Información sobre vivienda y economía

Bain capital

Últimas noticias sobre "Bain capital" publicadas en idealista.com/news

Quiénes son los principales compradores y vendedores de ladrillo de los últimos años

Desde 2015 hasta 2019, Cerberus, Blackstones, Lone Star o Axactor, entre otros, han comprador carteras inmobiliarias por valor de más de 148.500 millones de euros, según datos de la consultora Axis Corporate. Cerberus sigue a la cabeza tras adjudicarse la cartera de BBVA y haber llevado a cabo compras hasta la primera mitad de 2019 por valor de 42.100 millones de euros.

Una noticia de:

Habitat aprovecha el impulso de Bain y pone rumbo a las 2.000 entregas anuales para 2021

Habitat Inmobiliaria, propiedad de Bain Capital Credit desde hace dos años, se ha marcado el objetivo de alcanzar la entrega de 2.000 viviendas anuales a partir de 2021, tal y como han explicado desde el grupo, que ha presentado hoy sus resultados correspondientes a 2018.

Una noticia de:

Los grandes fondos estudian crear socimis con las viviendas que han comprado a los bancos

Fondos de inversión como Lone Star, Cerberus o Bain Capital podrían seguir los pasos de su homólogo Blackstone y crear sociedades de inversión inmobiliaria con los inmuebles que han comprado a la banca española en los últimos años, principalmente viviendas, que irían destinados al alquiler. Algunos procesos están avanzados y podrían materializarse antes de acabar el año.

Una noticia de:

Una renovada Habitat Inmobiliaria invertirá 500 millones en la compra de suelos hasta 2021

Nueva etapa para la promotora inmobiliaria Habitat de la mano del fondo de inversión Bain Capital. Gracias a la aportación de capital americano, la empresa con sede en Madrid está invirtiendo 500 millones de euros durante los próximo cuatro años para la compra de suelos por toda España, principalmente finalista, para desarrollar 9.000 viviendas, que se unen a las 2.000 que ya está desarrollando.

Una noticia de:

Bain engorda la cartera de Habitat: invertirá 30 millones en levantar 200 viviendas en Sevilla

Bain dota de más suelo a Habitat. La compañía especializada en el desarrollo y promoción de proyectos residenciales ha comprado un suelo de 16.000 m2 en Mairena de Aljarafe, una de las zonas con mayor protección urbanística del área metropolitana de la capital andaluza. El proyecto, en el que invertirá 30 millones de euros, contempla la construcción de 199 viviendas que se suman a las 1.400 que ya está levantando la firma.

Una noticia de:

Los grandes fondos podrían liberar este año miles de millones en suelo para levantar viviendas

Las promotoras están siguiendo muy de cerca los pasos de gigantes como Blackstone, Cerberus o Bain Capital, que acumulan en cartera más de 15.000 millones en suelo. El sector espera que, en los próximos meses, los fondos empiecen a sacar al mercado buena parte de los terrenos que han comprado a entidades como Popular, BBVA o Liberbank. Su venta será un bálsamo que permitirá combatir la escasez de terrenos en los que construir nuevas viviendas.

Una noticia de:
  •  
  •