntilla a muchos pequeños negocios del sector horeca. Según la patronal, a cierre del primer trimestre, coincidiendo con en el primer aniversario de la crisis sanitaria, habrán cerrado 100.000 bares, restaurantes y cafeterías, un tercio del total.

Una noticia de:

Las soluciones a los problemas surgidos por el covid-19 en los alquileres de los locales comerciales, según Legálitas

En la situación actual, Legálitas aconseja que ambas partes lleguen a un acuerdo y así evitar una vía judicial que suponga tiempo y gastos añadidos evitables. También aclara que si el arrendador y arrendatario acuerdan la suspensión del contrato de alquiler o una moratoria o el cierre temporal del negocio debido al estado de alarma por el covid-19, no se producirá el devengo del IVA durante ese tiempo en concreto.

Una noticia de:

La irremediable reconversión de los espacios comerciales (y no sólo por el covid)

Muchas personas viven de las rentas de alquilar bajos comerciales a bares, restaurantes, tiendas o sucursales bancarias. Tener en propiedad estos espacios y arrendarlos ha sido una renta segura para sus propietarios, pero el mundo está cambiando. Según el economista Miguel Córdoba, la reconversión era inevitable antes del coronavirus por el auge del comercio electrónico y es necesario que el Gobierno actúe y ponga alternativas sobre la mesa, como transformar locales vacíos en viviendas.

Una noticia de:

El coronavirus sentencia a Gap que estudia cerrar todas sus tiendas en Europa

La marca de ropa estadounidense vive un mal momento por la crisis del coronavirus y ya ha comenzado a sondear medidas drásticas para arreglar la situación, entre las que se encuentra el cierre de todas sus tiendas ubicadas en Europa antes de junio de 2021. El establecimiento de Gap en Barcelona podría verse afectada por esta circunstancia.

Una noticia de: