Información sobre vivienda y economía

Cataluña

Últimas noticias sobre "Cataluña" publicadas en idealista.com/news

El decreto-ley de vivienda en Cataluña desata la guerra: los expertos hablan de “drama” y “desprotección"

La Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona han unido fuerzas para lanzar nuevas medidas para mejorar el acceso a la vivienda. Si bien el objetivo es social, los profesionales que se encargan de dinamizar este sector han interpretado este Decreto Ley (en concreto el 17/2019) como un ataque directo al sector privado, tildándolo de “drama” y de “desprotector” para los actores del negocio inmobiliario en toda la comunidad.

Una noticia de:

Cataluña multiplica por dos el número de solicitantes de vivienda pública

En tan sólo nueve años, el número de personas que opositan a adquirir una VPO ha aumentado más del doble. En concreto, en 2011, el Ejecutivo catalán registraba 61.721 solicitudes, mientras que el pasado 2019 la Generalitat ha cerrado el ejercicio con 134.655  ciudadanos en busca de una vivienda pública. Esta cifra supone un aumento de más del 100%.

Una noticia de:

Cataluña abre una línea de financiación de 100 millones para rehabilitación

La Generalitat ha abierto una nueva línea de financiación para obras de rehabilitación que hagan las comunidades de propietarios dotada con 100 millones de euros y con la que se prevé financiar obras, como mínimo, 10.000 viviendas.

Una noticia de:

El inmobiliario catalán esquiva la crisis política: cerrará el año con una inversión de 2.000 millones

La inversión en oficinas y logística en territorio catalana alcanzará a finales de año cifras record en la región, con aproximadamente 1.300 y 500 millones de euros respectivamente, pudiendo alcanzar los 2.000 millones de euros como cifra conjunta, según datos de las consultoras inmobiliarias agrupadas en ACI (Asociación de Consultoras Inmobiliarias).

Una noticia de:

Cataluña impulsa un protocolo para agilizar la respuesta a la ‘emergencia’ de vivienda social

El Govern ha impulsado un protocolo para responder de forma más rápida y eficiente a las situaciones de emergencia de demanda de vivienda social en Catalunya que mejora la coordinación entre las Consellerias de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias y de Territorio y Sostenibilidad.

Una noticia de:

Cataluña modifica las condiciones para acceder a prestaciones de urgencia en vivienda

La Generalitat, a través de la Agència de l'Habitatge, ha modificado las condiciones para acceder a las prestaciones económicas de especial urgencia en materia de vivienda, ampliando los límites de las rentas de alquiler y añadiendo nuevos supuestos para mujeres en situación de violencia de género.

Una noticia de:

Qué es el Incasol, el organismo que se encarga de gestionar las fianzas de los alquileres en Cataluña

El Institut Català del Sòl (Incasol) es una entidad creada por la Generalidad de Cataluña que se encarga de gestionar todas las materias de urbanismo que competen a la Generalidad. Esta institución posee una dimensión comercial y depende de la Consejería de Territorio y Sostenibilidad y Vivienda. Entre sus labores están la de gestionar la fianza de los alquileres y promover vivienda pública

Una noticia de:

Cataluña quiere limitar el precio del alquiler por ley y subir la duración del contrato

La consejera de Justicia de la Generalidad de Cataluña, Ester Capella, ha anunciado que están elaborando un proyecto de ley para regular los alquileres, a través del Código Civil, que alargará la duración mínima de los contratos a entre seis y 10 años y que prevé limitar los precios. La norma establecerá condiciones diferentes para particulares y sociedades.

Una noticia de: