Información sobre vivienda y economía

Socimis

Últimas noticias sobre "Socimis" publicadas en idealista.com/news

Gtres

La socimi de Mazabi saldrá a bolsa valorada en 556 millones

Silicus Real Estate, la sociedad de inversión inmobiliaria gestionada por la gestora Mazabi y participada por Merlin, ha recibido luz verde para empezar a cotizar próximamente en BME Growth (antiguo MAB). Tiene en cartera 45 activos de diversas tipologías (viviendas, centros comerciales, hoteles, oficinas...) ubicados principalmente en España, y que suman casi 400.000 m2 de superficie. La valoración de la compañía asciende a 556 millones de euros, lo que le convierte en una de las principales socimis del mercado.

Una noticia de:

La socimi Advero compra a Sareb un edificio de viviendas de alquiler asequible en Barcelona

La sociedad de inversión inmobiliaria suma un nuevo edificio residencial a su cartera. Ha comprado a Sareb un inmueble situado en Martorell, en el extrarradio de la capital catalana, que cuenta con 16 viviendas de alquiler asequible y está ocupado al 100%. Es el undécimo activo residencial que suma a su 'portfolio', que incluye ya 173 viviendas enfocadas al alquiler de renta media y repartidas entre Barcelona, Madrid y Málaga.

Una noticia de:

La socimi Tander formaliza su entrada en la 'milla de oro' de Madrid con una inversión de 38,5 millones

El vehículo de inversión, especializado en 'retail' y controlado por el fondo canadiense Premier Alliance, ha formalizado la compra de un local comercial situado en el número 15 de la calle Goya, esquina con Serrano, en una operación que ya fue aprobada por la junta de accionistas en julio y que se ha cerrado por 38,5 millones de euros. Es la segunda compra que cierra la socimi este año y supone su desembarco en Madrid.

Una noticia de:

La socimi de los Polanco sella la compra de un edificio nuevo de viviendas en el Eixample de Barcelona

Home Capital Rentals, el vehículo de inversión de los fundadores de Prisa (familias Polanco y Pérez Arauna), ha sellado finalmente la compra de un edificio ubicado en calle de Villarroel, en el distrito del Eixample de Barcelona, por un importe de 4,85 millones de euros. Se trata de un inmueble de nueva construcción que incluye 10 viviendas y un local comercial.

Una noticia de:

La socimi de pisos compartidos Excem vende dos inmuebles en Madrid y obtiene plusvalías

El vehículo de inversión inmobiliaria especializado en el alquiler de pisos compartidos ha traspasado dos inmuebles residenciales ubicados en Madrid a dos particulares. Con las ventas ha obtenido 1,19 millones de euros, lo que le permite obtener una plusvalía total cercana a 150.000 euros. Las viviendas están ubicadas en la calle San Bernardo y en la calle Aviación Española, suman 13 habitaciones y tienen unos 150 m2 cada una. Es la segunda venta que cierra este verano y la tercera en el último año.

Una noticia de:

El gigante Merlin Properties se cuela entre los 10 valores del Ibex 35 que más suben en 2021

La banca, las farmacéuticas, las empresas energéticas vinculadas al petróleo y las de telecomunicaciones son los sectores que más han despuntado en el Ibex 35 en lo que va de año. Y entre los 10 valores del indicador de referencia de la bolsa española se encuentra Merlin Properties, que acumula un alza cercana al 25%. Colonial se sitúa en el puesto 16 del ranking, mientras que la constructora ACS está entre los farolillos rojos.

Una noticia de:
Centro Comercial Príncipe Pío, propiedad de Klépierre / Klépierre

El gigante Klépierre, la gran socimi europea afectada por el covid-19 pero con potencial en bolsa

Las grandes socimi europeas -Reit en la terminología anglosajona- han empezado el segundo semestre del año a buen ritmo, con subidas de alrededor del 10% que confirman las buenas expectativas que genera el sector. Pero hay una gran compañía que se está quedando fuera de la ganancia general en este primer tramo del semestre. Se trata de un auténtico gigante como Klépierre, la socimi francesa propietaria de varios centros comerciales en España y que genera cierta división de opiniones de los analistas en el transcurso de un buen año en bolsa.

Una noticia de:

Madrid y Barcelona apuestan por los 'data centers' y duplicarán su capacidad hasta 2023

España se ha convertido en un atractivo para la instalación de los llamados 'data centers' o centros de datos. Dentro del territorio nacional, Madrid y Barcelona son las ciudades que aparecen como las grandes favoritas para atraer a nuevos inversores, aunque Bilbao también gana enteros por su localización con respecto a los nuevos cables intercontinentales. La consultora CBRE ha cuantificado este crecimiento y estima que hasta 2023 estos 'data centers' dupliquen su capacidad.

Una noticia de:

La socimi All Iron compra el hotel Tryp Chamberí en Madrid por 18,5 millones de euros

All Iron Re I Socimi ha comunicado la formalización de la compra del Hotel Tryp Chamberí de Madrid por un importe de 18,5 millones de euros. El proyecto prevé la rehabilitación del inmueble situado en la calle José Abascal, 8, para convertirlo en 48 'serviced apartments', tal y como se denomina en el sector a los tradicionales apartahoteles que incorporan una oferta innovadora y diferencial.

Una noticia de:
Salida a bolsa de la socimi de Sareb, Témpore / Sareb

La socimi participada por Sareb reduce sus pérdidas a la mitad en el primer semestre

Una noticia de: