Información sobre vivienda y economía

Socimis

Últimas noticias sobre "Socimis" publicadas en idealista.com/news

La socimi Millenium compra un palacete en San Sebastián para reconvertirlo en un hotel boutique

La sociedad de inversión inmobiliaria Millenium ha cerrado la compra del Palacio Vista Eder, situado frente a la bahía de La Concha (San Sebastián), por un importe de 10,5 millones de euros. El inmueble data de principios del siglo XX, va a ser reformado y reabrirá sus puertas en 2022 como un hotel boutique de lujo. Con esta operación, la socimi suma 10 hoteles valorados en unos 500 millones de euros.

Una noticia de:

Torre Rioja prepara el debut de su socimi en bolsa para 2021

La socimi Torre Rioja, controlada por la familia Soria Vaquerizo, prevé incorporarse a BME Growth (antiguo MAB) en 2021. Así lo recogen las cuentas de 2019 de la empresa, recientemente presentadas en el Registro Mercantil. La compañía, una de las mayores propietarias de edificios de oficinas de Madrid, empezó a operar como socimi en marzo de 2020.

Una noticia de:

Árima levanta en Madrid un edificio de oficinas preparado para la era post covid-19

Árima, socimi fundada por Luis López de Herrera-Oria, está llevando a cabo la rehabilitación de un inmueble de oficinas preparado para la era post covid-19. Bautizado como Botanic y con un presupuesto de 14 millones de euros, el edificio se encuentra en el número 42 de la calle Josefa Valcárcel (antigua sede del Grupo Planeta).

Una noticia de:

Una socimi con 310 millones en activos sanitarios y residencias de mayores se estrena en la bolsa de París

La sociedad de inversión inmobiliaria Healthcare Activos Yield tiene 27 activos, entre hospitales, clínicas y residencias de mayores, valorados en 310 millones de euros. Esta socimi ha dejado a un lado el parqué doméstico y ha empezado a cotizar en el Euronext de París con el compromiso de pagar dividendo trimestral y aumentar su cartera de inmuebles.

Una noticia de:

Las oficinas de FCC y el Canal de Isabel II en Madrid salen a bolsa valoradas en 145 millones

La sociedad de inversión inmobiliaria JSS Real Estate ha recibido el visto bueno del Mercado Alternativo Bursátil, rebautizado como BME Growth, para empezar a cotizar el próximo 25 de septiembre. Tiene en cartera dos edificios de oficinas en Madrid que suman 25.000 m2 de superficie, tienen como inquilinos a FCC y el Canal de Isabel II y alcanzan un valor de mercado de 145 millones de euros. Sus planes pasan por comprar más activos, principalmente oficinas y hoteles, por un máximo de 150 millones por operación.

Una noticia de:

Santander se hace con el control de URO, socimi dueña de 650 de sus sucursales

El banco, que inicialmente controlaba casi el 15% de la compañía inmobiliaria, ha cerrado la compra de un paquete de más de 3,8 millones de acciones, representativas del 84,6% del capital, que estaban en manos de la sociedad Ziloti por un importe cercano a los 153 millones de euros.

Una noticia de:

Una socimi de pisos turísticos y hostales valorada en 57 millones recibe luz verde para salir a bolsa

El vehículo de inversión inmobiliaria ALL IRON RE I ha recibido luz verde por parte del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) para empezar a cotizar en los próximos días. La socimi, impulsada por los empresarios Ander Michelena y Jon Uriarte, fundadores de Ticketbis, se estrenará con una cartera de ocho edificios entre apartamentos y hostales, ubicados en diferentes ciudades españolas y Budapest. Su objetivo es crecer en Madrid, Barcelona, Andalucía y la zona de Levante.

Una noticia de: