La firma Greystar ha anunciado la adquisición de tres activos de 'flex living' (vivienda flexible) a Bain Capital en una operación valorada en 300 millones de euros.
La gestora estadounidense ha explicado en un comunicado que, de este modo, sumará 2.000 camas a la comunidad 'Be Casa', distribuidas a razón de 888 camas en Alcobendas (Madrid) y en funcionamiento desde el pasado julio; 639 camas en Barakaldo (Bilbao) actualmente en construcción hasta marzo de 2026 y otras 496 camas, también en construcción hasta julio de 2026, en Sant Cugat de Vallés (Barcelona).
Cada edificio consta de apartamentos tipo estudio, de uno, dos y cuatro dormitorios, con una variedad de servicios para los residentes que incluyen áreas de trabajo conjunto, restaurantes, gimnasio, piscinas, pistas de pádel y áreas sociales.
En relación a este movimiento, el director general de Greystar España, Rafael Fernández-Villaverde, ha expuesto que Madrid, Bilbao y Barcelona están experimentando un "sólido crecimiento" económico respaldado por una industria próspera y una población en constante aumento. "Esto ha generado una demanda significativa de soluciones de alquiler de alta calidad que ofrezcan alquileres a corto plazo", ha asegurado.
Mientras, el socio de Bain Capital, Rafael Coste, ha puntualizado que la escasez de viviendas asequibles y de alta calidad es un tema de "gran convicción" para la firma. Desde su lanzamiento en 2022, las comunidades de alojamiento flexible 'BeCasa' suman más 4.800 apartamentos en España.
Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta