Información sobre vivienda y economía

Amazon instala su sede en el 22@ de Barcelona y firma la mayor operación de Cataluña en una década

El gigante del comercio online Amazon ha firmado su contrato de alquiler para los próximos quince años en el distrito financiero de Barcelona, el 22@, para instalar su sede en la capital catalana. Se trata de la mayor operación inmobiliaria en Cataluña de los últimos 10 años. Será en febrero de 2018 cuando se le entreguen las llaves del 'Luxa Silver', un edificio de 11.000 m2 y 200 plazas de parking que se suma a los otros seis centros logísticos que ya tiene en la región

Ese nuevo centro será el lugar donde Amazon dé servicios a pymes de todo el Sur de Europa. El grupo Castellví y los fondos inmobiliarios Stoneweg y 1810 Capital Investments, propietarios del edificio aún por acabar de construir, han firmado el contrato de arrendamiento con Amazon. La operación ha sido intermediada por la consultora CBRE, y ha supuesto la mayor operación inmobiliaria de los últimos diez años en Cataluña.

El inmueble forma parte de un complejo de tres edificios que construye Castellví gracias a la aportación financiera de los dos fondos internacionales, 22@Bussiness Park. La construcción de este complejo ha supuesto una inversión de 60 millones de euros, aproximadamente. Castellví también ha sido promotor en la misma zona para empresas como T-systems, Indra, CM y la agencia Ogilvy.

Este nuevo centro de Amazon refuerza su apuesta por España y, más concretamente en Cataluña, desde que aterrizaran en la península en 2011. Creará 500 nuevos puestos de trabajo en los próximos tres años con la nueva sede, que se sumarán al millar de empleos fijos que ha generado desde su llegada a España. En Madrid cuenta con un centro de desarrollo de software donde trabajan 120 ingenieros para diseñar nuevas funcionalidades y servicios, y en El Prat del Llobregat están acabando de construir su mega centro logístico de 60.000 m2 que, esperan, se inaugure en otoño de este mismo año.