Comentarios: 1

Pronto podrán verse las piquetas sobre el estadio Vicente Calderón. El Ayuntamiento de Manuela Carmena ha aprobado definitivamente el proyecto de urbanización del ámbito Mahou-Calderón, que incluirá viviendas, comercios y amplias zonas verdes sobre los terrenos de la antigua fábrica de cerveza y el histórico estadio del Atleti. Con un presupuesto de 42,2 millones de euros, el proyecto se ejecutará en tres etapas durante 34 meses.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado definitivamente el proyecto de urbanización que transformará el actual entorno conocido como Mahou-Calderón, tras el correspondiente periodo de información pública.

La antigua fábrica de cerveza y el histórico estadio del Atlético de Madrid se convertirán en un nuevo barrio residencial, con comercios y amplias zonas verdes. Un proyecto que ocupa una superficie de 193.804 m2 cuenta con un presupuesto de 42,2 millones de euros y se ejecutará en tres etapas en un plazo que sumará 34 meses.

Estará financiado íntegramente por la Junta de Compensación de propietarios del suelo, entre ellos la compañía cervecera Mahou y el Club Atlético de Madrid.

Habrá dos áreas diferenciadas:

  • Residencial y terciario. El suelo destinado a uso residencial ocupa 33.339 m2 para una edificabilidad de 132.344 m2. Para vivienda pública se destinarán 13.234 m2, más de un 11% del total de uso residencial.  A esto se suman 14.705 m2 de uso terciario.
  • Zonas verdes y equipamiento. 73.099 m2 destinados al parque y otras zonas verdes; 73.469 m2 de zona viaria que incluye nuevo carril bici y otros 13.893 m2 destinados a equipamiento público.

ETAPA 1 – Demolición del estadio - 22,4 millones

Demolición parcial del estadio Vicente Calderón, a excepción de la grada situada sobre la M-30. Tras reordenar el tráfico de la vía de circunvalación, se derribará dicha grada. También incluye la urbanización de los viarios comprendidos entre paseo de los Pontones, paseo Imperial y paseo de los Melancólicos.

ETAPA 2 – 7,7 millones

Reordenación del paseo de los Melancólicos y la calle Duque de Tovar

ETAPA 3 – Tapar la M-30 y nuevo parque - 12 millones

Ejecución del nuevo parque en el Río Manzanares, que unirá al Parque Madrid-Río, tras la cubrición de la Calle M-30 a la altura de estadio ya demolido. Esta parte del proyecto la ejecutará y financiará el propio Ayuntamiento de Madrid.

Ver comentarios (1) / Comentar

1 Comentarios:

francisco
17 Noviembre 2018, 18:33

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad