Información sobre vivienda y economía

AKM amplia su cartera con un edificio en el 22@, el distrito financiero de Barcelona

Google Maps
Google Maps
Autor: Redacción

La gestora inmobiliaria AKM ha adquirido un edificio de oficinas en el distrito financiero y tecnológico de Barcelona, el 22@. El inmueble, ubicado en el número 39 de la calle Joan d'Àustria, consta de 8.305 m2 repartidos en planta baja y seis plantas, además de un sótano destinado a garaje. El edificio formaba parte de la cartera que Meridia Capital tiene entre Madrid y Barcelona y la consultora Aguirre Newman ha asesorado a AKM en la operación, de la que se desconoce el importe. 

Según el último informe del mercado de oficinas de Aguirre Newman, el volumen de inversión en oficinas supera los 750 millones de euros, de los cuales un 60% se ha efectuado en zonas fuera de los centros tradicionales de negocios. 

Sin ir más lejos, Meridia Capital, la antigua dueña del inmueble adquirido por AKM, compró este verano una manzana de 43.400 m2 en el mismo 22@, donde espera construir oficinas y pisos. 

Otra gran operación que se cerró este año fue por parte de Värde Partners en el mismo distrito tecnológico, por una transacción cifrada en 50 millones de euros. Se trata una compra que se venía gestando desde verano para adquirir ocho parcelas que ocupan 52.000 m2.