Información sobre vivienda y economía

Logística Madrid

Últimas noticias sobre "Logística Madrid" publicadas en idealista.com/news

La logística en Madrid apunta a niveles récord en contratación en 2021, acercándose al millón de m2

El mercado logístico de la capital ha mostrado una gran actividad al alcanzar los 346.000 m2 en el primer trimestre del año. Este volumen de absorción es el mejor inicio de año de los últimos cinco y el segundo máximo registro trimestral de la serie histórica, según el informe Mercado Logístico, elaborado por Savills Aguirre Newman.

Una noticia de:

El Corte Inglés saca al mercado 500.000 m2 de suelo logístico

La cadena presidida por Marta Alvárez ha encargado a BNP Paribas la desinversión de activos logísticos no estratégicos. En concreto, El Corte Inglés pretende desprenderse de cerca de 500.000 m2 logísticos repartidos en 12 activos y por los que la compañía pretende obtener 80 millones de euros. La idea es transaccionar el paquete entero, pero la empresa no descarta realizar operaciones individuales.

Una noticia de:

Barings vende una plataforma logística en Madrid a M&G por 40,6 millones

La gestora de fondos Barings ha vendido a M&G Real Estate la plataforma logística Ontígola, ubicada en el corredor sur de Madrid, por 40,6 millones de euros, lo que eleva la exposición total de la firma a España hasta cerca de 1.000 millones de euros. La plataforma está prealquilada íntegramente por nueve años a Iskaypet, grupo de cuidado de mascotas

Una noticia de:

DeA Capital, el fondo de De Agostini, lanza un fondo de 150 millones para logística en España

España sigue en la hoja de ruta de la inversión inmobiliaria internacional. DeA Capital, una de las filiales de inversión del Grupo De Agostini, invertirá, junto a un inversor internacional, 150 millones de euros para la compra de activos logísticos en el país, tal y como han explicado a idealista/news desde la empresa.

Una noticia de:

La logística continúa su expansión: Merlin firma un llave en mano en el Corredor del Henares

Merlin ha firmado un proyecto llave en mano con Logista para la construcción de la primera nave en el desarrollo logístico denominado Cabanillas Park II, situado en uno de los principales polos logísticos de la península ibérica gracias su ubicación en la A-2. Logista, compañía distribuidora del sur de Europa, ocupará una nave de 47.155 m2 y tendrá la opción de añadir otros 47.000 m2 en un año.

Una noticia de:

Los activos logísticos y residenciales en alquiler aumentan su valor en 2021, según CBRE

Los activos inmobiliarios de los sectores logístico y residencial multifamily, dos de los segmentos más resilientes y que mayor interés han despertado entre los inversores, han cerrado el primer trimestre de 2021 con una variación trimestral positiva en su valoración. Por su parte, los activos pertenecientes a los sectores retail y oficinas han experimentado un ligero ajuste a la baja en sus valoraciones en comparación con el trimestre anterior, según datos de CBRE.

Una noticia de:

El negocio logístico se dispara: crece un 134% la contratación en España hasta marzo

Este sector alcanzó en el primer trimestre del año una contratación de 670.000 m2, un 134% más que en el mismo periodo de 2020, según datos de CBRE. La inversión en el sector fue de 139,9 millones de euros, lo que supone un descenso del 65% respecto la cifra alcanzada en el mismo periodo del año anterior.

Una noticia de:

Mercadona invirtió 200 millones en logística en plena pandemia para alimentar a sus 1.600 tiendas

El gigante valenciano de los supermercados invirtió más de 200 millones de euros en logística en 2020, uno de los peores años que se recuerdan para el comercio en general. La compañía, tal y como ha explicado en el marco de su presentación de resultados, ha engordado su red logística para poder abastecer a los más de 1.600 supermercados que ya gestiona en España y Portugal.

Una noticia de:

Brookfield y Bankinter, lucha de titanes por la logística de Montepino

Brookfield y Bankinter han quedado finalistas para presentarlas ofertas finales por la megacartera logística de la ‘joint venture’ formada por Montepino y CBRE GI. La cartera cuenta con más de una veintena de activos operativos o en curso con una superficie de 857.000 m2 y un valor cercano a los 1.000 millones de euros.

Una noticia de: