Información sobre vivienda y economía

Málaga

Últimas noticias sobre "Málaga" publicadas en idealista.com/news

Habitat consolida su presencia en Andalucía con una inversión de 33 millones en Málaga

Habitat Inmobiliaria ha cerrado una operación de adquisición de suelo para la construcción de una nueva promoción en Málaga, concretamente en el sector denominado Finca El Pato. Esta adquisición supondrá una inversión total de más de 33 millones de euros y acogerá una promoción de 100 viviendas.

Una noticia de:

La casa de veraneo de García Lorca en Nerja, en venta en idealista por 3 millones

Las sobrinas del poeta Federico García Lorca han decidido poner a la venta su famosa casa de veraneo en el pueblo malagueño de Nerja. La vivienda consta de 300 m2, una huerta de otros 1.300 m2 y se encuentra muy cerca del famoso Balcón de Europa, con unas increíbles vistas al mar. Está a la venta por tres millones de euros.  

Una noticia de:

Barnes: el precio de las casas de lujo sobretasadas o con baja demanda cae un 20% en la Costa del Sol

El mercado de la vivienda de lujo también está sufriendo los efectos de la crisis del coronavirus. Según los datos que maneja la inmobiliaria Barnes, el precio de los inmuebles de alto 'standing' de la Costa del Sol ha caído de media entre un 15% y un 20%, aunque dicho descenso de momento solo ha afectado a las viviendas que cuestan menos de cinco millones de euros y a las que estaban sobretasadas antes de la aparición del covid-19.

Una noticia de:
Gaucín/Rockybiggs / Wikimedia commons

Gaucín, el pueblo malagueño "más perfecto" de España para el periódico The Telegraph

"El Notting Hill de Andalucía", así describe el periodista de The Telegraph Alexander Fiske-Harrison a Gaucín, un pequeño pueblo de Málaga. El diario británico lo califica como la localidad “más perfecta” de España en un artículo donde se ensalza todas las virtudes de esta población de apenas 1.500 habitantes.

Una noticia de:

Gilmar prepara la apertura de su oficina en Málaga

La inmobiliaria abrirá en agosto su nuevo local en Málaga tal y cómo adelantó en una entrevista con idealista/news. Con esta apertura Gilmar sumará 34 establecimientos, aunque la compañía ya piensa en más localizaciones de cara a 2020-2021. En paralelo, la empresa trabaja también en el estreno de su oficina en la plaza de Cuzco (Madrid).

Una noticia de:

El precio de la vivienda de lujo se desploma en la Costa del Sol y resiste en Barcelona

El coronavirus también ha afectado a la vivienda de lujo que registra descensos en los precios de hasta el 20% en la Costa del Sol y del 5% en Barcelona, según un informe de la agencia inmobiliaria Barnes. La nueva normalidad, la apertura de las fronteras españolas y la llegada de extranjeros dinamizarán el mercado inmobiliario de lujo de la Costa del Sol, según las previsiones de la compañía.

Una noticia de:

First Workplaces abrirá sus oficinas flexibles de Málaga el próximo mes de julio

Los 1.300 m2 de oficinas flexibles deberían de haber abierto en junio, pero el coronavirus ha retrasado las obras y First Workplaces no podrá estrenar este espacio hasta el próximo mes de julio. El 'coworking' de Sherpa se instalará así en la calle Marqués de Larios, una de las vías más importantes de Málaga, tal y cómo adelantó en exclusiva idealista/news.

Una noticia de:

Tomás Olivo entra en el mercado de la vivienda: compra terrenos en Málaga para levantar 1.600 pisos

El empresario Tomás Olivo, a través de su sociedad de inversión inmobiliaria General de Galerías Comerciales, ha adquirido cinco parcelas urbanas en el municipio malagueño de Rincón de la Victoria por 11,04 millones de euros y eleva la inversión en la zona a 37 millones. Esta operación permitirá la construcción de unas 1.600 viviendas y diversifica los activos de la socimi, especializada en centros comerciales.

Una noticia de:

Domo compra un solar en Málaga y se prepara para vender un edificio de viviendas en Madrid

Domo Activos, que dentro de poco dejará de ser una socimi tras anunciar que abandonará el régimen, ha sellado la adquisición de unos terrenos de más de 1.000 m2 situados en la calle Cañada del Tesoro de Málaga por 3,63 millones de euros. Por otro lado, ha recibido una oferta de 25,5 millones de euros por un edificio de viviendas ubicado en Madrid y la venta podría cerrarse en marzo.

Una noticia de: