Adidas ha sellado el alquiler de uno de los locales del edificio modernista Palau Pasqual i Pons, propiedad de Catalana Occidente
Comentarios: 0
Catalana Occidente alquila una ‘macrotienda’ a Adidas en Paseo de Gracia
idealista/news

Apple encuentra nuevos vecinos para sus oficinas en Paseo de Gracia. Adidas ha sellado el alquiler de uno de los locales del edificio modernista Palau Pasqual i Pons, propiedad de Catalana Occidente, para abrir su flagship store en Barcelona. En este edificio, tal y como adelantó idealista/news, el gigante estadounidense Apple abrirá unas oficinas de 6.000 m2.

La tienda, ubicada en el número 2-4 de Paseo de Gracia, tendrá 2.300 m2 y será una de las mayores de la marca alemana en el mercado español. La apertura está prevista para el primer semestre de 2022 y la operación ha sido asesorada por aRetail.

El grupo protagoniza así una de las operaciones de retail más esperadas en el eje comercial barcelonés, ya que el inmueble lleva cuatro años en obras para acometer una profunda rehabilitación.

La histórica sede de la aseguradora comienza en la ronda Sant Pere, abarca la primera manzana de Paseo de Gracia y termina en la calle Casp. El plan inicial contemplaba abrir cuatro locales comerciales, con 4.000 m2 en conjunto, y las oficinas de Apple. En total, el inmueble supera los 9.300 m2.

La rehabilitación ha supuesto una inversión de 35 millones de euros y está previsto que finalice en los primeros meses del año que viene. El edificio fue diseñado por el arquitecto Enric Sagnier i Villavecchia en 1890.

Así, Adidas, que cerrará la tienda de menor superficie que tiene en el número 3 de Paseo de Gracia, justo en frente, sigue los pasos de su rival Nike, que el año pasado también cerró otro local más pequeño para instalar un flagship en el número 17.

El gigante de la moda deportiva se instaló también en un inmueble reformado, propiedad de Hines y que comparte con el gigante del coworking WeWork. La tienda de Nike cuenta con más de 2.000 metros cuadrados y está operada por Percassi, su socio de preferencia para el sur de Europa.

 

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta