La consultora Aguirre Newman ha puesto a la venta unos activos inmobiliarios muy codiciados. Se trata de una cartera formada por 32 locales comerciales 'high street' perteneciente al fondo Zaphir, sobre el que está llevando a cabo un proceso de desinversión.
El porfolio está valorado en 80 millones de euros, incluye locales situados en las principales arterias comerciales de España (aunque con un peso dominante de Madrid) y está en manos de la firma Arcano, a quien Aguirre Newman ha encargado el proceso de venta.
Estos locales ofrecen una rentabidad media de entre el 4% y el 4,5% y tienen una ocupación cercana al 90% y de lo más variada. Entre los inquilinos se encuentran compañías tan conocidas como Zara Home, Vips, Trussardi o Cortefiel.
Arcano ya se ha puesto en contacto con potenciales compradores, entre los que se encuentran socimis, fondos de inversión 'core' y 'family offices', que podrían estar interesados en hacerse con estos activos codiciados y situados en ubicaciones de primer nivel.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta