Información sobre vivienda y economía

Cataluña

Últimas noticias sobre "Cataluña" publicadas en idealista.com/news

El patrimonio de Arrimadas, Puigdemont y demás líderes del Parlament

Del descontento social con la corurpción política nació la ley 14/2014 de la Generalitat de Cataluña. Vigente desde 2015, la norma obliga a los 135 diputados del Parlament a declarar sus bienes al inicio de cada legislatura. Hemos seleccionado los dos primeros diputados de cada grupo para saber cuántas casas poseen, si tienen capacidad de ahorro o de endeudarse, además de quién tiene un yate o cuántos tienen un Land Cruiser.

Una noticia de:

La economía catalana no se detiene y cierra 2017 con un crecimiento del 3,4%

El avance del PIB catalán que elaboran el departamento de Economía y Hacienda e Idescat deja atrás los temores que pronosticaban un retroceso y apunta un crecimiento del 3,4%. Desde 2014, la economía catalana se mantiene al alza, con la ayuda del ladrillo: fue el sector que más creció, con un 5,3% interanual.

Una noticia de:

Donpiso: "La financiación es el principal problema para comprarse una casa"

La inmobiliaria catalana Donpiso se muestra optimista de cara a 2018. Espera más crecimientos en el sector, una recuperación de la estabilidad y una demanda de nuevos núcleos urbanos que traerá subidas moderadas de precio. No obstante, considera que la restricciones de la banca para financiar es el principal problema que se encuentran los compradores.

Una noticia de:

Barcelona expedienta a dos fondos de inversión y paraliza sus obras de rehabilitación

El Ayuntamiento de Barcelona ha paralizado las obras de de dos edificios de la ciudad después de detectar que en ambos casos, según el Consistorio, se estaban haciendo reformas sin la correspondiente licencia, es decir, solo tramitaron permisos para obras menores. Una se encuentra en el barrio de El Poblesec, en la calle Murillo, y la segunda está en El Clot, en el número 609 de Consell de Cent. 

Una noticia de:

Colau anuncia que impulsará una campaña para reforzar la imagen internacional de Barcelona

Es ya tradición del Colegio de Periodistas de Cataluña iniciar el año con la conferencia titulada 'La alcaldesa responde' donde la homónima de Barcelona, Ada Colau, responde a periodistas. En este marco es donde Colau anunció que iniciará una campaña internacional para enriquecer la reputación de Barcelona antes de que empiece el Mobile World Congress. Aprovechó para proponer un pacto de ciudad para "proteger a los inquilinos de los abusos".

Una noticia de:

Generali Real Estate vende un edificio de oficinas de 3.500 m2 en Girona

La gestora de activos inmobiliarios Generali Real Estate ha desinvertido en activos en España, con la venta un céntrico edificio de oficinas en Girona a un inversor local. El inmueble, que consta de 3.481 m2 repartidos en diez plantas, se encuentra actualmente con un 90% ocupado. El brazo inmobiliario de la aseguradora Generali ha sido asesorado por KPMG y CBRE para la operación. 

Una noticia de:

Cataluña ya dispone de casi 370.600 plazas reguladas de viviendas turísticas

Desde que en 2012 se iniciara su regularización, los apartamentos y viviendas de uso turístico en Cataluña ya superan los 65.000 establecimientos. Ese dato se traduce en alrededor de 370.600 plazas de alojamiento turístico. A cierre de 2017 Girona es la provincia que suma más viviendas de uso turístico, con 161.902 plazas. En lo que a campaña de control e inspección se refiere, la Generalitat ha resuelto 850 expedientes sancionadores y multas que suman más de 4 millones de euros.

Una noticia de:

Cataluña pedirá este año más de 9.300 millones al Estado para pagar deudas y reducir el déficit

El departamento de Economía de la Generalitat catalana ya ha calculado el dinero que necesita este año para tapar deudas, pagar las facturas a los proveedores y cumplir con el objetivo de déficit público. Según se desprende de una presentación para inversores, la región quiere pedir al Estado alrededor de 9.350 millones de euros, de los que casi 5.500 millones irán destinados a devolver préstamos al Gobierno central.

Una noticia de:

El último traspaso de sede del año: Endesa Distribución deja Barcelona por Madrid

Lo que parecía ser ya cosa del pasado sigue siendo noticia hasta el último día del año. Desde el 1 de octubre, tras la tensión política vivida en Cataluña, y hasta la fecha, más de 3.160 empresas han trasladado su sede fuera de la comunidad autónoma. La última en sumarse a este listado es Endesa. La sociedad de distribución eléctrica rompe así los 15 años que llevaba en Barcelona. Fuentes de la sociedad han desvinculado esta decisión de la crisis política catalana.

Una noticia de: