Información sobre vivienda y economía

Socimis

Últimas noticias sobre "Socimis" publicadas en idealista.com/news

La socimi Excem refuerza su negocio de ‘coliving’ y entra en Andalucía

La socimi Excem Capital Partners, especializada en alquiler de pisos compartidos, ha adquirido seis edificios en Andalucía tras dar entrada a su capital a la sociedad Fedaro XXI Inversiones, vinculada al grupo andaluz agroalimentario Medina, tal y como ha informado la compañía al BME Growth.

Una noticia de:

Mazabi compra unos activos comerciales en Tenerife y Mallorca a la socimi Hadley por unos 19 millones

La gestora ha formalizado la compra de una mediana comercial de 11.300 m2, ubicada en Tenerife y que tiene como inquilino a Conforama, y de un local de unos 1.780 m2 situado en Palma que está arrendado a Maisons du Monde. Los activos estaban hasta ahora en manos de la socimi Hadley Investments y se han traspasado por un valor bruto de 12 y 7 millones de euros, respectivamente.

Una noticia de:

Las socimis suben la apuesta por la vivienda en alquiler: invierten 24 millones en apenas cuatro días

Las sociedades de inversión inmobiliaria están ampliando su cartera de activos residenciales. En apenas cuatro días, hasta cuatro compañías han cerrado compras por 23,65 millones de euros, según consta en BME Growth (antiguo MAB). Algunas han comprado inmuebles para destinarlos al alquiler tradicional, mientras que otras apuestan por los arrendamientos de corta y media estancia, pero todas prevén hacer obras para renovar las viviendas. Madrid, Sevilla, Toledo y ciudades dormitorio del centro de España y el Mediterráneo son las ubicaciones más destacadas.

Una noticia de:

Las socimis despiden el primer trimestre con compras en Madrid y Sevilla y ventas en las islas

Las sociedades de inversión inmobiliaria han aprovechado los últimos días de marzo para cerrar varias operaciones de compraventa. Home Capital Rentals, el vehículo de la familia Polanco, ha adquirido un edificio de viviendas en el barrio de Salamanca de Madrid por 10,72 millones de euros, mientras que All Iron RE se ha hecho con un inmueble en Sevilla por 9,8 millones para desarrollar un complejo de apartamentos de corta y media estancia. Hadley Investments, por su parte, ha vendido dos locales en Palma y Tenerife por 19 millones.

Una noticia de:
Unsplash

Llegan las socimis con vocación de alquilar viviendas sociales a personas vulnerables

Asocimi y Hogar Sí, entidad de iniciativa social que trabaja para combatir el sinhogarismo en España, se alían para lanzar la primera socimi Social en España: Primero H. El objetivo es alquilar viviendas con rentas sociales a personas vulnerables. José Barta, consultor inmobiliario, analiza la salida de esta socimi con vocación de servicio social.

Una noticia de:

Nace Primero H, la socimi social para alquilar viviendas a personas en situación de vulnerabilidad

Asocimi, Asociación Española de Sociedades Anónimas Cotizadas de Inversión en el Mercado Inmobiliario), y Hogar Sí, entidad de iniciativa social que trabaja para combatir el sinhogarismo en España, se alían para lanzar la primera socimi Social en España: Primero H. El objetivo de este vehículo es generar rentabilidades a sus inversores a través de arrendamientos sociales para personas en situación de vulnerabilidad.

Una noticia de:

Renta 4: “Hay una clara oportunidad de inversión en las socimis del mercado español”

La entidad sostiene que las grandes sociedades de inversión inmobiliaria que operan en España, como Merlin Properties y Colonial, son una buena oportunidad para invertir. Renta 4 considera que sus acciones están siendo penalizadas en exceso en plena pandemia sanitaria y que la política de bajos tipos de interés favorece la búsqueda de rentabilidades en activos como los inmobiliarios por parte de los inversores. Una lanza a favor que coincide con la presentación de resultados del año 2020.

Una noticia de:

Mercal compra un supermercado alquilado a Aldi en Palma de Mallorca por 6 millones

La socimi acaba de hacerse con un supermercado alquilado a Aldi en Palma de Mallorca por 6 millones de euros, tal y como ha comunicado la compañía al BME Growth (antiguo MAB). Esta compra se enmarca en los planes del grupo de crecer a golpe de compras, en concreto de activos especializados alimentación y salud.

Una noticia de: