Información sobre vivienda y economía

La familia Polanco saca a bolsa una socimi que alquila pisos a profesionales en Madrid y Barcelona

MAB
MAB
Autor: Redacción

El Mercado Alternativo Bursátil (MAB) se prepara para recibir a una nueva socimi. En plena tormenta por el coronavirus, el vehículo de inversión Home Capital Rentals ya tiene el visto bueno de la plataforma para empezar a cotizar próximamente.

Esta sociedad está especializada en el alquiler de viviendas a profesionales desplazados, se vestirá de largo el próximo 20 de marzo a un precio de 8,36 euros por acción y una capitalización de 50,2 millones de euros. Su accionista de referencia es Timón, la firma patrimonialista de las familias Polanco y Pérez Arauna, con un 26,6%, seguida de la empresa Inmuebles Gil Comes, una sociedad dedicada al alquiler de bienes inmobiliarios, con casi un 20%. No obstante, más de la mitad del capital está repartido entre 118 accionistas minoritarios.

Actualmente, Home Capital Rentals es dueña de cinco edificos residenciales (cuatro en Madrid y uno en Barcelona). Cada uno de los inmuebles está en manos de una sociedad diferente de las que controla el 100%. Este es el esquema que aparece en el documento públuco sobre su incorporación al mercado:

MAB
MAB

El activo de Blasco de Garay (número 23 de dicha calle, en Madrid) tiene 1.331 m2 de superfucie, con 19 viviendas y local comercial, y un valor de mercado de 8,41 millones de euros, mientras que el ubicado en el número 33 de la calle General Margallo suma casi 1.700 m2, con 20 viviendas y cinco aparcamientos, y un valor de 7,15 millones de euros.

Por otro lado, el inmueble de Calle Colomer 9 incluye 22 viviendas, con más de 1.300 m2 y un valor de 4,16 millones de euros, en tanto que los edificos situados entre los números 8 y 12 de dicha calle constan de casi 1.600 m2, con 28 viviendas y más de 40 plazas de parking, y están valorados en 5,57 millones de euros. Por último, su único activo en Barcelona (calle Gignàs 26) tiene más de 800 m2, con nueve viviendas y dos locales y un valor de unos 4,8 millones de euros.