Información sobre vivienda y economía

Teletrabajo oficina casa

Últimas noticias sobre "Teletrabajo oficina casa" publicadas en idealista.com/news

El teletrabajo en la nueva normalidad: el 70% cree que persistirá más allá de la crisis sanitaria

El trabajo en remoto ha llegado a nuestras vidas para quedarse, o al menos eso es lo que piensa la mayoría de españoles. El 70% cree que el teletrabajo se va a quedar como una modalidad más de trabajo, independientemente del contexto sanitario. Esta conclusión se extrae de un avance del estudio de “Productividad, teletrabajo y conciliación”, elaborado por EAE Business School. Para el estudio se han encuestado a 1000 personas.

Una noticia de:

Teletrabajo: cinco consejos para ahorrar energía si has convertido tu casa en tu oficina

Con la pandemia, el número de empresas que apuestan por el trabajo en remoto se ha disparado. Con el confinamiento, muchas empresas introdujeron el teletrabajo y parece que es una realidad que ha llegado para quedarse. Si quieres disfrutar de la comodidad de trabajar desde casa pero no quieres que los gastos de tu hogar se disparen, aprovecha la luz natural, optimiza tu tarifa energética o invierte en aparatos más sostenibles.

Una noticia de:
Bloomington-Indiana/

El teletrabajo aumenta la oferta de ciudades de EEUU que ofrecen dinero o incentivos por vivir allí

La despoblación de zonas rurales es un dilema para muchos pueblos no solo en España o Italia, sino también en EEUU. Si antes de la pandemia ya había poblaciones en la primea economía mundial que daban ayudas para atraer a nuevas familias, con la explosión del trabajo en remoto se han multiplicado las localidades que facilitan exenciones fiscales y un regalo de bienvenida para atraer a estos teletrabajadores. Algunos pueblos ofrecen hasta 20.000 dólares, unos 17.000 euros al cambio actual, entre tarjetas regalos e incentivos.

Una noticia de:

El BOE publica el texto definitivo de la Ley de teletrabajo

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado el pasado sábado el texto definitivo de la Ley de trabajo a distancia, después de haberse tramitado en el Congreso y del visto bueno del Senado, tras rechazarse las enmiendas planteadas en la Cámara Alta. Se considera trabajo a distancia regular aquel que se preste, en un periodo de referencia de tres meses, un mínimo del 30% de la jornada o el porcentaje proporcional equivalente en función de la duración del contrato de empleo.

Una noticia de:

El impacto del teletrabajo en el mercado inmobiliario, según BCN Advisors

Aunque algunos trabajadores están empezando a volver lentamente a la oficina, es muy poco probable que los espacios comerciales vuelvan a estar a pleno rendimiento en breve. Francisco Nathurmal, CEO y fundador de Bcn Advisors habla sobre las claves del trabajo en remoto en el negocio inmobiliario y de cómo se empieza a recomendar a los clientes que adapten espacios de teletrabajo en su casa a la hora de recibir visitas de potenciales compradores.

Una noticia de:

Nueva York, París y Londres son las ciudades mejor preparadas para el trabajo híbrido, según Savills

Nueva York, París y Londres son las ciudades mejor preparadas para la transición al trabajo híbrido, con el que se combinan las modalidades presencial y a distancia, según un informe realizado por Savills. La consultora inmobiliaria ha analizado diferentes empleadores y trabajadores para determinar qué ciudades pueden tener una transición más rápida al trabajo híbrido después del Covid-19.

Una noticia de:
ahorrar luz

Ahorrar en la factura de la luz ahora que han cambiado los horarios

Una noticia de:

Renta 2020: así debes tributar si teletrabajas

Si bien a priori puede parecer que no haya cambios en la manera que debes tributar si teletrabajas, hay que tener en cuenta que tu lugar y forma de trabajo puede tener una incidencia directa en tu declaración de la Renta. La clave está en el dónde: si como trabajador te has mudado a otra comunidad o lugar de residencia para teletrabajar, deberás empadronarte y tributar desde esa ubicación.

Una noticia de:
Statista con datos de Eurostat

Imagen del día: la crisis del coronavirus impulsa el teletrabajo en Europa

Una noticia de: