Información sobre vivienda y economía

Logística Barcelona

Últimas noticias sobre "Logística Barcelona" publicadas en idealista.com/news

Los activos logísticos y residenciales en alquiler aumentan su valor en 2021, según CBRE

Los activos inmobiliarios de los sectores logístico y residencial multifamily, dos de los segmentos más resilientes y que mayor interés han despertado entre los inversores, han cerrado el primer trimestre de 2021 con una variación trimestral positiva en su valoración. Por su parte, los activos pertenecientes a los sectores retail y oficinas han experimentado un ligero ajuste a la baja en sus valoraciones en comparación con el trimestre anterior, según datos de CBRE.

Una noticia de:

El negocio logístico se dispara: crece un 134% la contratación en España hasta marzo

Este sector alcanzó en el primer trimestre del año una contratación de 670.000 m2, un 134% más que en el mismo periodo de 2020, según datos de CBRE. La inversión en el sector fue de 139,9 millones de euros, lo que supone un descenso del 65% respecto la cifra alcanzada en el mismo periodo del año anterior.

Una noticia de:

Mercadona invirtió 200 millones en logística en plena pandemia para alimentar a sus 1.600 tiendas

El gigante valenciano de los supermercados invirtió más de 200 millones de euros en logística en 2020, uno de los peores años que se recuerdan para el comercio en general. La compañía, tal y como ha explicado en el marco de su presentación de resultados, ha engordado su red logística para poder abastecer a los más de 1.600 supermercados que ya gestiona en España y Portugal.

Una noticia de:

Trinitario Casanova calienta el sector: compra 11 locales comerciales a Conforama por 140 millones

Grupo Baraka, liderado por el empresario murciano Trinitario Casanova, acaba de cerrar la compra de 11 locales comerciales con logística a Conforama Ibérica, la filial española del grupo francés especializado en la venta de mobiliario para el hogar. La operación se ha cerrado por 140 millones de euros, tal y como han explicado a idealista/news fuentes de la operación.

Una noticia de:

El ‘ecommerce’ saca pecho: concentra el 23% de la contratación logística en Cataluña

El comercio electrónico ha sido uno de los pocos negocios que han podido capear la crisis del coronavirus con dignidad y que, además, ha nutrido al inmobiliario en 2020. Según datos de CBRE, el ‘ecommerce’ ha concentrado el 23% de la contratación logística en Cataluña durante el 2020 con 97.000 m2.

Una noticia de:

El promotor logístico Panattoni invertirá 200 millones en España

La promotora norteamericana Panattoni invertirá 200 millones de euros en doce proyectos logístico-industriales para el mercado español y portugués. En los próximos dos años pondrá en el mercado una superficie bruta alquilable de más de 200.000 m2.Seis proyectos están ya en fase de construcción y desarrollo, mientras que los otros seis se encuentran en distintas etapas previas a la firma definitiva.

Una noticia de:

IBA Capital prepara 200 millones para invertir en oficinas, ‘retail’ y logístico

El negocio inmobiliario deposita sus esperanzas en el mercado español con nuevas inversiones. IBA Capital, liderada por Thierry Julienne y Jesús Valderrama, cofundadores y copresidentes del vehículo inversor, invertirá 200 millones de euros en la compra de activos inmobiliarios como oficinas, retail o logístico en los próximos años.

Una noticia de:

Lidl refuerza su presencia en Madrid tras invertir 85 millones en una plataforma logística

Lidl invertirá 85 millones de euros en la construcción de un nuevo almacén en Parla (Madrid) para impulsar su expansión de tiendas en la capital y la zona centro de España. Para ello, la cadena de supermercados ha adquirido una parcela de unos 150.000 m2. En la actualidad, Lidl ya cuenta con dos almacenes en Alcalá de Henares y Pinto, que suman una superficie de más de 90.000 m2.

Una noticia de:

Optimismo moderado: CBRE pronostica la recuperación del sector inmobiliario en 2021

Según la consultora inmobiliaria CBRE, durante este ejercicio la actividad en el sector inmobiliario español crecerá motivada por el retorno progresivo a la normalidad en los próximos meses y el impulso que dará a la economía el avance de la vacunación entre la población. De este modo, el volumen de inversión en el sector estaría en el entorno de los 10.500-12.000 millones de euros, lo que supondría un incremento de hasta el 25% respecto al registrado en 2020.

Una noticia de:

El mercado logístico catalán registró una decena más de operaciones de alquiler en 2020

El mercado logístico de Cataluña ha logrado cerrar el ejercicio 2020 con un incremento en el número de las operaciones de alquiler de naves transaccionadas frente a 2019, según datos de Savills Aguirre Newman. En concreto, se han cerrado un total de 68 transacciones de naves y espacios logísticos, mientras que un año antes se registraron 61.

Una noticia de: