La operación se anunció en julio. La consultora inmobiliaria británica Savills se hacía con la firma española Aguirre Newman y se fusionaban en una sola consultora del mercado de real estate: Savills Aguirre Newman La operación, que se firmó por 67 millones de euros, se esperaba completar en noviembre. Finalmente, el pasado 29 de diciembre se confirmó el 100% de la adquisición. El importe se pagará durante cinco años a partir del cierre.
Todos los cabos sueltos del anuncio de julio ya quedaron hilados. Con esta última formalización del acuerdo, se hace efectiva la nueva compañía conjunta ya renombrada. Estará ubicada en España y Portugal, y el negocio de gestión de activos e inversión inmobiliaria de Aguirre Newman, Zaphir, se transferirá a Savills Investment Management (SIM), junto con sus 400 empleados. La facturación bruta de 2016 de Aguirre Newman fue de 69 millones de euros.
Con esta fusión, los cargos de la alta dirección quedarán repartidos de la siguiente manera:
- Santiago Aguirre, como presidente del consejo de administración.
- Stephen Newman y Rafael Merry del Val, como consejeros delegados y co-vicepresidentes ejecutivos.
- Borja Sierra, como vicepresidente ejecutivo internacional.
- José Navarro y Jaime Pascual-Sanchiz, como directores generales.
- Javier Echevarría, como director general corporativo.
- Ángel Serrano, director general de negocio y de arquitectura para Sur de Europa.
La oficina de Barcelona estará liderada por Anna Gener, como presidente y consejera delegada, y Arturo Díaz, como presidente. Para Portugal, estará al frente Paulo Silva, como máximo responsable del país luso.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta