Información sobre vivienda y economía

Silicius

Últimas noticias sobre "Silicius" publicadas en idealista.com/news

La salida a bolsa de Silicius

La socimi Silicius firma un buen primer mes en bolsa con el único 'pero' de la liquidez

El 23 de septiembre, Silicius se convirtió en la duodécima empresa española que dio el salto al mercado de valores a través de BME Growth. Desde entonces, la socimi ha firmado una trayectoria impecable en lo que se refiere estrictamente a la cotización. El valor, que debutó a 15,40 euros por acción, vale un mes después 16,80 euros. La revalorización del 9% le da un valor en bolsa de 606 millones, una capitalización bursátil de altos vuelos.

Una noticia de:

La socimi de Mazabi invertirá 100 millones al año para ser una de las mayores patrimonialistas de España

Silicius Real Estate, la sociedad de inversión gestionada por Mazabi y participada por Merlin Properties y Liberbank, se ha vestido de largo en BME Growth con un propósito muy claro: convertirse en una de las firmas inmobiliarias que invierte a largo plazo más importantes del mercado. Para ello, prevé sumar cada año a su cartera cerca de 100 millones de euros en activos y buscar la diversificación tanto de inmuebles como de localizaciones. A medio plazo, quiere tener un 20% de su 'portfolio' en Europa y cotizar en la bolsa tradicional.

Una noticia de:
Gtres

La socimi de Mazabi saldrá a bolsa valorada en 556 millones

Silicus Real Estate, la sociedad de inversión inmobiliaria gestionada por la gestora Mazabi y participada por Merlin, ha recibido luz verde para empezar a cotizar próximamente en BME Growth (antiguo MAB). Tiene en cartera 45 activos de diversas tipologías (viviendas, centros comerciales, hoteles, oficinas...) ubicados principalmente en España, y que suman casi 400.000 m2 de superficie. La valoración de la compañía asciende a 556 millones de euros, lo que le convierte en una de las principales socimis del mercado.

Una noticia de:

Mazabi compra un hotel en las inmediaciones de la mezquita de Córdoba

El edificio, al que se accede a través de un patio cordobés, cuenta con 20 habitaciones completamente equipadas, con una decoración que aúna la modernidad con los elementos tradicionales y el colorido característicos de Córdoba. Entre su oferta, dispone de una habitación doble superior de lujo con una terraza propia de más de 30 m2. El hotel también cuenta con cafetería, biblioteca y parking privado.

Una noticia de:

Mazabi compra un hotel en Menorca y una finca en Formentera para construir viviendas en alquiler

La compañía adquiere un hotel de nueva construcción en Menorca, valorado en más de 20 millones de euros; y una finca de 200.000 m2 en Formentera, con dos edificaciones, cuyos inmuebles se van a rehabilitar para uso residencial en régimen de alquiler. Además, la gestora formaliza la venta de un hotel en Ibiza, tasado en más de 40 millones de euros.

Una noticia de:

Liberbank entra en el accionariado de Silicius tras aportar un edificio de oficinas en Madrid

Silicius Real Estate, socimi especializada en la gestión de inmuebles, ha cerrado a finales de diciembre una operación de ampliación de capital mediante la aportación no dineraria por parte de Liberbank del edificio de oficinas Arista (Rivas Vaciamadrid, Madrid). Un activo de 45.000 m2 de superficie y 1.200 plazas de parking.

Una noticia de:

Mazabi compra un hotel de cuatro estrellas en Málaga en plena crisis del sector

Mazabi ha formalizado la compra del Hotel Palacio San Gabriel, situado en el casco histórico de Ronda (Málaga). El activo destaca por su arquitectura singular, ya que se asienta sobre una casa noble construida en 1736. Esta operación se enmarca dentro de la apuesta de la gestora por seguir invirtiendo en el área de 'Hospitality'.

Una noticia de:

Mazabi invertirá 200 millones en el sector hotelero a pesar de la crisis del covid-19

La compañía especializada en gestión de patrimonios familiares ha conseguido posicionar en los últimos años unos 420 millones de euros en el sector hotelero. Su objetivo más inmediato pasa por invertir en el medio plazo unos 200 millones de euros en un acto que demuestra confianza en el turismo y en el sector a largo plazo.

Una noticia de:

Juan Antonio Gutiérrez: "No descartamos vender la socimi Silicius tras la entrada de Merlin"

Juan Antonio Gutiérrez, CEO de Mazabi, afirma en una entrevista a idealista/news que no descartan vender la socimi de la compañía si la operación está bien pagada. Estas declaraciones se producen después de que Merlin anunciara la compra del 34% del capital de la sociedad. En este sentido, el consejero delegado de la compañía valora como “muy positiva” la entrada de los de Ismael Clemente, CEO de Merlin, y anuncia que ya se encuentra en negociaciones con dos fondos de inversiones internacionales para captar hasta 300 millones de euros más.

Una noticia de:

Silicius negocia con dos fondos internacionales la entrada de hasta 300 millones de euros de capital

La socimi de Mazabi se encuentra en conversaciones muy avanzadas con dos fondos de inversión internacionales para captar hasta 300 millones de euros de capital, según confirma a idealista/news Juan Antonio Gutiérrez, CEO de Mazabi. Esta operación se enmarca dentro de la fase de crecimiento de Silicius, que pretende alcanzar los 1.000 millones de euros en valoración de activos antes de salir a bolsa.

Una noticia de:
  •  
  •