Información sobre vivienda y economía

Inversión extranjera en España

Últimas noticias sobre "Inversión extranjera en España" publicadas en idealista.com/news

Los extranjeros invierten 29.000 millones de euros en el sector inmobiliario español en los últimos cuatro años

Toda la actividad relacionada con el ladrillo ha supuesto el 20% de toda la inversión extranjera entre los años de 2014 y 2018. El inmobiliario todavía es el sector más atractivo para el capital foráneo, aunque desde 2015 -momento en el que se alcanzó una cifra récord de 8.659 millones de euros- la inversión ha descendido. En el primer semestre de 2019 se han registrado 1.069 millones de euros.

Una noticia de:

Madrid sube puestos en la lista de ciudades europeas más atractivas para los inversores extranjeros

La capital española sube hasta la séptima posición del ranking de las ciudades europeas más atractivas para los inversores extranjeros elaborado por la consultora EY, situándose por delante de Varsovia, Barcelona y Bruselas. Es la urbe que más crece junto con la capital polaca, mientras que París, Londres y Frankfurt pierden interés y Berlín se mantiene estable, siguiendo la tendencia del conjunto de Europa, donde la inversión ha bajado por primera vez en seis años.

Una noticia de:

2019, un año de cambios: estas son las nuevas estrategias de los grandes actores inmobiliarios

Los principales actores del sector inmobiliario mundial encaran el año con optimismo, pero son conscientes de que algunos factores ajenos al negocio pueden trastocar sus planes. Con el fin de protegerse de la ralentización económica y los problemas geopolíticos, los grandes inversores miran hacia nuevos mercados y los activos alternativos, buscan desarrollar productos para compensar la escasez de oferta y estudian fórmulas para reducir los tiempos de construcción. El alquiler y los jóvenes ganarán protagonismo en el ‘real estate’ este año.

Una noticia de:

Las medidas que proponen los empresarios para que España capte más inversión extranjera

El mercado doméstico es uno de los que ha despertado más interés entre el capital internacional en los últimos años, aunque siguen existiendo muchas barreras que frenan la inversión extranjera. Para revertir la situación, los empresarios proponen entre otras cosas crear un marco fiscal más favorable, flexibilizar más el mercado laboral, incentivar la inversión, mejorar la formación de los profesionales y reducir las trabas burocráticas.

Una noticia de:

El sector inmobiliario tira de la inversión extranjera en España: es el que más dinero captó en 2017

Las actividades inmobiliarias captaron el año pasado más de 3.100 millones de inversión extranjera directa, más de un 13% del total de recursos que recibió España durante todo el ejercicio y la cifra más alta del ranking. Los datos del Ministerio de Economía también reflejan un cambio en la procedencia del capital, situando a Luxemburgo por delante de EEUU y a la cabeza de la lista, mientras que Madrid se refuerza como el destino preferido de la inversión con un 61%.

Una noticia de:
Emilio Ontiveros, presidente de AFI

Las razones por las que España seguirá siendo un país atractivo para la inversión extranjera

El Gobierno, las multinacionales afincadas en España y organismos como Analistas Financieros Internacionales creen que nuestro país seguirá siendo un polo de atracción para la inversión extranjera. Recuerdan que tenemos una de las mejores redes de infraestructuras, una sanidad envidiable, una gran cantidad de mano de obra cualificada y que somos una de las economías que más crece. No obstante, piden más facilidades para abrir nuevos negocios, mejorar la educación, aumentar el tamaño de las empresas y más recursos para la I+D para no perder competitividad.

Una noticia de:

Uno de cada cuatro euros de inversión extranjera que capta Madrid va a parar al sector inmobiliario

La Comunidad de Madrid captó 3.500 millones de euros de inversión extranjera en el segundo trimestre del año, prácticamente el doble que un año antes, coronándose como la región más atractiva para el capital extranjero: concentró el 61% de todos los recursos que consiguió España en ese tiempo. De dicha cantidad, el 25% fue a parar a las actividades inmobiliarias y la construcción de edificios.

Una noticia de:

El fondo suizo Stoneweg quiere iniciar este año 2.000 viviendas en España

La firma suiza quiere invertir hasta 750 millones de euros durante los próximos años. Su objetivo pasa por empezar a construir este año medio centenar de promociones residenciales y levantar en torno a 2.000 viviendas, que se sumarían a los 30 proyectos que ya tiene activos en distintas fases. El fondo se centra en Madrid y la zona mediterránea con viviendas destinadas a compradores de clase media-alta.

Una noticia de: