Información sobre vivienda y economía

Agencias inmobiliarias

Últimas noticias sobre "Agencias inmobiliarias" publicadas en idealista.com/news

Mampara y mascarillas / Gtres

Las medidas de seguridad e higiene que deben adoptar las inmobiliarias tras su apertura por el covid-19

Desde el pasado 4 de mayo muchas inmobiliarias han abierto sus oficinas en un intento por ir volviendo poco a poco a la normalidad tras el covid-19. Aunque no hay indicaciones específicas por parte del Gobierno para las agencias inmobiliarias, el 3 de mayo se publicó una orden que establece los requisitos de apertura y medidas de higiene para los establecimientos y locales comerciales, como la limpieza y desinfección de las instalaciones una vez al día como mínimo, la ventilación diaria o pantalla protectora de sobremesa.

Una noticia de:
Chalet en El Olivar de Mirabal, Boadilla del Monte, comercializado por Activum

Cómo hacer las visitas a viviendas en venta o en alquiler en pleno confinamiento

Desde el pasado lunes 4 de mayo las agencias inmobiliarias han podido abrir sus locales y oficinas con cita previa y atención personalizada, tal y como se contempla en la Fase 0 de las medidas de desescalada del confinamiento por el covid-19. Y las visitas a los inmuebles que estén en venta o en alquiler se harán a partir del 11 de mayo (en la Fase 1), tal y como recuerdan desde el Coapi de Madrid. El Colegio de agentes inmobiliarios de Barcelona ha elaborado una guía práctica para saber cómo actuar durante la desescalada del confinamiento.

Tiko confía en su modelo ‘iBuyer’ para superar la crisis del covid-19

Dentro del especial “Los profesionales al detalle” entrevistamos Ana Villanueva, CEO Iberia de Tiko, una de las compañías del sector más digitalizadas que pretende apoyarse en esta característica para salir cuanto antes de la crisis generada por el coronavirus. En este sentido, Tiko presume de su modelo iBuyer (instant buyer), que permite formalizar la venta de una vivienda en apenas una semana, para amortiguar las consecuencias negativas de esta pandemia. “Ya hemos cerrado varias compraventas urgentes”, afirma Villanueva.

Una noticia de:

La inmobiliaria de viviendas de lujo Promora logra cerrar seis operaciones durante el confinamiento

Dentro del especial “Los profesionales al detalle” entrevistamos a Promotora que ha conseguido firmar cinco operaciones de compraventa y un contrato de alquiler, a pesar de que sus cuatro oficinas permanecen cerradas desde el pasado 14 de marzo. La compañía liderada por Gonzalo López van Dam ya prepara su vuelta a la actividad, resta importancia a la tecnología en la venta de casas en el sector de lujo y vaticina un reajuste de los precios a medio plazo, aunque descarta una bajada de estos en un futuro inmediato.

Una noticia de:

La inmobiliaria Areizaga amplía su gasto en publicidad para combatir el covid-19

Dentro del especial "Los profesionales, al detalle" entrevistamos a la inmobiliaria Areizaga, que ha optado por invertir en publicidad y reorganizar su base de datos para frenar la crisis económica originada por el coronavirus. Además, Areizaga ha conseguido firmar dos operaciones de compraventa y tres contratos de alquiler durante el confinamiento, aunque asumen que no recuperarán el ritmo precovid-19 hasta febrero de 2021.

La inmobiliaria Bafre invierte en su posicionamiento en internet para combatir el covid-19

La agencia inmobiliaria con seis oficinas en España y otras cinco repartidas por varios puntos de China ha decidido aumentar su presupuesto para tener un mejor posicionamiento y presencia online, según afirman a idealista/news fuentes de Bafre. Dentro del especial "Los profesionales, al detalle", la compañía asegura que busca inversores en Asia para que entren en el mercado español una vez se levante el estado de alarma instaurado por el covid-19.

Así resume Remax el antes y el después en la intermediación inmobiliaria por la crisis del covid-19

Javier Sierra, presidente de la red Remax España, cree que la crisis provocada por el coronavirus va a suponer una transformación radical en el sector inmobiliario. Entre sus previsiones está la caída del precio de la vivienda, la desaparición de muchas agencias y un nuevo impulso a la profesionalización en la intermediación. Considera que la clave del negocio pasa por reforzar el contacto con los clientes y avanza que en el futuro habrá menos oficinas, pero de mayor tamaño que las que existen actualmente.

Una noticia de:

Cómo consigue Inmobiliarias Encuentro vender y alquilar viviendas en pleno covid-19

Dentro del especial “Los profesionales, al detalle”, idealista/news entrevista a Inmobiliarias Encuentro, que tiene 10 agencias en la Comunidad de Madrid y 50 profesionales en plantilla. A pesar de su reducido tamaño, considera que la crisis del coronavirus es una oportunidad para innovar y buscar nuevos nichos de negocio. Presume de ser una de las pocas inmobiliarias que garantiza 100% la compraventa de una casa, ya que apuesta por un tipo de contrato de arras especial que impide que una de las partes pueda echarse atrás. Ya ha cerrado dos compraventas y tres alquileres, negocia más operaciones y quiere extender su proyecto por toda España.

La receta de Redpiso contra el covid-19: la digitalización y evitar despidos

La crisis sanitaria y económica provocada por el covid-19 ha golpeado con fuerza al sector inmobiliario, sobre todo a las agencias dedicadas a la venta y al alquiler de viviendas. En este sentido, Redpiso tiene claro cuál es el camino para salir de esta situación: apoyarse en una de sus señas de identidad – la digitalización- y evitar despidos, porque la compañía está convencida de que sus trabajadores son el verdadero motor de la empresa y el secreto de su liderazgo.

Los cambios positivos que dejará la crisis del coronavirus en el mercado de la vivienda

El mercado inmobiliario está intentando sacar lecturas positivas de la crisis sanitaria y del golpe económico que se espera por el coronavirus. La red Comprarcasa explica que entre ellas están la explosión de las herramientas tecnológicas, el empoderamiento del comprador, los bajos tipos de interés, el aumento de la oferta de vivienda de alquiler y la mayor profesionalización del sector.

Una noticia de: