Información sobre vivienda y economía

Cataluña

Últimas noticias sobre "Cataluña" publicadas en idealista.com/news

Cómo solicitar la ayuda al alquiler en Cataluña

Una noticia de:

La Hacienda catalana recauda un 5% más en impuestos sobre transmisiones patrimoniales en 2018

La Hacienda catalana mejoró la recaudación del impuesto de transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados (ITPAJD) hasta junio de 2018, con un crecimiento de 5%, hasta 1.002,8 millones, según ha informado la Conselleria de Economía y Hacienda de la Generalitat este lunes.

Una noticia de:

Cataluña se mantiene como la región que recibe más ayudas del Estado este 2018

El Gobierno va a transferir este verano 5.860 millones de euros a las autonomías, dentro de los fondos que se crearon en 2012 para estabilizar sus cuentas. Seis años después de la puesta en marcha de estas ayudas, Cataluña se mantiene como la región que capta más dinero del Estado: hasta el tercer trimestre recibirá casi 7.500 millones, el 32% del total. En estos años ha recibido casi 80.000 millones-

Una noticia de:

Otro retraso en el juicio contra el constructor Román Sanahuja por un fraude de 2 millones

La Audiencia de Barcelona debía iniciar ayer el juicio contra Román Sanahuja, dueño de la constructora Sacresa, por un fraude fiscal millonario cometido entre 2003 y 2005. Pero resulta que el juicio debía celebrarse en otro órgano competente, un juzgado de lo penal. Ese error ha pospuesto el final de una causa que ya acumula multitud de retrasos. 

Una noticia de:

Cataluña quiere impulsar una ley para ampliar a cinco años los contratos de alquiler

El recién estrenado conseller de Territorio, Damià Calvet, ha anunciado que la Generalitat va a buscar la forma de ampliar por ley los contratos de alquiler a cinco años. "Necesitamos crear un marco legislativo propio en cuanto a la Ley de Arrendamientos Urbanos", afirmó Calvet. Cabe recordar que las leyes que competen al alquiler de viviendas se legislan a nivel estatal, aunque Calvet reconoció que "exprimirán al máximo" las competencias excluivas que tiene el Gobierno autonómico.

Una noticia de:

La Generalitat y Colau, enfrentados por una subasta de pisos sin herederos

La Generalitat ha sacado a subasta 47 inmuebles procedentes de herencias intestadas. Se trata de pisos que queda sin herederos y pasan a manos del ente público quien, a su vez, debe destinar el dinero obtenido por dicho patrimonio a entidades sociales, tal y como etsablece la normativa. Pese a ello, la alcaldesa de Barcelona se ha mostrado contraria debido a que algunas de las viviendas ubicadas en Barcelona tiene inquilinos en su interior. La Generalitat, por su parte, advierte de que no puede frenar las subastas. 

Una noticia de:

La nueva Rambla está cada vez más cerca: más peatonal y más uso ciudadano

El paseo más característico de Barcelona, La Rambla, se prepara para remodelar de manera integral su aspecto. En menos de un mes presentará el anteproyecto final, con la intención de que las obras puedan iniciar este año. La web municipal ya ha colgado varios documentos donde las líneas maestras ya están perfiladas: habrá ampliación de aceras, reordenarán espacio (árboles y quioscos) ynuevos usos culturales.

Una noticia de:

Amazon dará trabajo a 200 personas con su nuevo centro de soporte a pymes en Barcelona

El gigante del comercio online, Amazon, firmó hace un año la mayor operación inmobiliaria de 2017 con su contrato de alquiler por quince años en el 22@, el distrito financiero y tecnológico de Barcelona. Este mes ya han sido entregadas las llaves del 'Luxa Silver', el edificio que albergará su nuevo 'Seller Support Hub', un centro de apoyo a las pymes del Sur de Europa que venden en su plataforma, y dará trabajo a 200 personas.

Una noticia de:

La contratación logística en Cataluña alcanza los 186.000 m2 en los tres primeros meses del año

La contratación de espacios logísticos en Cataluña mantiene el buen ritmo en los primeros tres meses de año, con un crecimiento del 48%, teniendo en cuenta la caída que experimentó a finales del 2017. Hasta marzo se han contratado 185.890 m2, según un informe elaborado por BNP Paribas Real Estate. La mayor parte de la superficie contratada ha sido en alquileres de naves en construcción o proyectos "llave en mano".

Una noticia de: