Información sobre vivienda y economía

Ada Colau

Últimas noticias sobre "Ada Colau" publicadas en idealista.com/news

Ada Colau juega al ‘Monopoly’ en Barcelona: invierte 22 millones para sumar solo 67 viviendas al parque público

El Ayuntamiento de la capital catalana ha sumado 67 viviendas y siete locales a su cartera con una inversión de casi 22 millones de euros. Este montante hace que, de media, Barcelona haya destinado casi de 300.000 euros por unidad, siendo un edificio de calle Balmes el que protagoniza esta operación inmobiliaria combinada, por el que ha pagado 8,3 millones de euros y con el que sólo sumará al parque publico 23 viviendas, tal y como adelantó idealista/news.

Una noticia de:

Barcelona adjudica a ACS la construcción de 135 viviendas industrializadas

El Institut Municipal de l’Habitatge i Rehabilitació de Barcelona (Imhab) ha adjudicado el concurso para la redacción del proyecto y posterior construcción de dos promociones que suman 135 viviendas públicas en el distrito de Sant Andreu, según un comunicado emitido por el consistorio.

Una noticia de:

El Gobierno cree que la ley catalana de alquileres es ilegal y la recurrirá al Tribunal Constitucional

A la ley catalana de alquileres podrían quedarle pocos días. Tal y como han confirmado desde el Ministerio de Política Territorial y Función Pública a idealista/news, el Gobierno quiere aprobar en el próximo Consejo de Ministros la impugnación ante el Tribunal Constitucional (TC) de dicha ley. Además, pedirá la suspensión de esta norma que limita los alquileres desde el pasado mes de septiembre.

Una noticia de:

Colau tira de chequera: compra un edificio en el ‘prime’ de Barcelona para VPO a más de 4.000 euros/m2

Ada Colau ha dado el visto bueno para la compra de un edificio de menos de 25 viviendas en una zona de lujo de la capital catalana por más de 8 millones de euros, tal y como ha podido saber idealista/news. El precio del m2 de estas viviendas, más de 4.000 euros, está muy por encima de mercado y la inversión que se llevará a cabo, más de 9 millones de euros con obras de rehabilitación según fuentes inmobiliarias, es “desproporcionada e injustificable”.

Una noticia de:

Barcelona pel canvi exige la suspensión de las sanciones por no publicar el índice de precios a la espera del Constitucional

Las inmobiliarias plantan cara a Ada Colau. Este viernes, Barcelona pel Canvi llevará a pleno la suspensión de las sanciones a inmobiliarias hasta conocer el veredicto del Constitucional, tal y como ha podido saber idealista/news. En los últimos meses, el consistorio ha impuesto una treintena de multas por la ley autonómica de control de los alquileres, que está recurrida ante el Tribunal Constitucional (TC).

Una noticia de:

Colau 'bloquea' a Aena y vota en contra de la ampliación del aeropuerto de El Prat en Barcelona

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, continúa causando polémica en cuanto a la evolución económica de la ciudad. La última tiene que ver con la ampliación del aeropuerto de El Prat propuesta por Aena para conseguir la construcción de una nueva terminal satélite y la prolongación de la tercera pista.

Una noticia de:

Neinor y Visoren, finalistas del vehículo público-privado de VPO que impulsa Barcelona

Uno de los proyectos más ambiciosos de Barcelona para hacer frente a su falta de vivienda asequible está más cerca de materializarse. El plan del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) para promover 4.500 viviendas con alquiler asequible ya cuenta con dos finalistas, Neinor y Visoren, tras la retirada de Culmia.

Una noticia de:

El Edificio Estel será de nuevo oficinas tras fracasar el intento de hacer 300 viviendas por las restricciones de Colau

Las restricciones en el negocio residencial de Ada Colau se convierten en un arma de doble filo para Barcelona. Después de tener que rebajar sus expectativas y recibir ofertas que no superaban los 100 millones de euros, el Edificio Estel de Barcelona, propiedad del fondo estadounidense Sunrich, ultima la reconversión del proyecto de residencial a, de nuevo, oficinas, tal y como han explicado a idealista/news fuentes cercanas a la operación. Este edificio iba a contar con 300 viviendas.

Una noticia de:

Barcelona se transforma: de fábrica de Mercedes-Benz a minibarrio con 1.450 viviendas

Ada Colau convertirá la antigua fábrica Mercedes-Benz de Barcelona, un recinto de más de 90.000 m2 que permanece vacío desde 2007, en un minibarrio con 1.450 viviendas, equipamientos, actividad económica e incluso universitaria. El Ayuntamiento ha anunciado un acuerdo con la propiedad, la inmobiliaria Conren Tramway, para convertir el complejo industrial en un espacio similar a una “superilla”.

Una noticia de: