Silicius Real Estate cuenta con 45 activos inmobiliarios que suman casi 400.000 m2
Comentarios: 0
La socimi de Mazabi saldrá a bolsa valorada en 556 millones
GTRES

Silicus Real Estate, la sociedad de inversión inmobiliaria pilotada por la gestora Mazabi y de la que el gigante Merlin Properties controla casi un 30%, prepara su estreno bursátil.

Ya ha recibido luz verde para empezar a cotizar a partir del 23 de septiembre en BME Growth (antiguo MAB), y lo hará a un precio de 15,40 euros por acción, lo que confiere al vehículo de inversión un valor de mercado de 556,13 millones de euros. Cantidad que le convierte en una de las principales socimis cotizadas en España.

Su cartera está formada por 45 activos de diversas tipologías (viviendas, centros comerciales, hoteles, oficinas...) ubicados principalmente en España (42 de ellas, mientras que las tres restantes están Ámsterdam, Luxemburgo y Londres), y que suman casi 400.000 m2 de superficie alquilable. Su política de inversión también contempla activos logísticos y comerciales, siempre que se encuentren en zonas 'prime' de las principales ciudades de España. 

Según detalla el folleto informativo de incorporación al mercado, su 'portfolio' actual está valorado en unos 715 millones de euros, e incluye activos como los centros comerciales de La Fira (Tarragona), Thader (Murcia) y Bahía Plaza (Cádiz) están dentro de su cartera, así como otros locales comerciales cuyos inquilinos son Conforama, Inditex, Cortefiel, La Tagliatella o Mercadona.

Todos los activos inmobiliarios propiedad de Silicius, tanto de manera directa como indirecta a través de sus sociedades participadas, se encuentran gestionados por la 'family office' Mazabi Gestión.

Las últimas cuentas de la compañía apuntan a un beneficio de 57 millones de euros en los seis primeros meses de 2021, casi 20 veces más que en el mismo periodo del año pasado, debido principalmente a un efecto contable derivado de la valoración de sus activos. A cierre de junui, su deuda financiera bruta se situaba cerca de los 220 millones de euros.

Entre los principales riesgos que señala el documento se encuentran que prácticamente una tercera parte sus ingresos totales (el 31,67%) proviene de solo cinco clientes, o que la pandemia siga afectando al negocio. Solo en 2020, las ventas de la compañía registraron un descenso del 20% respecto a las previsiones. 

Con su debut bursátil, lo que sí está claro es que Silicius será la duodécima compañía que se incorporará a el mercado BME Growth en lo que va de año y lo hará con Renta 4 como asesor registrado y proveedor de liquidez.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad