Comentarios: 0
Mercal compra un supermercado alquilado a Aldi en Palma de Mallorca por 6 millones
Aldi

Mercal empieza 2021 con su foco puesto en las inversiones inmobiliarias. La socimi acaba de hacerse con un supermercado alquilado a Aldi en Palma de Mallorca por 6 millones de euros, tal y como ha comunicado la compañía al BME Growth (antiguo MAB). Esta compra se enmarca en los planes del grupo de crecer a golpe de compras, en concreto de activos especializados alimentación y salud.

La sociedad ha formalizado la escritura pública de compra de una finca urbana situada en Palma de Mallorca, en el número 205 de calle Aragón. Una parte de la finca (aproximadamente el 80%) se encuentra arrendado con un contrato a largo plazo por la cadena de supermercados Aldi. “Esta inversión ha sido financiada a través de un mix de recursos propios y financiación”, aseguran desde la socimi.

La empresa, especializada en la adquisición y promoción de bienes inmuebles de naturaleza urbana para su arrendamiento, se constituyó en 2003 y no fue hasta 2014 cuando empezó a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB). De hecho, la empresa fue una de las primeras compañías en convertirse en socimi.

Según explicó la compañía en su plan estratégico para 2021, la socimi tiene el ojo puesto en los establecimientos de alimentación, que se han mostrado resistentes durante la pandemia. Además, el pasado año entraron en el mercado español de alimentación fondos internacionales que ayudarán a la profesionalización del segmento.

La socimi también cuenta entre sus objetivos centros sanitarios, tanto centros médicos como de estética y gimnasios, aunque el sector del fitness se encuentre en un punto crítico debido a las restricciones impuestas para paliar la pandemia, pero según explican, las inversiones de la socimi son a largo plazo.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta