Información sobre vivienda y economía

Bolsa española

Últimas noticias sobre "Bolsa española" publicadas en idealista.com/news

Por qué la banca se hunde en bolsa y las socimis aguantan a pie firme

Bancos y socimis se han convertido en el objetivo empresarial número uno Unidas Podemos. Ahora, el acuerdo entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias ha resucitado todos los fantasmas, pero la reacción de un sector y otro en bolsa no ha podido ser más diferente. La banca se hunde, lastrada por la incertidumbre regulatoria y política y los bajos tipos de interés, mientras las socimis aguantan el tipo gracias al beneplácito de los inversores.

Una noticia de:

Las socimis ya han saltado al césped

Tras años de sequía, el inmobiliario vuelve a tener un peso importante en la bolsa gracias a la llegada de las sociedades de inversión inmobiliaria. Según explica José Ramón Iturriaga, gestor de Abante, las socimis han atraído capital a un sector asolado, tienen equipos ejecutivos con un marcado perfil financiero y poseen inmuebles de todo tipo. En su opinión, tiene más sentido apostar por el ladrillo a través de la bolsa que comprando directamente activos.

Una noticia de:

Los extranjeros ya controlan la mitad de la bolsa española: así han ganado terreno a familias, bancos y Administración

La participación de los inversores no residentes en las acciones españolas se situó a cierre del año pasado en el 48,1%, lo que marca un nuevo récord. Las familias, por su parte, controlan un 17,2%, el nivel más bajo de la historia, mientras que bancos y Administraciones Públicas poseen otro 3% cada uno. Repasamos cómo ha cambiado a lo largo de la historia el peso de los dueños del mercado.

Una noticia de:

Seis datos sobre las socimis que ponen de relieve su papel en el ladrillo y en la economía

En apenas seis años, las socimis han comprado activos valorados en 50.000 millones de euros, han conseguido alcanzar una capitalización bursátil conjunta que supera los 22.000 millones de euros y han repartido 1.400 millones a sus accionistas vía dividendos, según los datos de JLL. Además, somos el país europeo con el mayor número de vehículos y el cuarto si miramos su peso total en el mercado bursátil o sobre el PIB. Los expertos aseguran que las socimis españolas están en disposición de mirar frente a frente a las de otros mercados más maduros.

Una noticia de:

Las analistas dividen sus opiniones sobre las grandes socimis tras las elecciones

Las mayores socimis españolas afrontan el final de la primera mitad del año bursátil en situaciones radicalmente diferentes, tanto por su comportamiento en bolsa a lo largo de 2019 como por las previsiones de los analistas. Los contrastes son enormes. Mientras Colonial cotiza en máximos del año y Merlin se mantiene cerca de sus picos del ejercicio, Lar se ha hundido hasta los mínimos anuales. No obstante, todas mantienen el favor de los analistas.

Una noticia de:

Neinor recupera en bolsa el impacto del 'profit warning' pese a las ventas de grandes fondos

Cuando el 9 de abril la promotora se derrumbó cerca de un 17% en bolsa, nadie se atrevió a pronosticar que encararía el tramo final del mes de mayo con toda la caída recuperada y un vida nueva en los mercados. Actualmente sus acciones se mueven por encima de 11 euros, por encima del precio al que se movían antes de la tormenta. La subida desde mínimos ya ronda el 25% y los analistas creen que podría remontar otro 15% adicional.

Una noticia de:

Las socimis golean en bolsa (otra vez) a la nueva generación de promotoras

En el primer trimestre de 2019, los grandes fondos y los inversores particulares no han modificado un ápice su preferencias respecto al año pasado: prefieren a las socimis respecto a las nuevas promotoras. Colonial ha registrado subidas del 12% y Merlin, del 8%, mientras que Metrovacesa ha bajado más de un 2% y Neinor, un 17%. Las pequeñas promotoras que sobrevivieron a la crisis sí suben con alegría.

Una noticia de:

Los expertos avisan a los inversores: “La volatilidad nos acompañará durante años en bolsa”

Las gestoras nacionales e internacionales confían en el potencial que tiene la renta variable a corto y medio plazo, aunque lanzan un aviso a los inversores: los vaivenes serán una constante en los próximos años y son el precio a pagar por conseguir una buena rentabilidad. La vuelta a la normalidad monetaria, la ralentización económica, las tensiones comerciales entre EEUU y China, el alza de los partidos populistas y nacionalistas y otros acontecimientos como el Brexit marcarán el paso del mercado, poniendo a prueba las carteras.

Una noticia de: