Información sobre vivienda y economía

Agencias inmobiliarias

Últimas noticias sobre "Agencias inmobiliarias" publicadas en idealista.com/news

El inmobiliario y la construcción, cara y cruz del empleo en España desde que estalló la crisis

El ladrillo se ha convertido en la actividad económica donde más ha crecido el empleo durante 2018. Según la consultora Adecco, las actividades inmobiliarias lideran las contrataciones con una subida del 22%, seguidas de las actividades de agua y energía, y la construcción, con alzas superiores al 7%. Pero la lectura cambia si hacemos una comparativa desde 2008: en este caso, el inmobiliario es la rama con mayor crecimiento del empleo y la construcción, la que sufre el mayor recorte de mano de obra. El empleo en las inmobiliarias bate récord gracias al tirón del alquiler y la vivienda usada.

Una noticia de:

Inmobiliaria, toma nota: esta herramienta online te permite gestionar todos tus inmuebles siempre

No hay nada peor para un agente inmobiliario que llegar a la oficina y descubrir que su herramienta de trabajo no funciona. La tecnología permite a los profesionales del sector acceder a softwares para gestionar todos sus inmuebles y anuncios, analizar sus acciones comerciales y tramitar de forma sencilla los contactos recibidos. Pero la estabilidad y fiabilidad es una de las exigencias más importantes. Y eso lo sabemos en idealista/tools, uno de los softwares más estables y fáciles del mercado.

Una noticia de:

Los ocho detalles a los que debes prestar atención antes de comprarte una casa

A pesar de que el sector inmobiliario está cada vez más profesionalizado, todavía existen algunas malas prácticas a la hora de vender casas. Es importante fijarse en todos los detalles para evitar decepciones y engaños, por lo que los expertos recomiendan fijarse en aspectos como la superficie real de la vivienda, la documentación de la casa, los planos, las calidades del inmueble, así como el precio o la comisión que se lleva la agencia.

Una noticia de:

Andalucía endurece las normas que regulan la profesión inmobiliaria

La Junta de Andalucía modifica las normas por las que se rigen la gestión y la intermediación inmobiliaria. El gobierno autonómico establecerá un control administrativo obligando a la inscripción en un registro público, por lo que se podrían sancionar a aquellas personas que se dediquen a esta actividad sin estar inscritas con hasta 9.000 euros en las infracciones muy graves.

Una noticia de:

Cómo afecta a las inmobiliarias la nueva Ley de Protección de Datos que entra en vigor el 25 de mayo

El próximo 25 de mayo entra en vigor el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y las empresas del sector inmobiliario que prestan servicios on line se verán afectadas por esta nueva norma. Deberán informar a los clientes de cómo y para qué se van a usar sus datos para cada una de las finalidades que se persigan (publicidad, acciones de marketing, etc.) y contar con su consentimiento expreso e inequívoco. Ya no vale el consentimiento tácito, tal y como recuerda Cristina Bonal, abogada de Life Abogados.

Una noticia de:

Quién paga los honorarios de la inmobiliaria en un alquiler

En un mercado del alquiler al alza, son muchos los que se preguntan quién tiene que pagar la comisión a la inmobiliaria que intermedia en la operación. En principio no hay nada estipulado y depende de la forma de proceder en cada ciudad, pero lo normal es cobrar al inquilino una mensualidad.

Una noticia de:

Inmobiliarias, tomad nota: los tres malos hábitos del sector que deberíais evitar

Las agencias juegan un papel fundamental en el momento actual que vive el sector inmobiliario, aunque están aflorando algunas malas praxis que perjudican al sector y a los consumidores. Según un estudio de la red Alfa Inmobiliaria, es necesario tener la autorización expresa de los dueños para anunciar los inmuebles, que los anuncios incluyan los honorarios del servicio y que estos ya engloben el coste de publicitar la vivienda.

Una noticia de:

Cuál es la utilidad de un agente inmobiliario... y todo lo que desconoce el cliente

El agente inmobiliario tiene un duro camino por delante hasta cerrar un acuerdo y conseguir la comisión asociada a la venta. Se pasan el día al teléfono, pasan horas buscando potenciales propiedades, analizan el mercado, se aseguran de que los inmuebles están en buenas condiciones físicas y legales, y aportan seguridad jurídica tanto al comprador como al vendedor. Esto es lo que hace un agente cuando no está con los clientes, según idealista tools.

Una noticia de: