Información sobre vivienda y economía

Cataluña

Últimas noticias sobre "Cataluña" publicadas en idealista.com/news

"La inmobiliaria antes se preocupaba de la venta, ahora del consumidor y cómo conocerle mejor"

Francesc Quintana se considera un apasionado del mercado inmobiliario. CEO de la firma Vivendex, acostumbra asistir a comidas o coloquios de este sector que está sufriendo una transformación digital. En una entrevista para idealista/news Quintana asegura que desde su inmobiliaria hacen toda la compraventa de una vivienda de manera digital, excepto la firma del contrato que, por el momento, es física. En su opinión, los agentes inmobiliarios cada vez están más profesionalizados: conocen más el sector y están más cerca del cliente y de sus necesidades.

Francesc Quintana, CEO de Vivendex
Una noticia de:

Un año en Cataluña tras el 1-O: éste es el análisis económico

A las puertas de cumplirse el aniversario del referéndum no pactado del 1 de octubre de 2017, hacemos un balance de la situación económica de la región. Las consecuencias del primer año del pulso separatista no han sido en general tan trágicas como se podía pensar. Es cierto que la mayoría de las empresas que se marcharon no han vuelto, que las exportaciones han caído, que los inversores extranjeros están frenando sus inversiones. Pero el PIB sigue creciendo más que el conjunto del país, el paro continúa bajando y el mercado residencial se mantiene robusto.

Una noticia de:

Cataluña, la región que más sufriría la posible subida del IRPF a las rentas más altas

El Gobierno ha confesado que estudia subir el IRPF a las rentas superiores a 150.000 euros. Una medida que afectaría a unas 91.000 personas, que pagarían unos 4.400 euros anuales de más si finalmente se aplica esta subida, según los Técnicos de Hacienda. Cataluña sería la región donde más contribuyentes tendrían que pagar un tipo medio de hasta el 52%.

Una noticia de:

Cómo solicitar la ayuda al alquiler en Cataluña

Una noticia de:

La Hacienda catalana recauda un 5% más en impuestos sobre transmisiones patrimoniales en 2018

La Hacienda catalana mejoró la recaudación del impuesto de transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados (ITPAJD) hasta junio de 2018, con un crecimiento de 5%, hasta 1.002,8 millones, según ha informado la Conselleria de Economía y Hacienda de la Generalitat este lunes.

Una noticia de:

Cataluña se mantiene como la región que recibe más ayudas del Estado este 2018

El Gobierno va a transferir este verano 5.860 millones de euros a las autonomías, dentro de los fondos que se crearon en 2012 para estabilizar sus cuentas. Seis años después de la puesta en marcha de estas ayudas, Cataluña se mantiene como la región que capta más dinero del Estado: hasta el tercer trimestre recibirá casi 7.500 millones, el 32% del total. En estos años ha recibido casi 80.000 millones-

Una noticia de:

Otro retraso en el juicio contra el constructor Román Sanahuja por un fraude de 2 millones

La Audiencia de Barcelona debía iniciar ayer el juicio contra Román Sanahuja, dueño de la constructora Sacresa, por un fraude fiscal millonario cometido entre 2003 y 2005. Pero resulta que el juicio debía celebrarse en otro órgano competente, un juzgado de lo penal. Ese error ha pospuesto el final de una causa que ya acumula multitud de retrasos. 

Una noticia de:

Cataluña quiere impulsar una ley para ampliar a cinco años los contratos de alquiler

El recién estrenado conseller de Territorio, Damià Calvet, ha anunciado que la Generalitat va a buscar la forma de ampliar por ley los contratos de alquiler a cinco años. "Necesitamos crear un marco legislativo propio en cuanto a la Ley de Arrendamientos Urbanos", afirmó Calvet. Cabe recordar que las leyes que competen al alquiler de viviendas se legislan a nivel estatal, aunque Calvet reconoció que "exprimirán al máximo" las competencias excluivas que tiene el Gobierno autonómico.

Una noticia de:

La Generalitat y Colau, enfrentados por una subasta de pisos sin herederos

La Generalitat ha sacado a subasta 47 inmuebles procedentes de herencias intestadas. Se trata de pisos que queda sin herederos y pasan a manos del ente público quien, a su vez, debe destinar el dinero obtenido por dicho patrimonio a entidades sociales, tal y como etsablece la normativa. Pese a ello, la alcaldesa de Barcelona se ha mostrado contraria debido a que algunas de las viviendas ubicadas en Barcelona tiene inquilinos en su interior. La Generalitat, por su parte, advierte de que no puede frenar las subastas. 

Una noticia de:

La nueva Rambla está cada vez más cerca: más peatonal y más uso ciudadano

El paseo más característico de Barcelona, La Rambla, se prepara para remodelar de manera integral su aspecto. En menos de un mes presentará el anteproyecto final, con la intención de que las obras puedan iniciar este año. La web municipal ya ha colgado varios documentos donde las líneas maestras ya están perfiladas: habrá ampliación de aceras, reordenarán espacio (árboles y quioscos) ynuevos usos culturales.

Una noticia de: