Información sobre vivienda y economía

Alquiler de vivienda

Últimas noticias sobre "Alquiler de vivienda" publicadas en idealista.com/news

Leon Seibert vía Unsplash

Qué sucede con el alquiler si fallece el propietario o el inquilino

Desgraciadamente en estos últimos meses han fallecido muchas personas en nuestro país a causa del covid-19. Seguramente, muchos era propietarios de una vivienda de alquiler y otros inquilinos. Estas son las consecuencias jurídicas que se pueden originar en los arrendamientos de viviendas cuando fallece alguna de las partes que suscribieron el contrato.

Una noticia de:
Cartel en una vivienda en pleno estado de alarma por el covid-19 / Gtres

Las principales preguntas sobre el alquiler de una vivienda o un local ante el covid-19

La firma editorial jurídica Lefebvre ha elaborado una guía resumida para saber cómo actuar ante el pago del alquiler de una vivienda o de un local comercial en plena  actual situación provocada por el covid-19. Una de las mayores consultas en los despachos de abogados es sobre arrendamientos, como saber solicitar la suspensión o la reducción de la renta.

La familia Polanco saca a bolsa una socimi que alquila pisos a profesionales en Madrid y Barcelona

El vehículo de inversión Home Capital Rentals, cuyo accionista de referencia es la patrimonialista de la familia Polanco, ya tiene el visto bueno del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) para empezar a cotizar el próximo 20 de marzo. Esta socimi está especializada en el arrendamiento de viviendas a profesionales y se vestirá de largo con una capitalización de 50,2 millones de euros.

Una noticia de:

Descubre qué se demanda para alquilar en los barrios más caros de Madrid y Barcelona (y sus precios)

El mercado del alquiler de vivienda, sobre todo en las grandes ciudades como Madrid y Barcelona, sigue dando de qué hablar, entre otras cosas, por los altos precios que se mantienen en los barrios más céntricos o más privilegiados de ambas capitales, encabezados por La Barceloneta (22,9 euros/m2) y Recoletos (21,3 euros/m2). Con datos de idealista analizamos lo que más se demanda en los principales barrios de las dos grandes ciudades de España.

Una noticia de:

Si tienes ocho viviendas en alquiler has ganado la lotería

El mercado del alquiler de vivienda en España esta por las nubes. La demanda ha aumentado de forma considerable, frente a una oferta estancada por la escasa generación de nuevas unidades durante la crisis económica. El efecto inmediato ha sido lógicamente un incremento en los precios que hoy es una realidad, más latente en las grandes ciudades, aunque constante en todo nuestro territorio.

Una noticia de:

Este es el plan de Grupo Lar para convertirse en uno de los gigantes del alquiler en España

Grupo Lar sube su apuesta por la vivienda de alquiler y prevé hacerse con un portfolio de 5.000 casas en arrendamiento en un plazo máximo de cinco años, lo que conllevará una inversión cercana a los 1.000 millones de euros. Su plan pasa por desarrollar promociones y por comprar proyectos llave en mano en las principales ciudades del país con la mirada puesta en los inquilinos de clase media.

Una noticia de:
Gtres

Aviso al arrendador: esta es la anatomía del inquilino experto en el impago del alquiler

En el alquiler se pueden producir dos tipos de morosidad: una inesperada y otra profesional, donde los inquilinos conocen las leyes y los trucos para engañar a los propietarios. Los síntomas más frecuentes que se repiten entre los morosos profesionales son que suelen ofrecer hasta seis meses de renta por adelantado, el alquiler supone más del 35% de sus ingresos o pretenden que los suministros sigan a nombre de los arrendadores.

Una noticia de:
Gtres

Contratos de alquiler: todo lo que necesitan saber propietarios e inquilinos

Los primeros días de septiembre se abre la veda del alquiler. Según los datos de idealista, el interés y la oferta de pisos en alquiler aumenta progresivamente hasta el momento álgido, que se vive en la segunda y la tercera semana del mes. Para que tanto quienes alquilan un piso como los futuros inquilinos tengan toda la información necesaria, hemos recopilado lo indispensable que debes saber sobre los contratos de alquiler.

Una noticia de:

Las imprecisiones y omisiones de la nueva web de alquiler que ha creado el Ministerio de Fomento

El Ministerio de Fomento ha lanzado una web donde, además de aportar toda la información estatal que en materia de alquiler puede interesar al ciudadano, da a conocer las principales novedades del la nueva ley que entró en vigor en marzo. Sin embargo, los expertos alertan de que su contenido podría dar lugar a errores de interpretación tanto por parte del arrendador como del arrendatario.

Una noticia de: