Información sobre vivienda y economía

Teletrabajo oficina casa

Últimas noticias sobre "Teletrabajo oficina casa" publicadas en idealista.com/news

Gtres y U.S. Secretary of Defense (CC BY 2.0)

David Solomon, CEO de Goldman: “El teletrabajo es una aberración, no es la nueva normalidad”

El director ejecutivo del grupo Goldman Sachs ha vuelto a poner en el debate los modelos de trabajo que más han crecido durante la pandemia para adaptarse a las nuevas necesidades sociales por el coronavirus, como el trabajo en remoto. Solomon no está de acuerdo con que sus empleados sigan trabajando mucho más desde sus casas, y pide a las administraciones que refuercen sus labores en la vacunación para volver a la normalidad precovid.

Una noticia de:

El Hotel RIU Plaza España tendrá espacios de 'coworking' para aprovechar las zonas comunes

El activo de la cadena hotelera se adapta para ofrecer espacios de trabajo flexibles y pasa a integrarse en la plataforma zityhub, que ofrece ‘el tercer lugar’ para trabajar con una experiencia única gracias a su gestión dinámica y digital bajo el modelo ‘space as a service’. Desde este mes de febrero, ya están disponibles más de 17 salas de reuniones de diferentes formatos: salones de eventos, reuniones, conferencias, así como espacios de trabajo a disposición de los usuarios zityhub.

Una noticia de:

Los nómadas digitales llenan un hotel en Canarias a pesar del coronavirus

En plena pandemia y con el sector turístico mitad de una crisis hay un hotel en Gran Canaria que ha logrado un imposible: colgar el cartel completo. El hotel Playa del Sol, que ha logrado este hito gracias a la cantidad de empleados de distintas empresas que han decidido trabajar en remoto, se encuentra en Avenida Tirajana, en Playa del Inglés, según informa.

Una noticia de:

Consejos prácticos y soluciones para el teletrabajo que ocupan poco espacio en casa

Lo de que vino para quedarse no era una forma de hablar: aunque muchas personas se han incorporado a sus puestos de trabajo físicos, el trabajo en remoto sigue siendo una realidad en plena tercera ola del covid. Para intentar teletrabajar de la manera más cómoda posible, debes prestar atención a la ubicación y la altura de la pantalla, contar con una buena silla y buscar soluciones para crear un espacio independiente incluso en casas pequeñas.

Una noticia de:
Financial Times

Imagen del día: efectos de la pandemia en la salud mental de los trabajadores

Una noticia de:

Trabajo y colegio en casa: cómo reorganizar espacios

El confinamiento domiciliario ya no es algo nuevo en nuestras vidas, pero el comienzo de la nueva normalidad que vivimos en los últimos meses de 2020 ha dejado nuestro hogar menos preparado para el regreso del teletrabajo y la escuela en casa. La realidad es que podemos aprender del pasado y hacer que nuestro hogar se adapte a un posible confinamiento. Os dejamos con algunas ideas, en colaboración con el portal Habitissimo.

Una noticia de:

Compartir piso durante la pandemia: consejos para sobrevivir al nuevo confinamiento

Vivir en una casa compartida en tiempos de pandemia se ha convertido en un desafío, ya sea en el caso de compañeros de piso o de cualquier familia, ya que el hogar se ha convertido en un lugar donde se trabaja, se estudia, se hace deporte y se descansa. Para superar el trance, hablamos con una psicóloga, que que recomienda mantener una comunicación clara, definir bien las zonas para cada actividad y repartir las tareas.

Una noticia de:

El confinamiento y el teletrabajo disparan las mudanzas en España hasta un 39% en 2020

El confinamiento y el auge del teletrabajo han llevado a los españoles a pasar más tiempo en casa de lo habitual y a solicitar nuevos espacios, algo que ha hecho que el servicio de mudanzas se dispare un 39% durante el año 2020, siendo Madrid la ciudad que más ha requerido información sobre este tema, seguida por Barcelona, según datos de Protopro, especializada en estos servicios.

Una noticia de:
Ikea

Las soluciones de Ikea para trabajar en cualquier tipo de casa (incluso pisos compartidos)

Una noticia de:
Tim Bies/Olson Kundig

Una cabina de cristal de 45 m2 para teletrabajar en cualquier lugar del mundo

Los estudios de arquitectos siguen diseñando casas adaptadas a los nuevos modelos de vida provocados por la pandemia. La posibilidad de vivir y trabajar en cualquier lugar se ha convertido en un nuevo reto. Este proyecto de Olson Kundig presenta una cabaña de cristal de unos 45 m2 revestida con paneles de madera que incluye dormitorio, baño, estudio y su instalación en cualquier lugar donde haya una conexión a Internet.
Una noticia de: