Información sobre vivienda y economía

Socimis

Últimas noticias sobre "Socimis" publicadas en idealista.com/news

Caledonian

La socimi Vitruvio vende un edificio de oficinas y la promotora Caledonian lo reconvertirá en pisos de lujo

La sociedad liderada por Joaquín López-Chicheri ha cerrado la venta de un edificio de oficinas de más de 1.700 m2, ubicado en el distrito Chamartín de la capital, a Caledonian por un importe de 3,4 millones de euros. El inmueble se sumará a los dos que ya tiene en la zona la promotora y serán reconvertidos en viviendas de lujo con un precio de 6.500 euros/m2.
Una noticia de:

La socimi Mercal cierra su primera venta: traspasa dos locales en Madrid con una revalorización del 70%

El vehículo de inversión inmobiliaria Mercal ha traspasado dos locales comerciales unidos, situados en el número 16 de la calle Guzmán el Bueno de la capital. Los inmuebles tienen una superficie de más de 300 m2, llevan nueve años en la cartera de la sociedad y han sido vendidos por 1,7 millones de euros, una cifra que supera en más de un 70% su precio de mercado en 2018. Actualmente su inquilino es Bankia.

Una noticia de:

Basagoiti: "No es justo que se culpe a las socimis de la subida del precio de la vivienda"

Javier Basagoiti, presidente de Asocimi, explica en una entrevista a idealista/news que las socimis no son las culpables de las variaciones en el precio de la vivienda, porque estos vehículos de inversión "sólo representan el 4% de todo el mercado residencial". Además, el encargado de defender los intereses de las socimis también reclama seguridad jurídica al próximo Gobierno, "sea cual sea" y anuncia "fusiones entre socimis para el próximo año 2020".

Una noticia de:

La gestora de cooperativas Domo se rinde: disuelve su socimi por el impacto de la nueva ley del alquiler

Domo Activos se ha convertido en la primera socimi cotizada española que decide de forma voluntaria abandonar este régimen fiscal que tanto ha impulsado la recuperación del mercado inmobiliario. Y lo hace por una razón concreta: la ley de alquiler que entró en vigor en marzo le impide cumplir su plan estratégico. Así, perderá los beneficios fiscales y venderá el edificio de viviendas que ha construido en Vallecas (Madrid).

Una noticia de:

Por qué la banca se hunde en bolsa y las socimis aguantan a pie firme

Bancos y socimis se han convertido en el objetivo empresarial número uno Unidas Podemos. Ahora, el acuerdo entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias ha resucitado todos los fantasmas, pero la reacción de un sector y otro en bolsa no ha podido ser más diferente. La banca se hunde, lastrada por la incertidumbre regulatoria y política y los bajos tipos de interés, mientras las socimis aguantan el tipo gracias al beneplácito de los inversores.

Una noticia de:

La socimi Merlin levantará una torre de oficinas de 100 metros de altura al norte de Madrid

El gigante inmobiliario liderado por Ismael Clemente tiene previsto empezar el año que viene la construcción de Torre Adequa, un edificio de oficinas de hasta 25 plantas en el número 89 de la avenida de Burgos de Madrid. Estará muy cerca de los cinco rascacielos que se levantan al norte de la capital y tendrá en torno a 30.000 m2. Está dentro de un complejo que tiene inquilinos como Audi o Técnicas Reunidas.

Una noticia de: