Información sobre vivienda y economía

Bolsa

Últimas noticias sobre "Bolsa" publicadas en idealista.com/news

Intu fracasa en su intento de ampliar capital y la bancarrota ya le acecha

La firma británica anunció este miércoles que había fracasado en su intento de ampliar capital y la noticia se tradujo en una caída del 41% en la bolsa de Londres. Intu no ha conseguido esta inyección de entre 1.000 millones y 1.500 millones de libras y su cotización tocó fondo hasta tocar su mínimo histórico en 6,28 peniques. Las acciones de la compañía corren serio peligro de tener valor cero si al final se produce una reestructuración de la deuda.

Una noticia de:

Los gigantes Colonial y Merlin llegan a los resultados calientes en bolsa y con valoraciones exigentes

Las dos grandes socimis españolas presentan esta semana los resultados completos del ejercicio 2019. Colonial abre fuego este jueves día 27 y Merlin Properties le dará la réplica el viernes 28. Los dos gigantes llegan a la cita en un momento dulce en bolsa: Colonial ha desafiado todas las expectativas de los analistas con una revalorización del 10% en lo que llevamos de año y Merlin está haciendo una exhibición de estabilidad.

Una noticia de:

La socimi VBare calienta motores para su salto del MAB al Mercado Continuo

La socimi ha anunciado que ya ha iniciado los procesos para la admisión a cotización de las acciones de la empresa en el Mercado Continuo. Para ello, VBare ha contratado los servicios de Mirabaud Securities, banco internacional con gran experiencia en mercados de capitales.

Una noticia de:

Los resultados de la banca cuestionan su futuro en bolsa a corto plazo y dejan camino libre a las socimis

Resultados con pocas sorpresas positivas, márgenes cada vez comprimidos, previsiones cuanto menos pobres y pocos recursos más allá de las subidas de comisiones para sostener las cuentas. Los resultados de la banca en 2019 han confirmado el escenario difícil del que ya advertían las grandes firmas de análisis internacionales. Todo apunta a que la banca va a vivir otro año díficil en bolsa, lo que beneficiará a las socimis.

Una noticia de:

Merlin saldrá a la bolsa de Portugal en enero de 2020

La socimi encabezada por Isamel Clemente cumplirá en enero un viejo objetivo: la doble cotización. La compañía saldrá a la bolsa de Portugal a comienzos del próximo ejercicio, justo cinco años y medio después de su estreno bursátil en España.

Una noticia de:

Goldman Sachs defiende el atractivo de las inmobiliarias en bolsa... gracias al pago de dividendos

Uno de los sectores que más tienen que ganar en un escenario de tipos extremadamente bajos es el inmobiliario. Los analistas creen que los dividendos de las cotizadas del ladrillo están entre los más estables del mercado, lo que, según Goldman Sachs, se convierte en un gran reclamo para los inversores que ya no encuentran rentabilidades significativas en los mercados de deuda.

Una noticia de:

Cinco claves para invertir en bolsa antes que en una vivienda para alquilar

Cuatro de cada cinco euros de nuestro ahorro ya se destinan al ladrillo. La buena marcha de la economía, la revalorización de la vivienda y el crecimiento de los precios del alquiler están haciendo que la inversión en activos inmobiliarios recupere el atractivo para los españoles. Sin embargo, comprar para alquilar no siempre es la mejor opción. Hay que tener en cuenta varias claves, como la liquidez, el desembolso de dinero que hay que hacer o la rentabilidad de la inversión.

Una noticia de:

JP Morgan: los ahorradores que invierten en ladrillo en España se han triplicado en dos años

Una encuesta de la gestora de fondos del banco estadounidense deja entrever el 18% de los ahorradores tiene exposición al sector inmobiliario en España, frente al 5,9% registrado en 2017. La mejora económica, la entrada del capital extranjero y los tipos de interés en mínimos históricos están detrás de este repunte. A corto plazo, la opción de inversión preferida es el depósito o la cuenta de ahorro, más que los fondos, la bolsa o el ladrillo.

Una noticia de:

Apple y Amazon dicen adiós al billón de dólares tras hacer historia en bolsa

Los dos gigantes tecnológicos de Wall Street hicieron historia este verano al alcanzar una valoración de un billón de dólares, unas cifras inéditas hasta la fecha. Sin embargo, y tras batir récord, las acciones de Apple y Amazon se están alejando cada vez más de esa barrera. En mes y medio Apple ha perdido 190.000 millones de dólares de valor de mercado, mientras que Amazon se ha dejado algo más de 200.000 millones de dólares en 10 semanas.

Una noticia de: