Información sobre vivienda y economía

Quién es Wang Jianlin, el magnate chino que ha comprado el 20% del atlético de Madrid, el ‘Edificio España’ y quiere construir Eurovegas

Gtres
Gtres
Autor: Redacción

Cuando Wang Jainlin pone sus ojos en algo que le gusta, no hay forma de que acepte un ‘no’ por respuesta. Cuenta la leyenda que mientras el hombre más rico de China cenaba con Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, salió el nombre del ‘Edificio España’. “Tienes que verlo”, le dijo Cerezo. Tras la cena  se plantaron frente a la imponente torre de 25 plantas y, según dicen, Jailin dijo sólo tres palabras: “Me lo compro”. El magnate chino de los centros comerciales pagó 265 millones sin pestañear.

Situado frente a la plaza de España, el edificio propiedad del Banco Santander llevaba varios años vacío. Hoy los reconocidos arquitectos Norman Foster y Carlos Lamela están rediseñando su interior para convertirlo en un enorme centro comercial, un exclusivo hotel y 300 pisos de lujo. La idea es tirar la fachada trasera y el interior del edificio, y convertirlo en unos años en uno de los mayores polos comerciales del centro de la capital.

 

A sus 60 años, Jianlin ha puesto sus ojos en Madrid, donde su fortuna de más de 20.000 millones de euros está causando estragos. Además del ‘Edificio España’, el presidente del Grupo Wanda se ha hecho con un 20% del capital del Atlético de Madrid, una operación que se rumiaba desde hace meses.

Y sus ganas de transformar Madrid no terminan ahí: su empresa se ha encaprichado con los terrenos de los cuarteles abandonados de Campamento, donde pretende levantar un proyecto similar al fallido Eurovegas de Sheldon Adelson.

Wang Jianlin quiere montar al sur de la metropoli el proyecto de una gran ciudad del juego y la diversión. Si se lleva a cabo, antes del 2020, Madrid tendrá el mayor complejo de ocio y juegos de azar de Europa, con casinos, hoteles y una inversión cercana a los 6.000 millones de euros.