Información sobre vivienda y economía

MAB

Últimas noticias sobre "MAB" publicadas en idealista.com/news

La socimi Advero saca a bolsa su cartera de viviendas en Barcelona valorada en 14 millones

La sociedad de inversión inmobiliaria Advero Properties ya tiene el visto bueno para empezar a cotizar en el MAB. Su cartera está compuesta por cinco edificios residenciales situados en Barcelona, aunque prevé añadir más viviendas próximamente en otras zonas de España. Según los cálculos realizados por Savills-Aguirre Newman, su 'portfolio' tiene un valor de tasación de 13,6 millones de euros.

Una noticia de:

Silicius ya es una socimi y contempla su incorporación al Continuo

La socimi de Mazabi ha solicitado formalmente la incorporación al régimen que regula este tipo de sociedades. Ahora, Silicius tiene dos años para salir a Bolsa y ya contempla la posibilidad de hacerlo al Continuo sin necesidad de pasar por el MAB.

Una noticia de:

Los futbolistas Ronaldo, Mata y Llorente sacan a bolsa una socimi... y no descartan promover en el futuro

La sociedad de inversión inmobiliaria Mistral Iberia Real Estate tiene el visto bueno para estrenarse próximamente en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB). A pesar de que no tiene activos en cartera, es dueña de parte del capital de otras socimis españolas como Atom, Domo, Arima, Inbest Prime o Lar España. La peculiaridad es que entre los accionistas de la socimi están varios futbolistas de renombre, entre ellos Ronaldo, Mata y Llorente.

Una noticia de:

Ya es oficial: el fondo Cerberus compra la socimi de pisos Optimum con el beneplácito de sus accionistas

El fondo Cerberus se prepara para hacer oficial la adquisición de la socimi de viviendas Optimum Real Estate Spain. Según ha comunicado la sociedad al mercado, el 99,42% de las acciones van a acogerse a la oferta de compra que lanzó el gigante estadounidense hace tres meses a través de una firma llamada Promontoria. La socimi posee 16 bloques de pisos en Madrid y Barcelona, valorados en 104 millones de euros.

Una noticia de:

Un banco de inversión de Illinois saca a bolsa una socimi valorada en 40 millones

La sociedad de inversión inmobiliaria Persépolis Investments empieza a cotizar en el MAB a un precio de 1,7 euros por acción y con un valor de mercado de 39,6 millones de euros. Controlada por el banco de inversión especializado en real estate Wedgewood Investment, tiene 11 inmuebles en el mercado español que suman más de 18.200 m2. Están ubicados en Madrid, Córdoba y Granada y tienen uso residencial, terciario y oficinas.

Una noticia de:

Una socimi con hoteles, locales y oficinas valorados en 220 millones ultima su estreno en bolsa

El vehículo de inversión inmobiliaria Torimbia ha conseguido el visto bueno del MAB para debutar próximamente. La compañía tiene en cartera tres hoteles, tres locales comerciales y dos oficinas, que suman una superficie bruta total de 34.600 m2. Todos los inmuebles se encuentran en Madrid y están valorados en 221 millones de euros, según los cálculos de la consultora Savills-Aguirre Newman. La sociedad está en manos de la familia Fernández-Ordás Abarca, dueña de Gesa Carburantes.

Una noticia de:

Seis datos sobre las socimis que ponen de relieve su papel en el ladrillo y en la economía

En apenas seis años, las socimis han comprado activos valorados en 50.000 millones de euros, han conseguido alcanzar una capitalización bursátil conjunta que supera los 22.000 millones de euros y han repartido 1.400 millones a sus accionistas vía dividendos, según los datos de JLL. Además, somos el país europeo con el mayor número de vehículos y el cuarto si miramos su peso total en el mercado bursátil o sobre el PIB. Los expertos aseguran que las socimis españolas están en disposición de mirar frente a frente a las de otros mercados más maduros.

Una noticia de:

Salen a bolsa los locales del Edificio España con el riesgo de que se cancele su compra y sin incluir su valoración

La gestora Corpfin ya tiene el visto bueno del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) para sacar al mercado cuatro socimis que tienen en cartera tres locales comerciales arrendados a El Corte Inglés y los 15.000 m2 de espacio comercial del Edificio España que ha comprado al grupo hotelero RIU. El estreno de las socimis es un tanto peculiar: es la primera vez que salen tantas sociedades juntas, hay riesgo de que se rompa el contrato de compraventa de los locales del rascacielos madrileño, no hay ni rastro de su valoración en la documentación oficial y la compañía ha adelantado el día del debut sin que el MAB haya dado fechas.

Una noticia de:

Se reactivan las salidas a bolsa de socimis: llegan más locales y hoteles valorados en 600 millones

Este 3 de julio se estrena la sociedad Trivium Real Estate, dueña de tres centros comerciales y casi 9.500 plazas de aparcamiento que tienen un valor de mercado de 488 millones de euros. El día 4 se vestirá de largo el vehículo especializado en hoteles Millenium, que tiene dos establecimientos operativos y otros tres en desarrollo, cuyo valor bruto ronda los 112 millones. La inmobiliaria portuguesa Sonae Sierra, el promotor polaco Peter Korbačka y el histórico número dos de Amancio Ortega están entre los accionistas de referencia.

Una noticia de:

Se avecina otra compra en el MAB: Cerberus, dispuesto a pagar 70 millones por la socimi residencial Optimum

El fondo Cerberus ha lanzado una oferta de compra por el 100% del capital de la sociedad de inversión inmobiliaria Optimum Real Estate, especializada en vivienda, por la que está dispuesta a pagar hasta 70,5 millones de euros. Su cartera está compuesta por 15 bloques de pisos situados en Barcelona y Madrid, que suman más de 32.000 m2 y tienen una ocupación inferior al 70%. La socimi no espera tener beneficios hasta 2020.

Una noticia de: