Información sobre vivienda y economía

Bolsa

Últimas noticias sobre "Bolsa" publicadas en idealista.com/news

El fondo americano Cohen & Steers vuelve a apostar por Neinor y se hace con el 5% de la compañía

Grandes noticias para para el sector residencial y promotor en España. El fondo americano Cohen & Steers ha vuelto a confiar en Neinor tras desinvertir en esta compañía en 2018. En concreto, el vehículo estadounidense ha adquirido el 5% de la promotora y ha confirmado las buenas sensaciones del sector en el parqué.

Una noticia de:
Una promoción de VPPL de Aedas en Torrejón de Ardoz (Madrid)

Aedas se consolida como la mayor promotora por valor en bolsa en un agosto perfecto

Aedas Homes ha conseguido un registro sólo al alcance de los elegidos en bolsa: acaba de firmar una serie de 10 sesiones consecutivas en bolsa sin caídas. La acción de la promotora está firmando un mes de agosto que roza la perfección, con un solo descenso y una subida desde los 25,50 hasta los 27,55 euros que le permite volver a los niveles más altos desde septiembre de 2018. Y, de paso, convertirse en la mayor compañía del sector por valor en bolsa.

Una noticia de:

Los bajistas amplían la tregua al sector inmobiliario, con el camino despejado en bolsa

Los inversores bajistas han tomado posiciones en la bolsa española en las últimas semanas y han puesto en el centro de la diana a los pesos pesados, desde bancos a eléctricas, pasando por telecos y constructoras. Sin embargo, las socimis y las promotoras se están salvando del ataque de los 'hedge fund'. El sector está subiendo en bolsa, con la excepción de Metrovacesa, lo que les permite vivir de momento una tregua con los temidos fondos.

Una noticia de:

WeWork, segunda oportunidad: intentará saltar a bolsa tras su fusión con BowX

WeWork ultima empezar a cotizar en el mercado electrónico Nasdaq tras fusionarse con BowX Acquisition, una compañía con un propósito especial de compra (Spac, en sus siglas en inglés). La operación valoraría WeWork en 9.000 millones de dólares (7.630 millones de euros) incluyendo deuda, según un comunicado de la compañía.

Una noticia de:

Las inmobiliarias europeas que pasan con mejor y peor nota la prueba de los resultados de 2020

La temporada de resultados entra en la recta final en Europa. En el caso de las grandes inmobiliarias cotizadas, alrededor del 75% de las compañías ya se ha retratado ante inversores y analistas. Y lo han hecho con resultados para todos los gustos después de un 2020 que ha puesto a prueba la capacidad de resistencia de sus negocios. Las suizas PSP Swiss Property y Swiss Prime y la española Merlin son las que han logrado batir las expectativas, mientras que su homóloga Colonial no ha cumplido previsiones, al igual que la francesa Klepierre.

Una noticia de:

Los fondos mueven el capital de Aedas en su trimestre decisivo

La promotora se juega el cumplimiento de su plan de negocio en estos tres primeros meses del año. De la entrega de unas 1.100 viviendas dependerá llegar al objetivo final previsto para su ejercicio fiscal 2020-2021. Mientras tanto, los grandes fondos están moviendo mucho el capital de Aedas en estas últimas semanas, en las que la acción se está asentando por encima de los 20 euros y se ha puesto en positivo en lo que va de 2021.

Una noticia de:

Las socimis aumentan sus ingresos por rentas en 2019, pero el covid-19 golpea su capitalización bursátil

JLL y BME han presentado la segunda edición del informe ‘Socimis: solidez y valoración para la recuperación’. Del estudio se extraen tres ideas principales: crecimientos en los ingresos de estos vehículos, aumento de la retribución de los accionistas y un descenso de su capitalización bursátil del 17% de diciembre de 2019 a junio de 2020 por el coronavirus.

Una noticia de:

Una socimi con 310 millones en activos sanitarios y residencias de mayores se estrena en la bolsa de París

La sociedad de inversión inmobiliaria Healthcare Activos Yield tiene 27 activos, entre hospitales, clínicas y residencias de mayores, valorados en 310 millones de euros. Esta socimi ha dejado a un lado el parqué doméstico y ha empezado a cotizar en el Euronext de París con el compromiso de pagar dividendo trimestral y aumentar su cartera de inmuebles.

Una noticia de:

Las oficinas de FCC y el Canal de Isabel II en Madrid salen a bolsa valoradas en 145 millones

La sociedad de inversión inmobiliaria JSS Real Estate ha recibido el visto bueno del Mercado Alternativo Bursátil, rebautizado como BME Growth, para empezar a cotizar el próximo 25 de septiembre. Tiene en cartera dos edificios de oficinas en Madrid que suman 25.000 m2 de superficie, tienen como inquilinos a FCC y el Canal de Isabel II y alcanzan un valor de mercado de 145 millones de euros. Sus planes pasan por comprar más activos, principalmente oficinas y hoteles, por un máximo de 150 millones por operación.

Una noticia de: