Información sobre vivienda y economía

Alquiler de viviendas

¿Quieres saber que pasa con los alquileres hoy? ¿Bajarán los alquileres en 2020? Entérate de todas las novedades leyendo las últimas noticias sobre alquiler de viviendas publicadas en "idealista/news".

Publinoticia

Desembarca en España Finaer, la compañía de garantías de alquiler número uno en Argentina

La compañía, fundada hace una década en el país latinoamericano, empieza a operar en España este mes con el objetivo de resolver las dificultades que tienen la mayoría de las personas para poder alquilar. Cubre el impago del alquiler, sin franquicias ni carencias, así como todas las acciones y costes jurídicos si los hubiera. Ya cuenta con dos oficinas en Madrid y una en Barcelona, y prevé abrir más en diferentes puntos del país en los próximos meses. Sus servicios pueden contratarse de forma online o presencial.

Una noticia de:

Agencia Negociadora del Alquiler: los pisos en Madrid ahora tardan más de un mes en encontrar inquilino

La compañía asegura que durante el año de la pandemia se duplicaron las resoluciones de contratos de alquiler respecto a 2019 en la Comunidad de Madrid, como consecuencia de la incertidumbre económica y las dificultades de muchos arrendatarios para pagar la renta. Además, destaca que si antes del covid los pisos podían encontrar inquilinos en pocos días e incluso horas, ahora de media necesitan entre cinco y seis semanas. También prevé más bajadas de precios en la región en la primera mitad del año.

Una noticia de:

El control de precios, el fin del partido

Las intervenciones regulatorias en la vivienda, como el control de los alquileres que está operativo en Cataluña y llegará a todo el país el año que viene, no son la solución del problema. Según Beatriz Toribio, directora general de ASVAL, la clave estará en aumentar la oferta de inmuebles y no en tomar medidas populistas que, si bien pueden generar mucho ruido, no surten efecto. En su opinión, lo único que logran es trasladar al sector privado la responsabilidad de la Administración de proveer de vivienda a aquellos que no la tienen.

Una noticia de:
Pixabay

Los alquileres en Manhattan descienden hasta los 2.500 euros de media y alcanzan niveles no vistos desde 2011

El coronavirus comienza a provocar los primeros descensos en el alquiler de viviendas de mercados tan importantes como el de Manhattan. El precio del arrendamiento ha descendido hasta los 2.500 euros de media, según el portal inmobiliario Streeteasy. Una cifra que supone alcanzar mínimos en casa una década. En concreto, el precio no estaba tan bajo desde 2011 en esta ciudad.

Una noticia de:
Gtres

Contratos de alquiler en tiempos de pandemia: las 'cláusulas covid' que debes tener en cuenta

La pandemia del coronavirus está impulsando que los contratos de alquiler de viviendas o locales incluyan una cláusula específica que regule qué sucede en caso de rebrote o un nuevo confinamiento, según las condiciones previamente pactadas por propietario e inquilino. Ante el creciente uso de la ya famosa 'cláusula covid' repasamos algunas claves como qué debe incluir, si puede añadirse al contrato en cualquier momento o qué conviene pactar entre las partes.

Una noticia de:

Los cambios que ha provocado la crisis del covid-19 en el mercado de alquiler de viviendas

La llegada del coronavirus hace ya medio año ha alterado el mercado del arrendamiento. Antes de la pandemia había escasez de oferta de inmuebles en alquiler, los precios eran elevados y las viviendas se alquilaban en días e incluso horas, pero ahora la situación es muy distinta. Según la Agencia Negociadora del Alquiler, hay una alta rotación de inmuebles, con mucha más oferta, a precios más bajos, donde las viviendas que se buscan son más económicas y se tarda más tiempo en alquilar.

Una noticia de:

Neinor sube su apuesta por el negocio del alquiler con la compra de Renta Garantizada

La promotora ha adquirido el 75% de la plataforma de gestión de alquiler para crear un gigante del mercado del arrendamiento con unas 4.000 viviendas en cartera. La operación permite a Neinor integrar todo el proceso del alquiler: la compra del suelo, la construcción de las viviendas y la posterior gestión a particulares.

Una noticia de:
Gtres

Cuál es la permanencia obligatoria en una vivienda según el contrato de alquiler

Existen muchas dudas a partir de cuándo un inquilino puede rescindir su contrato de alquiler de vivienda. En la reforma de la Ley de Arrendamientos Urbanos de la Ley 4/2013, de 3 junio, que aplica a los contratos celebrados a partir del 6 de junio de 2013 hasta la actualidad, se indica que la persona inquilina tiene un periodo de permanencia obligatoria mínima de 6 meses. Damos respuesta a las dudas más frecuentes.

Una noticia de:
Gtres

Cómo recuperar la renta impagada del alquiler con el modelo de requerimiento de pago de vivienda

Aunque el arrendador tome muchas precauciones al alquilar su vivienda a los mejores inquilinos, es posible que sufra algún impago puntual. Como persona propietaria, siempre puedes reclamar el pago de la mensualidad y recuperar tu dinero a través de un requerimiento de pago. Te explicamos cómo.

Una noticia de: