Información sobre vivienda y economía

Amazon

Últimas noticias sobre "Amazon" publicadas en idealista.com/news

Imagen del día: Qué pasa con los salarios allá por donde pasa Amazon

Las cifras del Gobierno estadounidense muestran que, después de que Amazon abra un centro logístico, los salarios locales para los trabajadores caen un promedio del 3% y allí donde opera Amazon, los empleados ganan un 10% que trabajadores similares en otros lugares.

The Economist
Una noticia de:

Coge tu producto y vete: Amazon abre la primera tienda donde no haces cola para pagar

Los cajeros lo tienen crudo con el último invento de Amazon: una tienda en la que los clientes van a las estanterías, cogen los productos y salen sin pasar por caja, ya que todo se registra automáticamente. El invento del gigante del comercio electrónico se llama 'Amazon Go' y ha empezado a operar en la ciudad de Seattle.

Fuente: Amazon
Una noticia de:

Las 20 ciudades que se juegan ser la nueva sede de Amazon... y 5.000 millones de inversión

El gigante del comercio electrónico ha reducido a 20 la lista de ciudades que podrían albergar su segunda sede en Norteamérica, un proyecto que conlleva una inversión de 5.000 millones de dólares (en euros, algo menos de 4.100 millones), tras recibir en los últimos meses más de 100 propuestas. Entre las candidatas están las estadounidenses Los Ángeles, Nueva York, Boston y Chicago, y la canadiense Toronto, aunque desde hace meses Atlanta suena como favorita.

Una noticia de:

En dron o en una tienda robótica sobre ruedas: así llegará la comida hasta tu casa

La ‘startup’ californiana Robomart ha presentado en una feria de Las Vengas el diseño de una tienda sobre ruedas, dotada con un sistema de refrigeración, que transportará productos perecederos o platos preparados hasta el hogar del cliente. El plan de la compañía es permitir a los establecimientos alquilar estos vehículos autónomos con el fin de que lleven los productos al domicilio del consumidor. Resumimos los principales proyectos de este tipo que existen.

Foto: Robomart
Una noticia de:

Atlanta, favorita para acoger la segunda sede de Amazon en Norteamérica

La puja por el Amazon HQ2, la segunda sede en Norteamérica del gigante de la compra online nacido en Seattle, se ha convertido en un ‘reality show’ en el que más de 200 ciudades intentan llevarse el favor de una empresa que promete atraer allá donde acabé yendo 50.000 empleos cualificados. La ciudad de Atlanta (Georgia) parece ahora la favorita para imponerse en una competición apodada por algunos como “Los Juegos del Hambre” de los alcaldes.

Una noticia de:

Ya puedes comprar tu casa en Amazon por 30.500 euros: minipisos prefabricados en contenedores marítimos

Después de años esperando, el gigante del comercio electrónico Amazon entra en el sector de la vivienda vendiendo sus primeras casas. Por 36.000 dólares, unos 30.500 euros al cambio actual, puedes conseguir una de estas viviendas prefabricadas de apenas 30 m2 diseñada dentro de un contenedor marítimo, un tipo de hogar que cada vez están más de moda.

MODS International
Una noticia de:

Toys “R” Us se declara en quiebra acosada por el efecto Amazon

Toys "R" Us, la mayor cadena minorista de venta de juguetes de Estados Unidos, se declaró la noche del lunes en suspensión de pagos con la intención de restructurar el pago de unos 5.000 millones de dólares en deuda y adaptar su organización en la era del comercio electrónico. La compañía seguirá operando sus 1.600 tiendas Toys “R” Us y Babies “R” Us con normalidad, mientras que trabajará con inversores para encontrar una salida al pago de la deuda más inmediata.

Una noticia de:

Amazon aumenta su presencia en Cataluña: abre un nuevo centro de I+D en Barcelona

Amazon sigue con su línea estratégica de expansión por España y, especialmente en Cataluña. El gigante del comercio electrónico ha anunciado que inaugurará un nuevo centro de I+D en Barcelona a mediados de 2018. El centro se especializará en Machine Learning, bases de datos para hacer predicciones de gran precisión. Estará ubicado en el distrito 22@ y esperan contratar a más de 100 científicos e ingenieros en software para instalaciones. 

Una noticia de:

Huertos en el garaje y neveras compartidas: así serán las casas cuando Amazon lo conquiste todo

La cruzada de Amazon por conquistar hasta el último rincón de nuestro hogar continúa. Su último paso ha sido comprar la cadena de supermercados Whole Foods: el gigante del comercio electrónico ha pagado 11.600 millones de euros para acercar productos naturales y de calidad a todo el mundo. En el futuro podríamos pedir comida desde el sofá, recibir los pedidos por dron, tener un huerto sin tierra y hasta compartir alimentos con los vecinos.

Fuente: Instagram | Argodesign
Una noticia de:

Amazon hace la pascua a las librerías: lanza un portal para vender libros de texto con descuento

El gigante estadounidense ha creado un portal específico dentro de su web al que ha bautizado librosdecole.es. En él ofrece todos los libros de texto de la mayor parte de colegios, a los que aplica descuentos de entre un 5% y un 25% y en muchos casos no tienen costes de envío. Amazon quiere aprovechar el tirón de las ventas online de libros, que este año han crecido un 6% interanual.

Una noticia de: