Información sobre vivienda y economía

Meridia Capital compra una manzana de 43.400 m2 del 22@ para construir oficinas y pisos

Flickr/Creative commons
Flickr/Creative commons

El fondo Meridia Capital, dirigido por Javier Faus, ha adquirido una manzana de 43.400 m2 en el distritio tecnológico 22@ de Barcelona. El terreno comprado está delimitado por las calles Àvila, Doctor Trueta, Badajoz y Avinguda Icària. No han desvelado el importe de la operación, pero sí han avanzado que sus planes son construir 32.200 m2 de oficinas y 11.200 m2 de pisos residenciales.

La inmobiliaria llevará a cabo un proyecto integral de transformación de la manzana para convertirla en un complejo mixto de oficinas y edificios residenciales, lo que pasará a ser uno de los cambios de mayor envergadura de la zona empresarial. Para oficinas esperan destinar la mayor parte de la parcela, unos 32.200 m2, y para uso residencial reservarán 11.200 m2. 

En esta manzana se encuentra la antigua fábrica de hielo Siberia y el edificio de Industrias Deslite, que forman parte del Plan especial de protección del Patrimonio Arquitectónico Histórico-Artístico de Barcelona. Así, han garantizado los nuevos propietarios de los terrenos que sus planes no impedirán conservar la fachada como la estructura de ambos edificios.

La adquisición ha sido asesorada por Garrigues y Deloitte y se trata de la cuarta operación realizada a través de la sociedad Meridia III, el último de los vehículos de inversión inmobiliaria de la gestora de fondos Meridia Capital.

Para el director de Real Estate en Meridia Capital, Juan Barba, esta operación "representa una gran oportunidad para desarrollar un proyecto de uso mixto en una zona con una creciente demanda y en plena transformación" y contribuirá "en el desarrollo del Front Marítim y el 22@ como la verdadera zona de innovación de Barcelona".