Información sobre vivienda y economía

Socimis

Últimas noticias sobre "Socimis" publicadas en idealista.com/news

El fondo Värde reactiva su salida de la socimi La Finca

El vehículo de inversión estadounidense busca un comprador para su participación en La Finca, encabezada por la familia García-Cereceda. El apetito de los inversores por los productos inmobiliarios prime han reactivado esta operación que podría desatascarse durante 2021.

Una noticia de:

La socimi Almagro amplía su cartera con la compra de varias viviendas en Madrid por 6,5 millones

La sociedad de inversión inmobiliaria en activos residenciales de mayores ha ampliado su cartera de viviendas. En las últimas semanas de 2020 y el arranque de este año ha cerrado la compra de siete inmuebles situados en diferentes puntos de la capital, con una inversión total de 6,47 millones de euros. Tras estas operaciones, su portfolio ronda ya los 70 activos.

Una noticia de:

Liberbank entra en el accionariado de Silicius tras aportar un edificio de oficinas en Madrid

Silicius Real Estate, socimi especializada en la gestión de inmuebles, ha cerrado a finales de diciembre una operación de ampliación de capital mediante la aportación no dineraria por parte de Liberbank del edificio de oficinas Arista (Rivas Vaciamadrid, Madrid). Un activo de 45.000 m2 de superficie y 1.200 plazas de parking.

Una noticia de:

El Gobierno ‘marea’ a las socimis y al negocio del alquiler

El pasado 27 de Octubre, con motivo de la aprobación del Proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2021, Pablo Iglesias declaró de forma literal “establecemos una tributación mínima del 15% para las socimi”. Curiosamente, esta medida no figura recogida en el Proyecto de Ley de los PGE para 2021. Mónica Sentieri, directora de la proptech elworking.com, habla sobre el "mareo" del Gobierno a las socimis y el negocio del alquiler.

Una noticia de:

Tres jubilaciones obligan a Merlin a reorganizar su cúpula directiva

Merlin ha anunciado cambios en su equipo directivo para reemplazar a tres directivos clave de la compañía que alcanzan en breve su edad de jubilación. Se trata de David Brush, director de Inversiones; de Javier Zarrabetitia, responsable de la división de oficinas y de Fernando Lacadena, responsable de Finanzas.

Una noticia de:

El Ayuntamiento de Madrid y la socimi Inbest remodelarán el entorno del Edificio España

La socimi Inbest y el Ayuntamiento de Madrid han firmado un convenio de colaboración público-privada para rehabilitar los aledaños del Edificio España. La compañía liderada por Javier Basagoiti financiará y ejecutará los trabajos de remodelación, pero serán supervisados por el Área de Obras y Equipamientos. Se ampliarán aceras, se creará un carril bici y se renovará la pavimentación de bordillos, aceras y calzadas.

Una noticia de:

La socimi Home Rental Capital prepara cinco millones de euros para comprar suelo en Barcelona

El vehículo de inversión controlado por las familias Polanco y Pérez Arauna ultima la compra de un terreno ubicado en la zona de Les Corts (Barcelona) por un total de cinco millones de euros, según ha remitido la socimi a BME Growth. En el informe remitido al antiguo MAB, Home Rental Capital también reconoce estar analizando operaciones de inversión en edificios residenciales en Madrid.

Una noticia de:

La socimi Almagro amplía su abanico de accionistas y enfila su objetivo de saltar al mercado continuo

La sociedad de inversión inmobiliaria especializada en activos residenciales para mayores ha ampliado capital por cuarta vez para dar entrada a varios inversores institucionales, entre los que destacan Mutualidad de la Abogacía o la socimi de la familia empresarial Isidro. Esta operación reafirma el objetivo de Almagro de abandonar BME Growth (antiguo MAB) para empezar a cotizar en el mercado continuo y le permite disponer de fondos para comprar más viviendas.

Una noticia de:

El covid lastra los resultados de Colonial y Merlin en el tercer trimestre del año

Merlin y Colonial han presentado sus resultados financieros correspondientes al tercer trimestre del año. En este periodo, ambos grupos inmobiliarios vieron como su beneficio se resentía a causa de la crisis sanitaria que afecta a las principales ciudades en las que opera: mientras que Merlin ha menguado un 65% sus ganancias respecto al año anterior, Colonial las ha encogido un 99%.

Una noticia de:

Asocimi: “Las socimis no quieren que el inquilino sufra, sino ayudarle"

Javier Basagoiti, presidente de Asocimi, ha explicado los efectos del coronavirus en el segmento de las socimis. En este sentido, ha dejado claro que estos vehículos de inversión propietarios de activos inmobiliarios pretenden “ayudar” al inquilino a superar las dificultades derivadas de la pandemia y no “hacerle sufrir”. Además, Basagoiti ha destacado la importancia de implantar el modelo de rentas variables para buscar el equilibrio en el contrato entre el propietario y el inquilino.

Una noticia de: