Información sobre vivienda y economía

Socimis

Últimas noticias sobre "Socimis" publicadas en idealista.com/news

Los gigantes Colonial y Merlin llegan a los resultados calientes en bolsa y con valoraciones exigentes

Las dos grandes socimis españolas presentan esta semana los resultados completos del ejercicio 2019. Colonial abre fuego este jueves día 27 y Merlin Properties le dará la réplica el viernes 28. Los dos gigantes llegan a la cita en un momento dulce en bolsa: Colonial ha desafiado todas las expectativas de los analistas con una revalorización del 10% en lo que llevamos de año y Merlin está haciendo una exhibición de estabilidad.

Una noticia de:

La socimi de Mazabi cierra 2019 con 35 activos valorados en 440 millones

Silicius, socimi de Mazabi, concluyó 2019 con un total de 35 activos en cartera, con un valor bruto superior a 442 millones de euros y 38 nuevos accionistas. Su plan de negocio aprobado por los accionistas se ha basado en la aportación y adquisición de inmuebles.

Una noticia de:
Luis de Ulíbarri, presidente de Almagro Capital

La socimi Almagro cierra más compras en Madrid y su cartera roza ya los 60 activos

La socimi Almagro Capital ha sumando cinco nuevos inmuebles a su cartera, tras invertir 2,5 millones de euros. En concreto, ha adquirido un activo y ha transformado cuatro contratos de arras en contratos de compraventa. Con estas operaciones, el vehículo de inversión amplía su presencia en la zona prime de la capital y su cartera alcanza los 59 activos.

Una noticia de:

La socimi GMP vende el cuartel general de Huawei en España al fondo Harbert por 127 millones

La sociedad de inversión inmobiliaria ha traspasado al fondo Harbert el parque empresarial Castellana Norte, un activo de más de 44.000 m2 situado en la calle Isabel Colbrand de Madrid, que tiene entre sus inquilinos a la tecnológica china Huawei y a Banco Sabadell. El traspaso del parque, que fue diseñado por el estudio de Rafael de La-Hoz hace casi dos décadas, se ha cerrado por 127 millones.

Una noticia de:

La socimi VBare calienta motores para su salto del MAB al Mercado Continuo

La socimi ha anunciado que ya ha iniciado los procesos para la admisión a cotización de las acciones de la empresa en el Mercado Continuo. Para ello, VBare ha contratado los servicios de Mirabaud Securities, banco internacional con gran experiencia en mercados de capitales.

Una noticia de:

La socimi Árima firma máximos en bolsa con la liquidez reforzada por la ampliación de capital

La sociedad de inversión inmobiliaria, que firmó uno de los peores estrenos de bolsa de la historia y presentó una encefalograma plano en el parqué hasta noviembre del año pasado, ha dado un cambio radical desde entonces. Su liquidez ha aumentado con fuerza, sus acciones han superado por primera vez la barrera de los 12 euros y los analistas le conceden un potencial de hasta el 20%.

Una noticia de:

Domo compra un solar en Málaga y se prepara para vender un edificio de viviendas en Madrid

Domo Activos, que dentro de poco dejará de ser una socimi tras anunciar que abandonará el régimen, ha sellado la adquisición de unos terrenos de más de 1.000 m2 situados en la calle Cañada del Tesoro de Málaga por 3,63 millones de euros. Por otro lado, ha recibido una oferta de 25,5 millones de euros por un edificio de viviendas ubicado en Madrid y la venta podría cerrarse en marzo.

Una noticia de:

La razón por la que Merlin todavía no es una socimi en Portugal si es uno de sus mercados estratégicos

Ismael Clemente, el CEO del mayor gigante inmobiliario cotizado en España, tiene en su hoja de ruta acogerse al régimen especial que aprobó Portugal el año pasado para las sociedades de inversiones inmobiliarias, conocidas como ‘sigis’. Explica que tiene sentido que la misma compañía tenga los dos regímenes a la vez, aunque condiciona la puesta en marcha de la socimi lusa a que el país modifique la normativa y adopte el bautizado ‘pasaporte comunitario’.

Una noticia de:

La estrategia de las grandes socimis: reinvertir en su cartera y crecer vía compras y nuevos desarrollos

Los pesos pesados del sector inmobiliario cotizado se han fijado como reto para 2020 maximizar el retorno a sus accionistas y descartan grandes ventas de activos. Merlin se centrará en invertir en su cartera actual para lograr que sus edificios sean eficientes, mientras que Colonial está sondeando el mercado para comprar más activos e incluso otras compañías. Lar España tampoco cierra la puerta a nuevas adquisiciones y confiesa que ve oportunidades para desarrollar centros comerciales, aunque su principal objetivo es mejorar su 'portfolio'.

Una noticia de:
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias / Gtres

Los efectos de un posible aumento de impuestos a las socimis: poca recaudación y actividad

En el proyecto fallido de la Ley de Presupuestos Generales para 2019, el Gobierno del PSOE y Podemos contemplaba un gravamen especial del 15% sobre los beneficios no distribuidos por las socimis, que están obligadas a repartir entre sus accionistas, al menos, el 80% de sus beneficios. Los expertos avisan de que esta medida sigue viva y que podría llegar a aprobarse. De ser así, frenaría en seco la creación de socimis como aseguran los abogados de DLA Piper. Explicamos los impuestos que paga hoy en día una socimi y lo que le tocará pagar de aprobarse esta subida impositiva.

Una noticia de: