Información sobre vivienda y economía

Socimis

Últimas noticias sobre "Socimis" publicadas en idealista.com/news

Las socimis de viviendas amplían sus carteras con nuevos edificios residenciales en Madrid

La socimi Vbare ha suscrito un contrato de arras para hacerse por un importe máximo de cinco millones de euros con un edificio de viviendas situado en Madrid, mientras que su homóloga Elix Vintage ha invertido 8,4 millones de euros en la adquisición de una sociedad propietaria de otros dos inmuebles.

Una noticia de:

Las socimis catalanas representan más de una quinta parte del total del mercado

En poco más de seis años, los mercados españoles gestionados por BME han acogido 73 socimis, con un volumen de inversión inmobiliaria total actual cercano a los 50.000 millones de euros y una capitalización superior a los 22.300 millones de euros a cierre de 2018. En el caso de las registradas con domicilio social en Cataluña, son 15 los vehículos de este tipo.

Una noticia de:

Las socimis ganan pulmón financiero: los vehículos de Renta y Bankinter amplían capital para nuevas compras

La socimi de Renta Corporación ha lanzado una ampliación de capital de 149,9 millones de euros, mientras que la de Bankinter, Atom, ha hecho lo propio con una ampliación de hasta 79,7 millones de euros, tal y como han comunicado ambas compañías.

Una noticia de:

Silicius ya es una socimi y contempla su incorporación al Continuo

La socimi de Mazabi ha solicitado formalmente la incorporación al régimen que regula este tipo de sociedades. Ahora, Silicius tiene dos años para salir a Bolsa y ya contempla la posibilidad de hacerlo al Continuo sin necesidad de pasar por el MAB.

Una noticia de:

La socimi Almagro Capital compra dos activos residenciales en Madrid

Almagro Capital ha comprado recientemente dos nuevos activos residencIales en Madrid por un importe cercano a los 1,2 millones de euros, tal y como ha comunicado al Mercado Alternativo Bursátil (MAB). Además, el grupo ha formalizado dos préstamos hipotecarios con Banco Santander de más de 700.000 euros.

Una noticia de:

Los futbolistas Ronaldo, Mata y Llorente sacan a bolsa una socimi... y no descartan promover en el futuro

La sociedad de inversión inmobiliaria Mistral Iberia Real Estate tiene el visto bueno para estrenarse próximamente en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB). A pesar de que no tiene activos en cartera, es dueña de parte del capital de otras socimis españolas como Atom, Domo, Arima, Inbest Prime o Lar España. La peculiaridad es que entre los accionistas de la socimi están varios futbolistas de renombre, entre ellos Ronaldo, Mata y Llorente.

Una noticia de:

Las socimis residenciales VBare y Alquiler Seguro ganan terreno en Madrid con nuevas compras

VBare ha formalizado la compra de un edificio de 10 viviendas y 2 locales comerciales ubicado en la Calle San Andrés, uno de los mejores barrios residenciales del centro de Madrid, mientras que la socimi de Alquiler Seguro, Quid Pro Quo, ha sumado a su cartera 18 nuevos inmuebles.

Una noticia de:

Otra socimi al MAB: el fondo Greenoak ultima el estreno de un vehículo valorado en 95 millones

Los fondos internacionales están acelerando el paso para sacar a bolsa sus sociedades de inversión inmobiliaria. Y le toca el turno al gigante estadounidense GreenOak, que ya tiene luz verde por parte del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) para que empiece a cotizar su socimi Spain Holdings. Valorado en 94,9 millones de euros, este vehículo controla de forma indirecta 13 activos y debutará en los próximos días.

Una noticia de:

Ya es oficial: el fondo Cerberus compra la socimi de pisos Optimum con el beneplácito de sus accionistas

El fondo Cerberus se prepara para hacer oficial la adquisición de la socimi de viviendas Optimum Real Estate Spain. Según ha comunicado la sociedad al mercado, el 99,42% de las acciones van a acogerse a la oferta de compra que lanzó el gigante estadounidense hace tres meses a través de una firma llamada Promontoria. La socimi posee 16 bloques de pisos en Madrid y Barcelona, valorados en 104 millones de euros.

Una noticia de:

El fondo estadounidense Värde saca a bolsa una socimi valorada en 115 millones de euros

La sociedad de inversión inmobiliaria Mansfield Invest se estrena este 17 de septiembre en el Mercado Alternativo Bursátil. Valorada en 115,4 millones de euros, en su cartera solo consta la participación del 38% en el capital social de la socimi La Finca Global Assets, dueña de 11 edificios de oficinas en la capital y un parque empresarial en la exclusiva zona de La Finca, en el municipio madrileño de Pozuelo de Alarcón. El capital del vehículo está controlado por el fondo estadounidense Värde Partners.

Una noticia de: