Comentarios: 0

La bolsa española suma la décimoséptima socimi que salta al Mercado Alternativo Bursátil (MAB). Hadley Investment comienza a cotizar hoy a un precio de 6,15 euros por acción, lo que supone valorar la compañía en 30,75 millones de euros. Esta compañía cuenta con tres locales comerciales y derechos de superficie sobre viviendas protegidas en Madrid capital.

Hadley Investment es propietaria de tres activos inmobiliarios: un local comercial en Palma de Mallorca, un local comercial y almacén en Las Lagunas (Santa Cruz de Tenerife) y un local comercial en Pamplona, así como de dos derechos de superficie sobre viviendas protegidas situadas en Vallecas (Madrid) y en La Ventilla (Madrid).

En este último caso, la sociedad alquila al Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA) los inmuebles destinados a vivienda protegida que adquirió en régimen de derecho de superficie, habiéndose reconocido una cuenta a cobrar por el valor actual de los pagos mínimos a recibir por el arrendatario, descontados al tipo de interés implícito del proyecto. El período de duración de estos derechos de superficie se extiende hasta 2022 para Vallecas y 2023 para la Ventilla, respectivamente.

Según reza el documento informativo, la política de Hadley pasa por adquirir locales comerciales para grandes comercios, que tengan alta demanda y con mucha afluencia de personas. Se considera que dichos locales tendrían que aportar una rentabilidad similar a la de los inmuebles que se encuentran en la cartera de la Compañía actualmente, aproximadamente un 8% (calculado como el EBITDA entre el valor de mercado de los activos).

Por otra parte, Hadley también estaría interesado en estudiar la adquisición de derechos de superficie de viviendas protegidas que cuenten con contratos de arrendamiento firmados con  entidades con elevada solvencia como es el IVIMA.

Esta socimi tiene como accionista único a Stirling Adjacent Investments, firma titularidad de la sociedad TAO Finance 3, que, a su vez, está en manos de fondos de inversión privados. Y la gestión de la cartera de activos de la socimi está gestionada por Servihabitat.

Se trata de la socimi número 17 que sale a bolsa. La última que se ha estrenado ha sido Silvercode, gestionada por un fondo extranjero y Luis Iglesias Rodríguez-Viña, yerno del exministro Eduardo Zaplana y fundador de Drago Capital, firma de la que fue socio el pequeño de la familia Pujol. 

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad