Bolsa de Madrid

Colonial, la peor socimi europea en bolsa en plena batalla entre los analistas

Los números son incontestables. Con una caída del 12% en enero, Inmobiliaria Colonial es la peor compañía del índice Stoxx Europe 600 Real Estate en las primeras sesiones del año y triplica la corrección media del sector, lo que está provocando una de las mayores divisiones de opiniones entre los analistas de los últimos tiempos en la bolsa española. Mientras los extranjeros están rebajando recomendaciones, los nacionales confieren al gigante inmobiliario del Ibex 35 un amplio potencial alcista.
Bolsa de Madrid

Las cinco inmobiliarias europeas 'refugio' tras el desplome del sector inmobiliario

El sector inmobiliario europeo pasa por momentos de máxima incertidumbre en bolsa. Frente a la ganancia general de los índice sectoriales en todo el mundo en 2023, el Stoxx 600 Real Estate está perdiendo un 5% en lo que va de año, caída que se extiende a algo más del 30% en los últimos 12 meses. No hay un solo valor en positivo, pero en este último período hay cinco que están haciendo un gran ejercicio de resistencia: el portal inmobiliario británico Rightmove, el gestor de centros comerciales Klépierre o la gestora Whilborgs.
Rafael de Cascante, presidente, Mariano Torrecilla, cofundador, y Santiago Navarro de Andrés, cofundador y consejero delegado

Aparece una nueva bolsa de valores: portfolio stock exchange

Irrumpe en el panorama español una nueva bolsa de valores que busca entrar en competencia directa con las clásicos BME Growth o Euronext, pero con marcadas diferencias en cuanto a su operativa o en cuanto a la agilidad de sus procedimientos. Natalia Tova, abogada y miembro del equipo especializado en Real Estate de EY Abogados, señala que la nota que define a esta nueva bolsa de valores es la digitalización de sus procesos.