Información sobre vivienda y economía

Agencias inmobiliarias

Últimas noticias sobre "Agencias inmobiliarias" publicadas en idealista.com/news

Pexels|Gtres

La evolución de los ERTE en el año del covid y por qué afecta más al inmobiliario que a la construcción

A cierre de marzo había 7.341 trabajadores relacionados con la construcción de edificios y las actividades inmobiliarias en situación de ERTE, frente a los más de 56.000 de mayo de 2020, el mes más crítico desde que estalló la pandemia. Los expertos aseguran que el covid-19 ha tenido un impacto testimonial en el empleo en comparación con el estallido de la burbuja inmobiliaria y la crisis económica y financiera de 2008 y que no suponen ni un 1% de los afectados en el conjunto de la economía. Repasamos cómo han evolucionado los ERTE y por qué están teniendo más incidencia en el inmobiliario que en la construcción.

Una noticia de:

El plan de España e Italia para internacionalizar el negocio inmobiliario y la figura de los agentes

La asociación española FIABCI y su homóloga italiana aseguran que hay una necesidad urgente de internacionalizar el sector inmobiliario, partiendo de los agentes, que deben adaptarse a la nueva situación nacional y europea. Para ello, quieren impulsar las relaciones a distancia de los profesionales. El objetivo es exportar el modelo de colaboración a otros países y los primeros serán Francia y Reino Unido.

Una noticia de:
Freepik

Los errores más comunes al vender tu casa en esta época poscovid

La oferta de viviendas en venta ha aumentado en el último año. Mucha gente está decidida a cambiar de casa después de lo vivido durante el confinamiento o por la necesidad de liquidez, pero lo peor que se puede hacer es caer en la premeditación y cometer errores con su puesta en el mercado. Fijar un precio poco realista, descuidar su presentación en la web o no realizar una pequeña reforma para revalorizarlo son algunos de los fallos más comunes que pueden hundir la operación, según Solvia.

Una noticia de:

La demanda de vivienda en Vigo y las capitales vascas impulsa la apertura de oficinas inmobiliarias

En las últimas semanas, diferentes empresas inmobiliarias han anunciado la apertura de nuevas oficinas. La promotora Aedas Homes, por ejemplo, estrenó a principios de año un nuevo local en el centro de Vigo, mientras que la inmobiliaria Areizaga va a estrenar una la zona más 'prime' de San Sebastián. La compañía argentina Finaer, especializada en dar garantías en los alquileres, también desembarca en Galicia y Euskadi, además de Comunidad Valenciana.

Una noticia de:

Aumenta la actividad de las inmobiliarias con la incertidumbre por delante del impacto del covid

El sector de las actividades inmobiliarias, donde se enmarcan las agencias, se mantiene al alza pese a la difícil situación económica provocada por el covid. El empleo en esta parcela del mercado ha aumentado un 33,5% entre 2008 y 2020, según un estudio de Adeccco. Pero también se ha multiplicado en un 58% el número de agencias entre ambos periodos de crisis, y hasta en un 62% los locales dedicados a las transacciones inmobiliarias.

Una noticia de: