Archivo - Tienda de Dior en Barcelona

Paseo de Gracia, Portal de l'Angel y Serrano, las calles comerciales más caras de España

El Paseo de Gracia de Barcelona es la calle comercial con los precios de alquiler más altos de España, al registrar una renta 'prime' de 2.677 euros por m2 al año, según la consultora Cushman & Wakefield. La barcelonesa Portal de l'Angel y las madrileñas Serrano, Gran Vía y Preciados son las siguientes calles más caras del país. El ranking mundial está liderado por la Quinta Avenida de Nueva York, la calle Tsim Sha de Hong Kong y Via Montenapoleone de Milán, con rentas que superan los 14.000 euros anuales por m2.
Los peatones vuelven a las zonas comerciales de Barcelona en el primer trimestre

Los peatones vuelven a las zonas comerciales de Barcelona en el primer trimestre

La afluencia peatonal en los principales ejes comerciales de la capital catalana se sitúa en niveles similares al verano de 2020, periodo donde las medidas contra el covid-19 eran menos restrictivas, según un estudio de la consultora inmobiliaria CBRE. Uno de ellos fue Rambla Catalunya, que recibió durante el primer trimestre de este año un 11,5% más de peatones que en verano de 2020 (junio, julio y agosto), lo que supone una tendencia a la recuperación.

Portal de L'Àngel, entre las 25 calles comerciales más caras del mundo

El único nombre español que aparece en la lista de las 25 calles comerciales con la renta más cara del planeta es Portal de l'Àngel, en Barcelona, donde se pagan 3.420 euros/m2. Según la consultora Cushman & Wakefield, ocupa el puesto 14, aunque está lejos de los más de 20.000 euros por m2 que hay que pagar en Causeway Bay (Hong Kong) y la Quinta Avenida de Nueva York.
Portal de l'Àngel, 12 años con la medalla de oro del retail

Portal de l'Àngel, 12 años con la medalla de oro del retail

En un mundo digital, donde las ventas online han transformado los hábitos de consumo, las tiendas se vuelven el mejor escaparate para las grandes marcas. Los precios por m2 de sus alquileres nos darán una pista de cuáles son las idóneas. Subir la persiana en un local de Portal de l’Àngel de Barcelona es dar con la joya del tesoro del 'retail'. Desde 2005, la calle se retroalimenta de su fama y se mantiene intacta en el número 1 del podio. ¿Pero siempre ha sido tan caro abrir un comercio en ella? Esta ha sido su evolución en los últimos 12 años.