Información sobre vivienda y economía

Teletrabajo oficina casa

Últimas noticias sobre "Teletrabajo oficina casa" publicadas en idealista.com/news

Gtres

Imagen del día: la valoración de los españoles del teletrabajo durante el confinamiento

El teletrabajo era algo soñado, con poca implantación en España, y que llegó de sopetón por la crisis del coronavirus. El Gobierno trabaja ahora para establecer una nueva regulación sobre el teletrabajo, ahora que parece que se va a fomentar en muchas empresas. El 71% de los teletrabajadores durante el confinamiento está satisfecho con la experiencia vivida, según el estudio de El Departamento y Netquest.

Una noticia de:

El Gobierno inicia los trámites para regular el teletrabajo: así lo hará

El Ministerio de Trabajo dirigido por Yolanda Díaz lleva a consulta pública la regulación del teletrabajo como primer paso para una ley que quiere tener lista antes de agosto. Con ella, quiere garantizar la posibilidad de trabajar desde casa, lo que supone para las empresas y los trabajadores, sin perder derechos laborales ni sufrir una merma de sus ingresos.

Una noticia de:
Imagen de un empleado durante su jornada laboral / Piqsels

El Gobierno pretende regular el teletrabajo para proteger los derechos de los empleados

El Ministerio de Trabajo y Economía Social estudia implantar una ley que permita al Ejecutivo Central regularizar el teletrabajo en España. Está fórmula ha aumentado durante el confinamiento provocado por el covid-19 y el Gobierno pretende con esta ley que los trabajadores no sufran un descenso salarial ni una merma de sus derechos laborales.

Una noticia de:
Freepik

Cómo convertir tu casa en tu "nueva oficina"

Tres de cada diez ocupados en España podrían teletrabajar, según un informe del Banco de España. Desde Cuida tu Casa recomiendan una serie de pautas para acondicionar un espacio de oficina en la vivienda. Por ejemplo, es fundamental tener un horario determinado y aprovechar la luz natural. También es fundamental cuidar la postura, por lo que es una buena inversión tener un mobiliario correcto. Tampoco hay que olvidar el confort térmico y el acústico.

Una noticia de:

Imagen del día: España, entre los países europeos donde menos empleados teletrabajan en la pandemia

Una noticia de:

15 casas con despacho

Una noticia de:

El inmobiliario, el segundo sector económico con más potencial para apostar por el teletrabajo

El Banco de España ha publicado un informe en el que analiza el potencial que tiene el trabajo en remoto en cada sector económico. El supervisor financiero calcula que hasta el 64,2% de los ocupados en las actividades inmobiliarias podrían teletrabajar, la segunda mejor cifra del ranking, mientras que en la construcción solo sería viable para el 12,9% de los ocupados. La media nacional es del 30,6%, lo que se traduce en unos seis millones de trabajadores.

Una noticia de:
Jack Dorsey, CEO de Twitter / Gtres

Los empleados de Twitter pueden trabajar desde casa para siempre

Una noticia de:
Gtres

Ojo con el teletrabajo desde casa: para algunos autónomos puede ser una ruina fiscal

Con el estallido de la crisis del covid-19 son muchos los autónomos que están trabajando desde casa. En caso de tener la vivienda en propiedad, es posible deducirse el IVA y el IRPF, pero si se vive de alquiler, el inquilino y el arrendador tendrían que firmar dos contratos de arrendamiento diferentes: uno sobre la parte destinada a vivienda y otro sobre la parte destinada a oficina. Así, el autónomo podría deducirse el IVA del alquiler de la parte que es oficina. Sin embargo, la Dirección General de Tributos no está dispuesta a aceptarlo tal cual.

Una noticia de:
Ático al oeste de Londres  / Waldo Works

Nuevas ideas para tu oficina en casa en tiempos de coronavirus

La crisis mundial por la pandemia del coronavirus ha supuesto que miles de empleados trabajen de forma remota desde sus hogares. Para que el teletrabajo no se convierta en algo tedioso, aquí van unas ideas para tu inspiración y reorganizarte para disfrutas del espacio de trabajo en casa.
Una noticia de: