Información sobre vivienda y economía

Savills

Últimas noticias sobre "Savills" publicadas en idealista.com/news

Savills Aguirre Newman estima que la inversión en oficinas cerrará el año en los 2.500 millones de euros

La consultora inmobiliaria Savills Aguirre Newman estima que la inversión en oficinas cerrará el año en los 2.500 millones de euros, tras el repunte en la inversión y contratación de estos espacios registrado a lo largo de este año. La reactivación ha sido más acentuada en Madrid y en Barcelona, aunque otras ciudades como Valencia, Málaga o Bilbao también están recibiendo la atención de los inversiones.

Una noticia de:

La inversión en vivienda en Madrid vuelve a niveles prepandemia, según Savills

La inversión global en el mercado residencial alcanzó los 115.000 millones de euros en el primer semestre, lo que supone un 35% más el año pasado y que representa más de una cuarta parte de la inversión inmobiliaria total. Madrid es una de las pocas ciudades donde las transacciones se han incrementado respecto a 2019, junto con Londres. El ranking mundial lo encabezan Singapur y Seúl, con alzas de más del 80% respecto a los niveles precovid.

Una noticia de:

Savills: la vivienda de lujo se encarece en el mundo al ritmo más rápido desde 2016

Un estudio de la consultora Savills Aguirre Newman afirma que la vivienda de lujo se ha encarecido de media un 3,9% en los primeros seis meses del año en las 30 ciudades del mundo analizada, lo que se traduce en el aumento más rápido en casi un lustro. Los bajos tipos de interés, la recuperación de la confianza de los compradores y las medidas de estímulo económico están detrás del repunte de los precios inmobiliarios en el mercado 'prime'.

Una noticia de:

Nueva York, Los Ángeles y Londres son las ciudades más sólidas y estables del mundo

Nueva York, Los Ángeles y Londres han sido identificadas como las ciudades más resilientes del según el Índice de Ciudades Resilientes publicado en Impacts, el programa de investigación inmobiliaria global de Savills. Las tres ciudades comparten su potencial como localizaciones estratégicas con un tejido económico e industrial formado por grandes empresas que se concentran para beneficiarse del ecosistema empresarial

Una noticia de:

Nueva York, París y Londres son las ciudades mejor preparadas para el trabajo híbrido, según Savills

Nueva York, París y Londres son las ciudades mejor preparadas para la transición al trabajo híbrido, con el que se combinan las modalidades presencial y a distancia, según un informe realizado por Savills. La consultora inmobiliaria ha analizado diferentes empleadores y trabajadores para determinar qué ciudades pueden tener una transición más rápida al trabajo híbrido después del Covid-19.

Una noticia de:

Savills: Las viviendas de obra nueva representan el 12% de las ventas en el primer trimestre de 2021

La obra nueva se ha recuperado y su crecimiento se ha acelerado hasta alcanzar un 12% del total de ventas durante el primer trimestre de 2021, el porcentaje más alto en los últimos seis años, según Savills Aguirre Newman. A nivel autonómico, destaca Andalucía que, con 93.588 unidades, se ha convertido en la comunidad autónoma con el mayor número de ventas del país.

Una noticia de:

España necesita 1.000 residencias de mayores, según la OMS

Según datos de la consultora Savills Aguirre Newman, para cumplir con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) España debería crear unas 80.000 nuevas plazas, lo que equivale a 1.000 residencias adicionales a las 5.417 operativas en la actualidad. El organismo internacional recomienda una ratio de cinco plazas por cada 100 personas mayores de 65 años, aunque la actual proporción en España es de 4,2 plazas.

Una noticia de:
Imagem de larahcv por Pixabay

Cómo serán las ciudades tras la pandemia: cinco fenómenos a tener en cuenta

¿Cómo serán las ciudades tras la pandemia del covid-19? ¿Qué cambiará en el funcionamiento y el "modus operandi" de las metrópolis con el aprendizaje adquirido en el último año, marcado por los periodos de encierro, teletrabajo, aprendizaje a distancia, etc.? El modelo de trabajo híbrido y la apuesta por la tecnología y la sostenibilidad estarán a la orden del día, seguramente. Pero hay otras novedades a tener en cuenta que pueden influir en la vida cotidiana de las personas.

Una noticia de: