Comentarios: 0
Makro
Creative commons

Makro refuerza su inversión en logística en España. La filial española de la alemana Metro acaba de inaugurar su nuevo centro logístico de Barcelona, en El Prat, y para el que ha destinado una inversión de 15 millones de euros. La compañía, además, ha puesto el foco en Madrid, Andalucía y País Vasco, donde espera abrir otros centros logísticos en los próximos años.

La compañía abrió hace un año en El Prat de Llobregat (Barcelona) su primera plataforma regional de distribución y tras el periodo de arrancada progresivo realizó esta semana su inauguración oficial. La compañía invirtió 15 millones de euros en la instalación, que supone el pistoletazo inicial a su nueva estrategia de centros de última milla. Más allá de Cataluña, desde la planta también se reparte a Zaragoza, Castellón y Mallorca con entregas inferiores a 24 horas.

La instalación catalana es la tercera de este tipo que tiene la compañía, que hasta ahora centralizaba su distribución en Getafe (Madrid) y Quer (Guadalajara). Sin embargo, es la primera de última milla, que no distribuye solo a las tiendas sino directamente al hostelero o cliente de la zona. Gracias a esta apertura, se desestresarán ambas plantas.

El centro de El Prat es el primero, pero no la única de este tipo. En la hoja de ruta hasta 2027 está la intención de abrir entre cuatro o cinco plataformas similares en Madrid, Andalucía, el País Vasco y Levante.

A nivel técnico, el centro logístico cuenta con hasta 30 muelles de carga y descarga para camiones. También capacidad para repartir productos con cuatro temperaturas diferentes: ambiente, frutas y verduras, refrigerados y congelados. Contará con un abanico de 5.000 productos y podrá preparar hasta 3.000 pedidos cada día.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta