Información sobre vivienda y economía

El gigante inversor alemán Rocket quiere hacerse con la sede de Metro de Madrid por 17 millones

Googlemaps
Googlemaps
Autor: Redacción

La socimi de la gestora de cooperativas Domo ha recibido una oferta de 17 millones de euros para vender la sede coporativa de Metro de Madrid en la capital. Un inmueble que adquirió el pasado verano por 14,1 millones de euros. 

Tal y como ha comunicado la compañía al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), el interesado en hacerse con el inmueble es Global Realty Capital Spain, un vehículo de inversión inmobiliaria del gigante alemán Rocket Internet. La operación, no obstante, está sujeta a una ampliación de las instalaciones actuales y al proceso de 'due dilligente'. Las partes han acordado darse un plazo máximo de seis semanas para sellar la compraventa, aunque estiman poder alcanzar un acuerdo antes del 31 de julio.

El edificio se sitúa en la calle Cavanilles, 58 de Madrid, en la zona de Pacífico y cerca de El Retiro, y cuenta con más de 4.600 m2 de superficie sobre rasante y otros 729 m2 bajo rasante. Además, el acuerdo requiere la ampliación de la superficie sobre el suelo en casi 3.000 m2 adicionales, lo que elevaría la superfie total hasta los 8.290 m2, incluyendo las zonas de parking y 79 plazas de aparcamiento.

De salir adelante el acuerdo, la firma de inversión Global Realty Capital Spain desembolsaría en torno a tres millones vía contrato de arras, aunque el importe de la operación no se desembolsaría completamente hasta primavera de 2021.

Según el comunicado, "el potencial comprador quiere revisar en el plazo de seis semanas el estado técnico, urbanístico y legal del edificio de oficinas, así como estudiar las posibilidades constructivas del proyecto, y comprobar la edificabilidad remanente estimada en 450 m2 en la planta sobreático". 

Metro de Madrid cambia su cuartel general

Las negociaciones entre el vehículo de inversión y Domo se producen en la recta final de los trabajos de construcción de la nueva sede de Metro de Madrid, que estará situada en las antiguas cocheras de la línea 1 de Metro, en las inmediaciones de Plaza de Castilla.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 26 millones de euros, de los que 20 millones irán destinados a la construcción del inmueble y los 6 millones restantes, a la implantación de diferentes instalaciones del edificio. Será un inmueble de consumo energético casi nulo y estará listo a finales de este año, aunque los primeros trabajadores no llegarán hasta 2021. En los terrenos se creará un Centro Integral del Transporte, con nuevos edificios e instalaciones, aparcamiento y zonas verdes.