Comentarios: 0
Branded residence en Madrid
Branded residence en Madrid Four Seasons

Europa se ha afirmado como el tercer mercado más dinámico a nivel global en el sector de las 'branded residences', según un informe de la consultora inmobiliaria Savills. Estas exclusivas viviendas, desarrolladas en asociación con renombradas marcas de moda, hoteles y otros sectores de lujo, están redefiniendo el panorama residencial de alta gama en el continente.

Con un 18% de la oferta mundial, Europa solo es superada por Norteamérica y Asia-Pacífico en este ámbito. Con respecto a ciudades, Londres continúa a la vanguardia en términos de proyectos finalizados y en desarrollo. Además, son los destinos orientados al estilo de vida, como la Costa del Sol en España y las ciudades turcas de Estambul y Bodrum, los que están marcando tendencia. Estas áreas concentran una gran parte de las promociones previstas para los próximos años.

Ante las dificultades para desarrollar este tipo de propiedades en centros urbanos debido a la escasez y el coste elevado del suelo, Savills destaca un movimiento hacia ubicaciones turísticas. Entre las cadenas hoteleras, Radisson Blu lidera el mercado en Europa del Este y del Norte con desarrollos residenciales que ofrecen servicios premium, seguido de cerca por Six Senses, reconocido en el segmento de lujo y bienestar.

En la Costa del Sol, el proyecto estrella es St Regis Branded Residences, ubicado en el prestigioso resort de Finca Cortesín. Fuera del ámbito hotelero, la firma de diseño YOO se mantiene a la cabeza con cinco proyectos nuevos previstos en los próximos cinco años. Aunque las marcas automotrices han experimentado un crecimiento más lento en Europa comparado con su éxito en Miami y Dubái, Lamborghini se ha destacado con un desarrollo residencial de lujo en Benahavís, Marbella. En esta ciudad de la Costa del Sol también se encuentran los proyectos de D&G, Fendi y las villas de Karl Lagerfeld.

Por otro lado, las marcas de moda están ganando terreno rápidamente. Elie Saab, Versace y Armani tienen múltiples proyectos en marcha que verán la luz antes de 2030, consolidando así su posición en el creciente mercado inmobiliario de lujo.

España proyecta 1.200 'branded residences'

En estos momentos, España apenas cuenta con 500 unidades, según afirmó Antonio Pan de Soraluce, socio fundador de Blasson Property Investments, en el último Premium Real Estate Summit.  

En este escenario, es la promotora Sierra Blanca la que ha levantado el mayor número de este tipo de activos de lujo. "Hemos traído el primer proyecto residencial de Fendi Casa, en Europa; las primeras Villas de Karl Laegerfeld, en el mundo; y el primer proyecto de Dolce & Gabanna, junto con el de Miami, a España, a Marbella. Me enorgullece muchísimo porque todas y cada una de esas marcas nos dijo que no. Nos dijo que España no estaba lista, que primero tenían que hacer un proyecto en París, Londres o Miami. Hoy puedo decir que España no solo estaba lista, sino que está lista para muchísimo más", aseveró su CEO Carlos Rodríguez en este evento.

De hecho, la consultora Colliers ya atisbó este atractivo y se  atrevió a lanzar una cifra de crecimiento. Según datos del insight elaborado por Colliers con datos hasta el tercer trimestre de 2023, en los próximos cuatro años, es decir hasta 2027, se prevé un crecimiento exponencial, superando las 1.200 unidades, siendo la Costa del Sol el destino preferido de los inversores, precisamente la zona donde se asientan las unidades de Sierra Blanca. 
 

Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta