Información sobre vivienda y economía

Salida a bolsa

Últimas noticias sobre "Salida a bolsa" publicadas en idealista.com/news

La socimi Gavari recibe luz verde para salir a bolsa en pleno confinamiento valorada en 9 millones

El Mercado Alternativo Bursátil (MAB) ha aprobado el debut de otra sociedad de inversión inmobiliaria. Como adelantó idealista/news, se trata de Gavari Properties, que tiene en cartera más de 150 viviendas y tres locales comerciales repartidos entre Madrid y Málaga y cuyos planes pasan por invertir en el negocio de ‘coliving’ para estudiantes. La compañía prevé vestirse de largo en cuestión de días con una valoración de 8,77 millones de euros.

Una noticia de:

La familia Polanco saca a bolsa una socimi que alquila pisos a profesionales en Madrid y Barcelona

El vehículo de inversión Home Capital Rentals, cuyo accionista de referencia es la patrimonialista de la familia Polanco, ya tiene el visto bueno del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) para empezar a cotizar el próximo 20 de marzo. Esta socimi está especializada en el arrendamiento de viviendas a profesionales y se vestirá de largo con una capitalización de 50,2 millones de euros.

Una noticia de:

El gigante del alquiler Testa aplaza su salida a bolsa en plena tormenta de los mercados

La socimi de pisos de alquiler controlada por Santander y BBVA ha decidido retrasar su puesta de largo prevista para junio por las tensiones que está provocando la situación política italiana y la moción de censura en España. Es la segunda compañía del sector que decide frenar sus planes bursátiles, tras la gestora Azora.

Una noticia de:

La gestora Azora echa el freno: paraliza su salida a bolsa horas antes del estreno

Azora ha frenado en seco sus planes de empezar a cotizar este viernes 11 de mayo, una operación con la que quería levantar hasta 500 millones de euros. El mercado sospecha que la firma no ha conseguido demanda al precio que ha propuesto, mientras que la compañía afirma que le penaliza la incertidumbre sobre la OPA del fondo Blackstone a Hispania, la socimi promovida por la propia gestora.

Una noticia de:

Metrovacesa quiere sacar a bolsa en febrero su cartera de 2.600 millones en activos

La promotora controlada por Santander y BBVA ha anunciado formalmente a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) su intención de volver a la bolsa, tras abandonar el parqué en 2013. La compañía, que tiene en cartera 6,1 millones de m2 de suelo, prevé vestirse de largo el mes que viene. Con la operación, Metrovacesa prevé ampliar su base de accionistas y mejorar el acceso al mercado de capitales.

Una noticia de:

Aedas Homes saldrá a bolsa este mes como la promotora más valiosa del mercado español

La promotora ya tiene el visto bueno de la CNMV para estrenarse en el parqué. Si no hay cambios de última hora, sus acciones empezarán a cotizar en torno al día 20 de este mes a un precio de entre 31,65 y 33,15 euros, lo que confiere a la compañía un valor de mercado de entre 1.518 y 1.585 millones de euros. La colocación, dirigida a inversores institucionales, le convertirá en la promotora más valiosa del mercado, superando en más de 100 millones a Neinor Homes.

Una noticia de:

Unicaja quiere salir a bolsa a finales de mes con un valor de mercado de hasta 2.200 millones

La CNMV ya ha aprobado el folleto de salida a bolsa del banco, que prevé vestirse de largo en torno al 30 de junio para no coincidir con la ampliación de capital que prepara Santander tras comprar Popular. La operación, que va dirigida a inversores profesionales, dotará a Unicaja de un valor de mercado de entre 1.700 y 2.200 millones de euros, dependiendo del precio por acción al que debute finalmente. La entidad baraja una horquilla de entre 1,1 y 1,4 euros, aunque la cifra definitiva no se conocerá hasta días antes del estreno.

Una noticia de:

Unicaja, el octavo banco de España, inicia de forma oficial el proceso de salida a bolsa

Unicaja, la octava entidad financiera del país por volumen de activos, ha comunicado a la CNMV su intención formal de dar el salto al parqué y ha dado algunos detalles de su futuro estreno. Por ejemplo, que colocará un 40,4% de su capital (unos 625 millones de nuevas acciones), que la operación irá dirigida únicamente a inversores profesionales y que en el proceso actuarán varios gigantes de inversión como Morgan Stalney o UBS. Rothschild, por su parte, será su asesor financiero.

Una noticia de:

El ladrillo vuelve a la bolsa: la promotora Neinor Homes llega al mercado valorada en 1.300 millones

Por primera vez en 10 años, una promotora de viviendas vuelve a protagonizar una salida a bolsa. Este 29 de marzo se viste de largo Neinor Homes, que debuta a un precio de 16,46 euros por acción y valorada en 1.300 millones de euros, lo que le acerca a algunos Ibex 35: la capitalización actual de Indra y Técnicas Reunidas ronda los 2.000 millones. La oferta de la compañía, cuyo principal activo es suelo finalista, está dirigida a inversores profesionales y ha sido sobresuscrita.

Una noticia de:

El CEO de Neinor Homes podría embolsarse más de 20 millones gracias a la salida a bolsa de la promotora

La promotora inmobiliaria del fondo Lone Star ya ha entregado a la CNMV la documentación necesaria para poder estrenarse en el mercado de valores a finales de mes. En ella encontramos que la cúpula de Neinor podría llegar a embolsarse 27,4 millones de euros entre fijo y variable gracias a la salida a bolsa, de los que Juan Velayos, CEO de la compañía, podría cobrar 20,6 millones. El debut se espera para el 29 de marzo y otorgará a Neinor un valor de mercado de unos 1.300 millones.

Una noticia de: