El Proyecto Invictus, una cartera de inmuebles de Liberbank valorada inicialmente en unos 800 millones de euros, está a punto de tener un nuevo dueño: el fondo americano Bain Capital. la entidad financiera estudia ahora delimitar el perímetro de la cartera de ladrillo y colocar parte de sus inmuebles adjudicados con descuentos de hasta el 55%.
La cartera contaba inicialmente con inmuebles valorados en unos 800 millones de euros. Sin embargo, Liberbank ha rebajado esta valoración a entre 400 y 600 millones de euros. Según Expansión, Bain quiere comprar ladrillo por entre 650 y 700 millones. Eso sí, con un descuento de entre el 52% y el 55%.
Aunque Liberbank logre desprenderse de parte de sus inmuebles, lo cierto es que se anotaría unas pérdidas de unos 90 millones de euros, por los descuentos exigidos por Bain. El banco tiene provisionados sus activos inmobiliarios en un 40%.
1 Comentarios:
En la última Junta de Liberbank (en la que se aprobó autorizar una futura ampliación de capital de hasta 500 millones), el Sr. Consejero Delegado dijo expresamente que la venta mayorista de estos inmuebles no será muy superior a los 400 millones. Dijo que eso es así porque a los 800 millones citados hay que restar los casi 250 millones que ya se han vendido en el tercer tirmestre en el mercado minorista y lo que se prevee poder vender en este mismo mercado en el último trimestre de 2017.
O sea, que las cifras reales (de las cantidades a vender) van a estar muy por debajo de lo que aquí se menciona.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta