Información sobre vivienda y economía

Alquiler de vivienda

Últimas noticias sobre "Alquiler de vivienda" publicadas en idealista.com/news

Neinor sube su apuesta por el negocio del alquiler con la compra de Renta Garantizada

La promotora ha adquirido el 75% de la plataforma de gestión de alquiler para crear un gigante del mercado del arrendamiento con unas 4.000 viviendas en cartera. La operación permite a Neinor integrar todo el proceso del alquiler: la compra del suelo, la construcción de las viviendas y la posterior gestión a particulares.

Una noticia de:
Gtres

Cuál es la permanencia obligatoria en una vivienda según el contrato de alquiler

Existen muchas dudas a partir de cuándo un inquilino puede rescindir su contrato de alquiler de vivienda. En la reforma de la Ley de Arrendamientos Urbanos de la Ley 4/2013, de 3 junio, que aplica a los contratos celebrados a partir del 6 de junio de 2013 hasta la actualidad, se indica que la persona inquilina tiene un periodo de permanencia obligatoria mínima de 6 meses. Damos respuesta a las dudas más frecuentes.

Una noticia de:
Gtres

Cómo recuperar el alquiler indebido con el modelo de requerimiento de pago de vivienda

Aunque el arrendador tome muchas precauciones al alquilar su vivienda a los mejores inquilinos, es posible que sufra algún impago puntual. Como persona propietaria, siempre puedes reclamar el pago de la mensualidad y recuperar tu dinero a través de un requerimiento de pago. Te explicamos cómo.

Una noticia de:

Los alquileres bajan en agosto en las grandes ciudades, pese a la subida nacional

El mes de agosto se cerró con nuevas bajadas del precio del alquiler en los grandes mercados, mientras que a nivel nacional se incrementaron un 0,8% hasta alcanzar los 11,4 euros/m2, lo que supone el precio máximo de la serie histórica, según el último informe de precios publicado por idealista. En Madrid el alquiler cayó un 1,3% y en Barcelona, un 1,5%.

Una noticia de:
Leon Seibert vía Unsplash

Qué sucede con el alquiler si fallece el propietario o el inquilino

Desgraciadamente en estos últimos meses han fallecido muchas personas en nuestro país a causa del covid-19. Seguramente, muchos era propietarios de una vivienda de alquiler y otros inquilinos. Estas son las consecuencias jurídicas que se pueden originar en los arrendamientos de viviendas cuando fallece alguna de las partes que suscribieron el contrato.

Una noticia de:
Cartel en una vivienda en pleno estado de alarma por el covid-19 / Gtres

Las principales preguntas sobre el alquiler de una vivienda o un local ante el covid-19

La firma editorial jurídica Lefebvre ha elaborado una guía resumida para saber cómo actuar ante el pago del alquiler de una vivienda o de un local comercial en plena  actual situación provocada por el covid-19. Una de las mayores consultas en los despachos de abogados es sobre arrendamientos, como saber solicitar la suspensión o la reducción de la renta.

La familia Polanco saca a bolsa una socimi que alquila pisos a profesionales en Madrid y Barcelona

El vehículo de inversión Home Capital Rentals, cuyo accionista de referencia es la patrimonialista de la familia Polanco, ya tiene el visto bueno del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) para empezar a cotizar el próximo 20 de marzo. Esta socimi está especializada en el arrendamiento de viviendas a profesionales y se vestirá de largo con una capitalización de 50,2 millones de euros.

Una noticia de:
Gtres

Las condiciones que debe reunir un piso para ser alquilado y qué pasa si no se cumplen

La búsqueda de un piso en alquiler resulta una ardua tarea en determinadas zonas de España. Y una vez encontrado es importante saber las condiciones que debe reunir para evitar sorpresas desagradables en el futuro, como que cuente con la cédula de habitabilidad si se trata de una vivienda de obra nueva.

Una noticia de:

Descubre qué se demanda para alquilar en los barrios más caros de Madrid y Barcelona (y sus precios)

El mercado del alquiler de vivienda, sobre todo en las grandes ciudades como Madrid y Barcelona, sigue dando de qué hablar, entre otras cosas, por los altos precios que se mantienen en los barrios más céntricos o más privilegiados de ambas capitales, encabezados por La Barceloneta (22,9 euros/m2) y Recoletos (21,3 euros/m2). Con datos de idealista analizamos lo que más se demanda en los principales barrios de las dos grandes ciudades de España.

Una noticia de: