Comentarios: 0
Ada Colau ‘anima’ a dar uso a los miles de locales vacíos de Barcelona y convertirlos en vivienda
Locales vacíos

Barcelona quiere seguir sumando vivienda a su parque como sea y busca nuevas vías de crecimiento. La última ha sido volver a su lucha por convertir bajos comerciales vacíos que se encuentran en la ciudad en vivienda, volviendo a poner sobre la mesa el debate de flexibilizar las medidas que permiten reconvertir a vivienda estos espacios. “Hay que abordar cómo dar uso a los miles de locales cerrados”, ha dicho en una entrevista con RTVE.

Para la alcaldesa de Barcelona, “la administración debe centrarse en el acceso a la vivienda, y en la compra de pisos y locales vacíos para que se puedan destinar a las emergencias habitacionales”. En ese capítulo, reprochó a la Generalitat que no aporte recursos, y que tiene retenidos 1.000 pisos de urgencia que “debe” al Ayuntamiento.

Colau también se detuvo a hablar sobre el problema de la okupación en Barcelona, pero fue con declaraciones breves, “rechazando que eso deba ser ahora una prioridad ahora”

Para la alcaldesa, las soluciones al problema de la vivienda en Barcelona pasan por convertir locales en pisos o "mientras la inflación esté disparada", siguiendo el caso de Escocia, es “congelar los alquileres”. De esta manera, busca evitar desahucios masivos.

Aún así, el negocio inmobiliario en la capital catalana continúa afrontando medidas rígidas por parte de la administración para que los cambios de uso sean posibles. El sector pide mayor flexibilidad en la gestión de trámites y exigencias urbanísticas que permitan la obtención de cédulas de habitabilidad en los locales aptos a convertirse en vivienda.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta