Información sobre vivienda y economía

Ada Colau

Últimas noticias sobre "Ada Colau" publicadas en idealista.com/news

Ada Colau pone el ojo en el 22@ y sopesa decretar una suspensión de licencias para oficinas

El Ayuntamiento de Ada Colau sopesa decretar una suspensión de licencias para la construcción de nuevas oficinas en el 22@. De ser así, daría respuesta a las quejas de los vecinos, que ya han conseguido de la mano del consistorio reformular el distrito y sus usos, elevando el porcentaje de residencial.

Una noticia de:

Barcelona aprueba el presupuesto municipal: destinará 171 millones a vivienda

Las nuevas cuentas del Consistorio son las primeras que aprueba la alcaldesa Ada Colau de forma ordinaria y negociada y también la primera vez que superan los 3.000 millones. De estos, 171 millones de euros irán destinados a vivienda, 100 millones de euros más que en 2019.

Una noticia de:

El decreto-ley de vivienda en Cataluña desata la guerra: los expertos hablan de “drama” y “desprotección"

La Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona han unido fuerzas para lanzar nuevas medidas para mejorar el acceso a la vivienda. Si bien el objetivo es social, los profesionales que se encargan de dinamizar este sector han interpretado este Decreto Ley (en concreto el 17/2019) como un ataque directo al sector privado, tildándolo de “drama” y de “desprotector” para los actores del negocio inmobiliario en toda la comunidad.

Una noticia de:

Así son los pisos en contenedores reciclados que Ada Colau ha colocado en Barcelona

La primera promoción de los APROP, alojamientos de proximidad provisionales construidos con contenedores reciclados, han abierto sus puertas para que los ciudadanos conozcan de primera mano como sería vivir en uno de estos “pisos” de entre 30 m2 y 60 m2.

Una noticia de:

Ada Colau prevé destinar 100 millones más para políticas de vivienda en 2020

Entre el equipo de gobierno y los grupos municipales de ERC y Junts per Catalunya se ha decidido aprobar una partida presupuestaria de 100 millones de euros para vivienda y rehabilitación. Del total, el consistorio dedicará 50 millones de euros para más vivienda pública y social.

Una noticia de:

Barcelona invierte 3 millones en la construcción de 14 viviendas de alquiler asequible en Vallcarca

El Instituto Municipal de Vivienda y Rehabilitación de Barcelona (Imhab) ha adjudicado la construcción de un edificio de vivienda pública en el barrio de Vallcarca a la constructora Beta Conkret. El edificio residencial contará con 14 pisos de alquiler asequible.

Una noticia de:

Ada Colau exige a Sánchez la regulación de los precios del alquiler en Barcelona

Ada Colau exige a Pedro Sánchez que la regulación de las subidas del alquiler en Barcelona sea una prioridad, si bien también hay otras prioridades para la alcaldesa de la capital catalana, como la financiación del transporte público, la mejora de la financiación local o el fomento de la competitividad económica o la creación de una “Agenda Barcelona”.

Una noticia de:

El Ayuntamiento de Barcelona da luz verde al proyecto de urbanización del entorno del Camp Nou

El consistorio ha aprobado el proyecto para crear un gran espacio abierto en el entorno del estadio del FC Barcelona, conocido como 'Espai Barça'. El desarrollo contempla la reurbanización de más de 111.000 m2 y costará en torno a 28 millones de euros más IVA, que serán financiados por el club azulgrana. Se espera que las obras empiecen en la primera mitad del año que viene.

Una noticia de:

Barcelona ‘bloquea’ la venta de un edificio: lo compra por 2 millones para alquiler asequible

El Ayuntamiento ha ejercido el derecho de tanteo para detener una operación de compraventa entre privados de un edificio de viviendas en el número 26 de la calle de la Ferreria, en el barrio de Sants. La adquisición supone una inversión municipal de 2,2 millones de euros “con el fin de evitar una posible operación de gentrificación y la expulsión de nueve familias del barrio”.

Una noticia de:

Barcelona une fuerzas con una empresa privada: Mediapro levantará una promoción delegada de 47 VPO

El Ayuntamiento de Barcelona a través del Instituto Municipal de Vivienda y Rehabilitación ha seleccionado un proyecto presentado por Mediaurban (propiedad de Grupo Mediapro), y la Fundación Habitat3, para la construcción de 47 viviendas sociales de alquiler en el número 11 de calle Badajoz, en el barrio del Poblenou, bajo la fórmula de promoción delegada.

Una noticia de: