Comentarios: 0
Domo compra el edificio de Metro en el Retiro por 14 millones
Metro Madrid

La socimi Domo Activos ha adquirido el edificio de oficinas de Metro situado en la calle Cavanilles, en el distrito de Retiro, por 14,1 millones de euros a la cooperativa que adquirió previamente los terrenos donde se ubica el edificio, tal y como ha comunicado el vehículo inmobiliario al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

Así, esta socimi ha adquirido el inmueble compuesto por el edificio de oficinas existente sobre rasante, con una superficie de 7.500 m2 construidos distribuidos en siete plantas, así como los derechos sobre el proyecto de ampliación del edificio actual que incluye espacios de uso de oficina, comercial y parking.

Según ha informado en un comunicado, el edificio administrativo y de oficinas existente se encuentra ocupado por los trabajadores de Metro, que lo abandonarán cuando finalice la construcción de la nueva sede de esta entidad, en la Avenida de Asturias, junto a la Plaza de Castilla. Se prevé que las obras finalicen en el verano de 2020.

La compra de este activo se produce después de que Domo Activos cerrara el pasado mes de mayo su tercera ampliación de capital, con más de 16 millones de euros captados.

La adquisición de las oficinas de Metro se produce mientras Domo Gestora gestiona también la construcción de la nueva sede de Metro, que se concibe como un Edificio de Energía Casi Nula (NZEB) que incorporará elementos sostenibles como 56 pozos de geotermia o un sistema de recuperación del agua de la lluvia para regar las zonas verdes del complejo.

Tras la ejecución de la nueva sede, la segunda red de Metro más extensa de Europa prevé aglutinar en la misma parcela nuevos edificios e instalaciones que conformarán un Centro Integral del Transporte.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad