La promotora impulsada por los hermanos Hugas, Conren Tramway, y la alemana Conren Land ha llegado a un acuerdo con el fondo estadounidense Bain Capital para invertir en logística en España. La alianza ya ha cerrado un primer proyecto en Valencia, tal y como han explicado en un comunicado. El nuevo vehículo inversor tiene previsto destinar 600 millones de euros en la adquisición y promoción de activos en España y Portugal en los próximos cinco años.
La ‘joint venture’ se centrará en proyectos logísticos grado A que satisfagan todo el abanico de necesidades de los operadores logísticos, incluyendo activos ‘big box’, ‘cross-docking’, naves de frío y logística de última milla. La alianza priorizará la inversión en centros logísticos consolidados en Madrid, Cataluña, Valencia y el sur del país, además de en Lisboa y Oporto.
Conren Tramway ha acordado la compra de una parcela en Loriguilla (Valencia), que dará lugar a un desarrollo con una superficie alquilable de 92.000 m2. El proyecto se encuentra ubicado cerca del cruce de las autopistas A3 y A7, un área logística estratégica por su fácil acceso al Puerto de Valencia.
Bain Capital ya ha desarrollado cerca de 400.000 m2 en plataformas logísticas en Polonia e Italia. La alianza con Conren Tramway le permite entrar en el mercado español y luso. “Estamos encantados de esta alianza para expandir nuestros servicios logísticos por el sur de Europa”, señala Rafael Coste Campos, director general de Bain Capital.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta