Información sobre vivienda y economía

Ada Colau

Últimas noticias sobre "Ada Colau" publicadas en idealista.com/news

Barcelona invertirá 21,5 millones en levantar 155 VPO en el barrio de Sant Martí

La capital catalana suma nueva vivienda pública a su parque. El Instituto Municipal de la Vivienda y Rehabilitación de Barcelona (IMHAB) ha iniciado la construcción de un edificio de 155 pisos en el barrio de Provençals del Poblenou, en el distrito de Sant Martí. El consistorio de Ada Colau destinará una inversión de 21,5 millones de euros a esta promoción.

Una noticia de:

Colau da marcha atrás y frena la recogida de basura puerta a puerta en toda Barcelona

Paso atrás en uno de los proyectos más ambiciosos y criticados de la alcaldesa de Barcelona. El gobierno municipal ha decidido dar un paso atrás en la recogida de basura puerta a puerta que propuso Colau. Eloi Badia, concejal de Emergencia Climática y Transición Ecológica, explicó que pese a la rectificación, siguen pensando que el modelo del puerta a puerta es el futuro y que está en plena consolidación.

Una noticia de:

Aniquilación de la oferta y nula efectividad: los expertos valoran el límite de alquiler un año después

Doce meses han bastado para poner a prueba la ley catalana del alquiler que limita sus precios y constatar, con datos, que las consecuencias de esta norma no han sido las esperadas. Los expertos del negocio inmobiliario hablan con idealista/news sobre esta ley, y señalan su “nula efectividad”. Los profesionales del ‘real estate’ catalán aseguran que “ha aniquilado la oferta de pisos de alquiler en ciudades como Barcelona”, critican su algoritmo “mal construido” y la “significativa confusión a la que ha llevado la distorsión de precios”.

Una noticia de:

Colau declara Barcelona mercado de vivienda tenso y regulará los alquileres durante cinco años mínimo

El Pleno municipal del Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado de forma definitiva la declaración de toda la ciudad como área de mercado tenso de vivienda, con lo que se podrán aplicar como mínimo cinco años todas las herramientas de que dispone la ley de control de precios de los alquileres de Catalunya. El precio de referencia a la hora de un nuevo contrato de alquiler en la capital catalana será el más bajo entre el precio del contrato anterior o bien el 95% de lo que marque el índice de precios de referencia de la Generalitat.

Una noticia de:

Los inversores dejan Barcelona por la obligatoriedad de Colau de destinar el 30% de la vivienda nueva a VPO

Xavier Vilajoana, presidente de Apce (Asociación de promotores de Cataluña), denuncia en una entrevista la fuga de inversión de Barcelona hacia otras áreas metropolitanas de la ciudad y a Madrid por la polémica medida de Ada Colau, alcaldesa de la capital catalana. La normativa obliga a destinar a VPO un 30% de la superficie de todas las obras de nueva construcción y grandes reformas en parcelas de más de 600 m2.

Una noticia de:

Colau invierte 22 millones para sumar 67 viviendas al parque público de Barcelona

El Ayuntamiento de la capital catalana ha sumado 67 viviendas y siete locales a su cartera con una inversión de casi 22 millones de euros. Este montante hace que, de media, Barcelona haya destinado casi de 300.000 euros por unidad, siendo un edificio de calle Balmes el que protagoniza esta operación inmobiliaria combinada, por el que ha pagado 8,3 millones de euros y con el que sólo sumará al parque publico 23 viviendas, tal y como adelantó idealista/news.

Una noticia de:

Barcelona adjudica a ACS la construcción de 135 viviendas industrializadas

El Institut Municipal de l’Habitatge i Rehabilitació de Barcelona (Imhab) ha adjudicado el concurso para la redacción del proyecto y posterior construcción de dos promociones que suman 135 viviendas públicas en el distrito de Sant Andreu, según un comunicado emitido por el consistorio.

Una noticia de:

El Gobierno cree que la ley catalana de alquileres es ilegal y la recurrirá al Tribunal Constitucional

A la ley catalana de alquileres podrían quedarle pocos días. Tal y como han confirmado desde el Ministerio de Política Territorial y Función Pública a idealista/news, el Gobierno quiere aprobar en el próximo Consejo de Ministros la impugnación ante el Tribunal Constitucional (TC) de dicha ley. Además, pedirá la suspensión de esta norma que limita los alquileres desde el pasado mes de septiembre.

Una noticia de:

Colau tira de chequera: compra un edificio en el ‘prime’ de Barcelona para VPO a más de 4.000 euros/m2

Ada Colau ha dado el visto bueno para la compra de un edificio de menos de 25 viviendas en una zona de lujo de la capital catalana por más de 8 millones de euros, tal y como ha podido saber idealista/news. El precio del m2 de estas viviendas, más de 4.000 euros, está muy por encima de mercado y la inversión que se llevará a cabo, más de 9 millones de euros con obras de rehabilitación según fuentes inmobiliarias, es “desproporcionada e injustificable”.

Una noticia de: