Información sobre vivienda y economía

Logística Madrid

Últimas noticias sobre "Logística Madrid" publicadas en idealista.com/news

Patrizia vende el nuevo centro de Amazon en Madrid a un fondo propio

La gestora alemana de fondos Patrizia ha cerrado la venta del nuevo centro logístico de Amazon en Alcalá de Henares (Madrid) a un vehículo inversor de la propia compañía centrado en el mercado paneuropeo y en activos core. La operación se ha cerrado por 110 millones de euros, lo que significa una rentabilidad inferior al 3,7%.

Una noticia de:

El negocio logístico de Madrid alcanza máximos históricos durante el tercer trimestre

Según el último informe de BNP Paribas Real Estate, la contratación de espacios logísticos en Madrid durante el tercer trimestre del año alcanzó 426.754 m2, lo que supone registrar máximos niveles históricos de la demanda en un trimestre. En el acumulado del año, la contratación suma 650.028 m2 hasta el 1 de octubre, un incremento del 56% respecto al mismo periodo del año anterior, mejorando los registros de los tres primeros trimestres en 2018, mejor año de la serie histórica.

Una noticia de:

Logística poscovid: Barcelona “salva” los muebles hasta 2021 y Madrid sigue cerrando operaciones

Tanto Barcelona como Madrid han demostrado meses después del Estado de Alarma que su mercado logístico sigue atrayendo a inversores. Mientras que la capital catalana tiene el 80% de la nueva superficie logística de la nueva oferta en 2020 prealquilada y de los 343.000 m2 que se incorporarán el próximo año, un 61% del total, comprometido, Madrid continúa cerrando operaciones millonarias, como la compra de cuatro naves por parte de Patrizia por 50 millones de euros.

Una noticia de:

La socimi Segro adquiere ocho activos en zonas 'prime' de España

La socimi británica Segro ha continuado con su plan de expansión en España tras adquirir ocho nuevos activos, a través de la sociedad Selp, en ubicaciones 'prime' en Madrid y Barcelona. Estos ocho activos cuentan con una superficie edificable total de más de 240.000 m2. En la actualidad, Segro tiene una cartera de inmuebles de 440.000 m2 con un valor actual superior a los 450 millones de euros.

Una noticia de:

El impacto del covid-19 más allá de la vivienda: cómo afectará al ‘retail’, oficinas y logística

En el inmobiliario, se ha hablado mucho sobre cómo serán las casas más demandadas tras el confinamiento, pero también hay que tener en cuenta otros aspectos más profesionales como las oficinas o la logística, o las zonas que consideramos de ocio, como las tiendas o los centros comerciales. Así afectará la nueva normalidad a esos espacios que no son nuestra casa pero que regentamos diariamente.

Una noticia de:
Goodman / Goodman

Goodman compra la antigua fábrica Iveco-Pegaso por 37 millones de euros

La compañía vuelve a apostar por el mercado logístico, un sector muy favorecido tras la crisis del coronavirus. En este caso, Goodman ha adquirido la antigua fábrica Iveco-Pegaso a GreenOak por 37 millones de euros. En concreto, la firma especializada en la promoción de inmuebles industriales ha comprado un total de 11 parcelas localizadas muy cerca del aeropuerto Adolfo Suárez y que suman 108.457 m2. Se trata de la mayor compra de suelos realizada por Goodman en Europa.

Una noticia de:

Hines toma posiciones en logística y compra dos naves en Madrid a Allegra por 22 millones

El fondo ha sellado la compra dos naves de última milla, ubicadas en un parque logístico en Villaverde (Madrid), a Allegra, grupo español liderado por Mario Losantos. La compañía ha pagado veinte millones de euros por los activos.

Una noticia de:
/Luis García (Zaqarbal) / Wikimedia commons

El Corte Inglés comienza a trazar su nuevo plan logístico para competir con Amazon

La compañía celebrará este domingo su junta anual en la que se aprobará un recorte del dividendo con respecto al pasado ejercicio para potenciar un nuevo plan logístico, que podría ver la luz a lo largo de 2020. El Corte Inglés ha contratado a la consultora AT Kearney y al banco de inversión Goldman Sachs para encontrar un socio y crear así su propia red de distribución.

Una noticia de:
Imagen de una plataforma logística / Flickr/Creative commons

La logística resiste la crisis del covid-19: 555.000 m2 contratados en 2020

Una noticia de: