Información sobre vivienda y economía

Amazon

Últimas noticias sobre "Amazon" publicadas en idealista.com/news

Los centros logísticos de la última milla ahorran un millón de euros al e-commerce

La reducción de diez minutos en los tiempos de entrega al consumidor de paquetería de e-commerce ahorraría un millón de euros anuales a cada centro de distribución de los países de la Unión Europea. Esto se logra con centros de distribución logística situados dentro de las ciudades más congestionadas, según un estudio realizado por Cushman & Wakefield.

Una noticia de:

“Alexa, enciende las luces”: Vía Célere se alía con Amazon para dotar a sus promociones con su asistente

Vía Célere, promotora especializada en el desarrollo, inversión y gestión de activos residenciales, ha sellado un acuerdo con Amazon para incorporar a sus viviendas el servicio de voz de Amazon Alexa. De esta forma, se convierte en la primera promotora española en añadir la tecnología del gigante estadounidense a sus promociones.

Una noticia de:

Amazon creará una planta de energía solar en Sevilla en 2020 para proveer a sus centros logísticos

El gigante tecnológico creará una planta de energía solar al sureste de Sevilla que espera que esté operativa en 2020 y llegue a proveer más de 300.000 megavatios/hora al año a los centros logísticos de la firma de comercio electrónico y a los futuros centros de datos que tiene previsto gestionar en España.

Una noticia de:

Amazon invertirá 2.500 millones en instalar un centro de datos en Aragón

La compañía invertirá 2.500 millones de euros en poner en marcha su séptimo centro de datos en Europa. El proyecto consistirá en levantar tres centros de servicios tecnológicos en la nube en Aragón, según ha adelanto Heraldo. Estas instalaciones estarán en la Plataforma Logística de Huesca (Phlus), Villanueva de Gállego y El Burgo de Ebro.

Una noticia de:

Nuveen (TH Real Estate) compra la sede de Amazon en Bilbao por cerca de 17 millones

Nuveen Real Estate (antes TH Real Estate) ha comprado la nave logística que ocupa Amazon en Bilbao por cerca de 17 millones de euros, según han explicado fuentes de la operación a idealista/news. La nave logística, ubicada a unos 10 km de la ciudad, es propiedad de Vusa, grupo inmobiliario liderado por los herederos de Valeriano Urruticoechea.

Una noticia de:

Las naves de Amazon, ‘caramelo’ logístico: las de Sevilla y Bilbao salen a la venta

Los almacenes de Amazon son un caramelo para los inversores. Después de que el centro logístico que el gigante del ecommerce tienen en el Prat de Llobregat pasara a manos del fondo soberano de Corea del Sur, ahora se pone en el mercado el que Amazon tiene en Sevilla, que se suma al de Bilbao, tal y como adelantó idealista/news el pasado junio.

Una noticia de:

Amazon vende al fondo soberano de Corea del Sur su centro logístico de El Prat de Llobregat

Amazon ha vendido su centro logístico más robotizado de España al fondo soberano de Corea del Sur. Esta operación ha formado parte de la venta de otros almacenes de París y Londres por un total de 400 millones de euros. La compañía americana se queda como inquilina en este almacén que levantó en 2015 tras comprar el suelo a la Generalitat de Cataluña por unos 30 millones de euros.

Una noticia de:

Amazon reta a Ikea: lanza una herramienta para mejorar la compra ‘online’ de muebles

Amazon ha detectado este problema y se ha propuesto acabar con él con el lanzamiento de Showroom, una nueva herramienta interactiva de compra de muebles que permitirá a los clientes visualizar los productos del hogar en una sala de estar virtual y personalizable que permitirá ayudar en su decisión a la hora de comprar 'online' y con la que reta a firmas como Ikea.

Una noticia de: