Información sobre vivienda y economía

Cataluña

Últimas noticias sobre "Cataluña" publicadas en idealista.com/news

Metrovacesa invertirá 7 millones de euros en una promoción de viviendas en Barcelona

Una noticia de:
Interior de una tienda de Verdecora / Creative commons

Verdecora abre su primera tienda en Cataluña en pleno centro de Barcelona

Verdecora acaba de inaugurar su primera tienda en Cataluña y lo ha hecho alquilando un local de 590 m2 situado en el número 534 de la Avenida Diagonal, en pleno centro de Barcelona. Con más de 25 años de experiencia en el sector, la compañía ofrece la venta de una gran variedad de plantas y material relacionado con su cultivo, a la vez que elementos de decoración y todo lo necesario para el cuidado de las mascotas. La Avenida de la Diagonal suma y sigue con la apertura de nuevos establecimientos: en el último año han aparecido inquilinos como Levi's, Five Guys o el SEM.

Una noticia de:
Freepik

El ranking de las comunidades autónomas por impuestos: Madrid y Cataluña, en polos opuestos

La Comunidad de Madrid encabeza un año más la clasificación de las regiones más competitivas del país en términos de impuestos, seguida de las tres provincias vascas y Canarias, mientras que Aragón, Comunidad Valenciana y Cataluña vuelven a ser las comunidades peor paradas. El estudio de la Fundación para el Avance de la Libertad y la Tax Foundation analiza más de 60 variables relacionadas con tributos como el IRPF, Patrimonio, Sucesiones, el ITP y los gravámenes cedidos a las autonomías. Repasamos qué posición ocupa cada región en cada tributo, las recomendaciones a seguir para ganar competitividad y las novedades fiscales que llegarán en 2022.

Una noticia de:
Pere Aragonés, presidente de la Generalidad de Cataluña / Gtres

Las nuevas subidas fiscales que se avecinan en Cataluña y C.Valenciana

Una noticia de:

Unos 60 municipios catalanes se declararán mercados de área tensa para contener los alquileres

Unos 60 municipios catalanes serán considerados mercados de área tensa para la aplicación de la contención de los alquileres. Hasta el momento, 45 municipios ya han aprobado su declaración y se espera que en las próximas semanas se sumen otros 15 un año después de la aprobación de la Ley 11/2020, de 18 de septiembre, de medias urgentes en materia de contención de rentas en los contratos de arrendamiento.

Una noticia de:

Aniquilación de la oferta y nula efectividad: los expertos valoran el límite de alquiler un año después

Doce meses han bastado para poner a prueba la ley catalana del alquiler que limita sus precios y constatar, con datos, que las consecuencias de esta norma no han sido las esperadas. Los expertos del negocio inmobiliario hablan con idealista/news sobre esta ley, y señalan su “nula efectividad”. Los profesionales del ‘real estate’ catalán aseguran que “ha aniquilado la oferta de pisos de alquiler en ciudades como Barcelona”, critican su algoritmo “mal construido” y la “significativa confusión a la que ha llevado la distorsión de precios”.

Una noticia de:

Mendiluce critica la normativa catalana que protege a los okupas: "Puede dañar seriamente la inversión"

Eduard Mendiluce, hombre de confianza del fondo de inversión Blackstone en España y CEO de Anticipa y Aliseda, afirma en una entrevista que está preocupado porque España es el único país donde se protege la ocupación ilegal. “La normativa aprobada en Cataluña a principios de 2020, en la que se obligaba a ofrecer alquiler social a los okupas bajo ciertas circunstancias, ponía al mismo nivel a un deudor hipotecario o de alquiler y a un okupa”, asevera. Alerta de que la inseguridad jurídica puede lastrar el crecimiento económico y ahuyentar a los inversores.

Una noticia de:

El Gobierno confirma el recurso ante el Constitucional contra la Ley de alquiler de la Generalitat

El Gobierno Central ha confirmado el recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de alquiler de viviendas promulgado por la Generalitat, que habilita a los Ayuntamientos a poner límites a los precios de los arrendamientos, por sobrepasar sus competencias, aunque no ha solicitado la suspensión cautelar de la medida. También solicita amparo al Tribunal Constitucional por varios artículos de otro decreto catalán sobre la protección del derecho a la vivienda ante los efectos de la pandemia del covid-19.

Una noticia de: