El teletrabajo ha venido para quedarse y las grandes ciudades están haciendo todo lo posible por atraer el máximo talento posible. Entre ellas, Málaga, Palma y Barcelona, que ocupan los puestos número tres, seis y siete, respectivamente, del último informe publicado por Savills, que recoge los mejores destinos del mundo para ejecutivos nómadas.
Para realizar este estudio, la consultora internacional ha analizado la velocidad de internet, la calidad de vida, el clima, las conexiones aéreas y los alquileres más exclusivos, y ha concluido que Dubái y Abu Dabi son las mejores ciudades para que trabajen los ejecutivos.
Miami y Lisboa ocupan el cuarto y quinto lugar, respectivamente. Mientras, la isla caribeña de Barbados y las ciudades de Auckland y el Algarve, cierran el ‘top 10’.
Entre todos estos destinos, las tres ciudades españolas mantienen su atractivo en la parte más alta de la tabla. Además, junto con la capital lusa, se han consolidado como los enclaves europeos predilectos para el teletrabajo.
Las ciudades costeras como las españolas destacan entre los 30 destinos analizados, caracterizados en general por ofrecer climas favorables durante todo el año, una alta calidad de vida y mercados residenciales ‘prime’ consolidados, según Savills.
Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta