Información sobre vivienda y economía

Bain Capital adquiere Habitat e impulsa su negocio para competir con grandes inmobiliarias

Autor: Redacción

Habitat, una de las compañías líderes en la promoción del país, ha sido adquirida por el fondo de inversión estadounidense Bain Capital Credit. La inmobiliaria catalana, creada en 1953 y que cuenta con 2,5 millones de m2 de suelo, tomará impulso con la entrada del nuevo accionista y así posicionarse en el tablero del mercado español de las grandes promotoras. 

Bain Capital ha ganado terreno en España desde 2014 gracias a la adquisición de préstamos 'non-perfoming loans', arrendamientos y activos inmobiliarios por más de 3.500 millones de euros. Bain Capital anunció en octubre de 2017 que es el propietario mayoritario de una 'joint venture' que gestiona y controla una cartera de activos procedentes de Liberbank. 

A finales del año pasado, el 22 de diciembre, cerró la compra de Hábitat, una operación en la que competía con otros fondos como Oaktree o Apollo. Con esta operación, el objetivo del fondo estadounidense es crear una gran plataforma inmobiliaria a partir del negocio de Habitat. “Creemos que España es uno de los mercados inmobiliarios y de préstamos NPL más atractivos que de Europa. El considerable tamaño de la cartera de suelo que posee Habitat en las principales ciudades del país es una gran oportunidad para expandir nuestra presencia en el segmento de la promoción residencial”, explica Fabio Longo, jefe de negocioa de Bain Capital en Europa.