Información sobre vivienda y economía

Las 300 viviendas del Edificio España rondarán entre los 4.000 y los 14.000 euros el m2

Autor: Redacción

La reforma del Edificio España, comprado por el multimillonario chino del Grupo Wanda, Wang Jianlin, contará con unas 300 pisos cuyos precios se podrán encontrar entre los 4.000 y los 14.000 euros el metro cuadrado, de los más caros entre la vivienda de obra nueva en Madrid capital.

La transformación del antiguo Edificio España en un macrocomplejo de viviendas, hotel y centro comercial empieza a conocerse después de varios años cerrado a cal y canto. La principal inversión del multimillonario chino Wang Jianlin hasta el momento en Madrid, por la que pagó 265 millones de euros al Banco Santander, pretende invertir más de 100 millones de euros en la rehabilitación del edificio y colocar al inmueble entre los más lujosos de la capital.

El proyecto de reforma para la creación de unas 300 viviendas sitúa el precio de venta entre los 4.000 euros el metro cuadrado hasta los 14.000 euros para los pisos más lujosos en la zona noble del edificio. La entrada de estos inmuebles en el mercado inmobiliario madrileño impulsarán aún más a la zona de Moncloa entre las más lujosas dela capital.

Según estos precios, competirán directamente con su vecino de la Torre de Madrid, cuyas ventas rondan los 6.700 euros el metro cuadrado. También llega a equipararse a otras ofertas de obra nueva de lujo en Madrid como la de la calle Juan Bravo, 3 donde los precios se mueven entre los 8.000 y los 12.000 euros el metro cuadrado.

Además de las viviendas, el complejo Edificio España albergará un hotel de 20.000 metros cuadrados y un centro comercial de cinco plantas y 15.000 metros cuadrados ofreciendo una renovada puerta de entrada a la principal zona comercial y de ocio en Madrid como la Gran Vía.