Información sobre vivienda y economía

La fundación OSIFE traslada su sede del centro histórico al barrio de Sant Gervasi de Barcelona

Autor: Redacción

OSIFE muda su sede en Barcelona. La rama europea de la Open Society Foundations, la fundación creada por el filántropo y financiero George Soros, abandonará su dirección social en el barrio del Raval para instalarse a finales de este año en un edificio de la calle Sant Eusebi, entre la Vía Augusta y Balmes. La operación se firma en régimen de alquiler y han estado asesorados por la consultora Aguire Newman.

El edificio escogido, comercializado en exclusiva por Tasinsa, está en la zona alta de la Ciudad Condal, en el distinguido barrio de Sant Gervasi. El inmueble estará ocupado en su totalidad por el personal de OSIFE, donde contarán con 1.068 m2 de superficie distribuidos en cuatro plantas. La razón del cambio de sede ha sido, precisamente, la necesidad de disponer de mayor espacio y distribuir las áreas de trabajo en plantas y contar con zonas comunes, algo que sí le podrá ofrecer la nueva ubicación.

OSIFE está formada por empleados de una docena de nacionalidades. La entidad responde a las siglas de Promoció de la Iniciativa per una Societat Oberta a Europa y su función es la de prestar apoyo a organizaciones que trabajan en defensa de los derechos humanos y la democracia en los países que forman la Unión Europea. En Barcelona tienen la sede europea de la fundación sin ánimo de lucro.