Información sobre vivienda y economía

WeWork se instala en el 22@ de Barcelona y será vecino de Amazon

WeWork se instalará en el Luxa Gold del Business Park / Grupo Castellví
WeWork se instalará en el Luxa Gold del Business Park / Grupo Castellví
Autor: Redacción

El gigante estadounidense del 'coworking' WeWork ya tiene oficinas en Barcelona. Su ubicación será el Business Park en el distrito financiero 22@, un complejo de negocios propiedad de la joint venture creada por grupo Castellví y los fondos Stoneweg y Global Danbury. Está proyecto consta de dos grandes edificios, Luxa Gold y Luxa Silver. WeWork se instalará en el edificio dorado y su vecino el plateado será la sede del sur de Europa de Amazon.  

El complejo se encuentra en la esquina que cruza las calles Tánger y Badajoz, justo detrás de la Torre Agbar, y ocupa dos manzanas. WeWork ocupará 7.000 m2 del edificio dorado de los 41.000 m2 totales de la superficie destinada a oficinas del Business Park. Además, dispone de 20.000 m2 de aparcamiento y estará comunicado con el edificio plateado a través de un vestíbulo.

WeWork, con sede en Brooklyn (Nueva York), nació en 2008 y es una de las empresas de 'coworking' más grandes del mundo. A día de hoy está presente en más de 100 países y con más de 23.000 clientes. Algunos de sus competidores también se han instalado en el 22@ este mismo año. Es el caso de Regus, que adquirió un espacio de 3.000 m2 en el edificio @Mar, en el número 193 de la calle Pallars.