Información sobre vivienda y economía

MAB

Últimas noticias sobre "MAB" publicadas en idealista.com/news

El gigante inversor alemán Rocket quiere hacerse con la sede de Metro de Madrid por 17 millones

La socimi Domo ha recibido una oferta de 17 millones de euros para vender la actual sede coporativa de Metro de Madrid, un edificio de más de 4.600 m2. El interesado es Global Realty Capital Spain, un vehículo de inversión inmobiliaria del gigante alemán Rocket Internet, especializado en el mundo 'start-up'. La operación está sujeta a una ampliación del inmueble y podría sellarse en seis semanas.

Una noticia de:

La socimi Gavari recibe luz verde para salir a bolsa en pleno confinamiento valorada en 9 millones

El Mercado Alternativo Bursátil (MAB) ha aprobado el debut de otra sociedad de inversión inmobiliaria. Como adelantó idealista/news, se trata de Gavari Properties, que tiene en cartera más de 150 viviendas y tres locales comerciales repartidos entre Madrid y Málaga y cuyos planes pasan por invertir en el negocio de ‘coliving’ para estudiantes. La compañía prevé vestirse de largo en cuestión de días con una valoración de 8,77 millones de euros.

Una noticia de:

La familia Polanco saca a bolsa una socimi que alquila pisos a profesionales en Madrid y Barcelona

El vehículo de inversión Home Capital Rentals, cuyo accionista de referencia es la patrimonialista de la familia Polanco, ya tiene el visto bueno del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) para empezar a cotizar el próximo 20 de marzo. Esta socimi está especializada en el arrendamiento de viviendas a profesionales y se vestirá de largo con una capitalización de 50,2 millones de euros.

Una noticia de:

La socimi VBare calienta motores para su salto del MAB al Mercado Continuo

La socimi ha anunciado que ya ha iniciado los procesos para la admisión a cotización de las acciones de la empresa en el Mercado Continuo. Para ello, VBare ha contratado los servicios de Mirabaud Securities, banco internacional con gran experiencia en mercados de capitales.

Una noticia de:

La ley del alquiler, la deuda de Intu y otros motivos que han hecho desaparecer a ocho socimis cotizadas

En las últimas 10 semanas, dos sociedades han renunciado al régimen fiscal. Domo Activos se ha disuelto tras asumir que la nueva ley del alquiler le impide cumplir con su plan estratégico, mientras que Zaragoza Properties ha pedido su exclusión, después de que su propietario (Intu), le haya dejado sin activos en cartera ante su delicada situación financiera. Las socimis Hispania, Axiare, Bay Hotels, Única y Colón Viviendas se suman a la lista de ‘salidas’ por fusiones o por no cumplir las normas del mercado.

Una noticia de:

La socimi Almagro estrena 2020 con más inversiones: compra 11 viviendas en Madrid por 2,4 millones

El vehículo de inversión sigue ampliando su cartera de viviendas. En los últimos días de 2019 adquirió tres viviendas en las inmediaciones del Paseo de la Castellana por medio millón de euros, a los que se suman otras ocho ubicadas en barrios como Trafalgar y Lavapiés que hasta ahora estaban en manos de Sareb. Suman más de 1.000 m2 de superficie, todas están alquiladas y han sido compradas a través de fondos propios.

Una noticia de:

Almagro Capital compra cuatro inmuebles en Madrid por 2,37 millones de euros

La socimi especializada en activos residenciales de la tercera edad ha realizado una compra de cuatro inmuebles por 2,37 millones de euros. Con esta operación Almagro suma un total de 35 viviendas, según ha informado la propia compañía.

Una noticia de:

Basagoiti: "No es justo que se culpe a las socimis de la subida del precio de la vivienda"

Javier Basagoiti, presidente de Asocimi, explica en una entrevista a idealista/news que las socimis no son las culpables de las variaciones en el precio de la vivienda, porque estos vehículos de inversión "sólo representan el 4% de todo el mercado residencial". Además, el encargado de defender los intereses de las socimis también reclama seguridad jurídica al próximo Gobierno, "sea cual sea" y anuncia "fusiones entre socimis para el próximo año 2020".

Una noticia de:

La socimi Advero saca a bolsa su cartera de viviendas en Barcelona valorada en 14 millones

La sociedad de inversión inmobiliaria Advero Properties ya tiene el visto bueno para empezar a cotizar en el MAB. Su cartera está compuesta por cinco edificios residenciales situados en Barcelona, aunque prevé añadir más viviendas próximamente en otras zonas de España. Según los cálculos realizados por Savills-Aguirre Newman, su 'portfolio' tiene un valor de tasación de 13,6 millones de euros.

Una noticia de:

Silicius ya es una socimi y contempla su incorporación al Continuo

La socimi de Mazabi ha solicitado formalmente la incorporación al régimen que regula este tipo de sociedades. Ahora, Silicius tiene dos años para salir a Bolsa y ya contempla la posibilidad de hacerlo al Continuo sin necesidad de pasar por el MAB.

Una noticia de: