Información sobre vivienda y economía

Cataluña

Últimas noticias sobre "Cataluña" publicadas en idealista.com/news

La promotora Cevasa critica la limitación de precios del alquiler en Cataluña

La compañía participada por el Banco Santander con casi un 25% y que realiza la mayor parte de su actividad en Cataluña ha cargado contra la Ley catalana que busca limitar el precio del alquiler en la región. “Es de dudosa constitucionalidad y le auguramos un corto recorrido”, afirma la compañía en sus cuentas anuales.

Una noticia de:

CBRE: la inversión inmobiliaria en Cataluña alcanza 441 millones hasta marzo

La inversión inmobiliaria remonta en Cataluña. En el primer trimestre del año se situó en 441 millones en Catalunya, con 11 transacciones, frente a los 420 millones registrados en el mismo periodo de 2020, con 16 transacciones, según datos de CBRE. La cifra está alineada con los 458 millones registrados en el cuarto trimestre de 2020, el mejor del ejercicio pasado a nivel de volúmenes de inversión.

Una noticia de:

Cataluña y Murcia, las comunidades con mayor probabilidad de robo en los hogares según Unespa

La probabilidad de robo en España está liderada por Cataluña, siendo un 58% más probable sufrir un robo en la vivienda que en el conjunto de España, según un informe publicado por Unespa, Asociación Empresarial del Seguro. A esta comunidad autónoma le siguen Murcia y la Comunidad Valenciana.

Una noticia de:

Madrid supera a Cataluña en contratación de obra pública y acumula 1.400 millones en 2020

La Comunidad de Madrid ha conseguido amortiguar el descenso de adjudicación de proyectos que sufrió el país por el coronavirus y acumuló 1.400 millones de euros en contratación de obra pública en 2020. Esta cifra supone destronar del primer lugar a Cataluña, que el pasado ejercicio sólo logró 918 millones de euros.

Una noticia de:

El covid impacta en la construcción catalana: factura 7.000 millones menos en 2020

El coronavirus impacta en la actividad de construcción en Cataluña. Este sector cayó un 15,5% en 2020, lo que le llevó a facturar unos 7.000 millones de euros menos debido a la crisis generada por la pandemia, según datos de la Cámara Oficial de Contratistas de Obras de Cataluña (CCOC).

Una noticia de:

El Tribunal Constitucional tumba el decreto catalán de vivienda

El Tribunal Constitucional ha declarado por unanimidad nulos varios artículos del decreto-Ley de la Generalitat catalana en materia de vivienda de finales de 2019, entre los que se obligaba a los grandes tenedores a ofrecer un alquiler social a los inquilinos morosos o a los okupas vulnerables. La sentencia considera que se vulnera el derecho a la propiedad y avala el pacto entre las partes para fijar el precio del alquiler, aunque aprueba el índice de precios como instrumento informativo.

Una noticia de:

Cataluña prorroga el cierre del comercio dos semanas más

El Plan Territorial de Protección Civil de Cataluña (Procicat) ha decidido prorrogar dos semanas más gran parte de las restricciones vigentes en Cataluña, que incluyen el cierre del comercio no esencial durante el fin de semana y de los establecimientos de más de 400 m2 y centros comerciales toda la semana.

Una noticia de:

Repoblar la Cataluña vaciada: la Generalitat destinará 2 millones al lavado de cara de 20 municipios rurales

Que la Cataluña rural sea una opción a tener en cuenta para instalar tu primera residencia es uno de los nuevos objetivos de la Generalitat. Por este motivo, el gobierno catalán ha puesto en marcha una prueba piloto con 20 municipios para el Programa de promoción de la vivienda en el mundo rural. Se invertirán 2 millones de euros y el objetivo es repoblar algunas de las zonas más rurales de la comunidad.

Una noticia de:

Las empresas internacionales eligen Cataluña para construir sus nuevos ‘hubs’ tecnológicos

A pesar de haber sido un año marcado por una pandemia, el 2020 también se caracteriza por ser el año en el que las empresas se vieron obligadas a reinventarse. En este sentido, Barcelona y Cataluña han demostrado resiliencia, innovación y fortaleza para seguir siendo líderes en la captación de talento internacional y posicionarse como uno de los ‘hubs’ tecnológicos europeos, según AvaLanding.

Una noticia de: