Comentarios: 10
El Gobierno elimina las cláusulas suelo y suspende los desahucios dentro del CBP

El Gobierno ha aprobado en el Consejo de Ministros un Real Decreto Ley que establece una segunda oportunidad para los deudores de buena fe. Aprueba la exclusión de las cláusulas suelo de las hipotecas a los beneficiarios del Código de Buenas Prácticas (CBP) y prorroga hasta 2017 la suspensión de los desahucios de viviendas habituales que vencía el próximo mes de mayo.

Con esta nueva norma el Gobierno  modifica el Código de Buenas Prácticas bancarias (CBP) con el objetivo de que un mayor número de familias puedan beneficiarse. Asimismo, ha acordado eliminar las cláusulas suelo de las hipotecas de aquellas personas que se vean beneficiadas por este Código.

El Gobierno ha ampliado el acceso a dicho Código, mediante la flexibilidad de los criterios. Así, incrementa el límite anual de renta familiar hasta tres veces el IPREM   (Indicador Público de Rentas Múltiples). Hasta ahora se calculaba por 12 pagas y ahora se hará por 14, con lo que pasa de 19.170,39 euros a 22.365,42 euros en 2015. Se amplían también los supuestos de especial vulnerabilidad para incluir a los mayores de 60 años.

Además, el Ejecutivo extiende hasta 2017 el período de suspensión de los desahucios sobre viviendas habituales de colectivos especialmente vulnerables, que se amplían en términos similares a los previstos para el Código de Buenas Prácticas.

Luis de Guindos, ministro de Economía, señala que hasta el momento el Código de Buenas prácticas ha permitido 3.500 daciones en pago, 2.000 hogares beneficiados por el fondo social vivienda (fsv) y  paralizar 12.000 desahucios.

Los beneficiarios del código de buenas prácticas

A principios de marzo de 2012 el gobierno anunció a bombo y platillo la creación de un código de buenas prácticas en España de adopción voluntaria para la banca, con el fin de paliar la situación de los hipotecados en riesgo de exclusión social. La mayoría de las entidades financieras se anexionaron a este código de forma casi inmediata y enviaron numerosas notas de prensa donde resaltaban su anexión a dicho código.

Con el nuevo código de buenas prácticas se puede, en determinados supuestos, pagar únicamente la parte relativa a intereses durante un plazo de 4 años, aumentar el período de la hipoteca hasta 40 años, lograr una reducción de hasta el 25% del capital pendiente o incluso conseguir la dación en pago

Ver comentarios (10) / Comentar

10 Comentarios:

gigi
27 Febrero 2015, 15:21

Esto es todo falso para el voto es como antes de hacer terror, que te acerques despus el terror puro

gigi
27 Febrero 2015, 15:27

Pero no se ponen en practica si no pagas primero 2000 euros para los gastos judiciales, que tu no tienes cilpa, que los paguen los bancos,

Por lo cual es otra mentira, si es asi

MARIALUVIVANCOS
27 Febrero 2015, 23:57

Este nuevo decreto es obligatorio para las entidades o sigue siendo de adhesion voluntaria como el anterior?

gigi
28 Febrero 2015, 12:37

No daran un duro,
Solo valdra, el cash-flow
Y el cs- un poquito menos, what? uanto menos un 50% o me voy a mi casa
Yes yes, esperar un poquito que si

gigi
28 Febrero 2015, 12:37

Y el maletin?

El maletin de regalo

Walle
1 Marzo 2015, 11:35

El gobierno lleva tres años largos eliminando las clausulas suelo. Se ve que lo hace como todo, en diferido...

José Manuel García
2 Marzo 2015, 18:45

Se acercan elecciones.....pero de los corruptos que tiene el gobierno en sus filas con esos no hace nada, solo pone cortinas de humo para intentar convencer a una población con muy escasa cultura, porque tenemos lo que nos merecemos y lo que votamos

josebnaranjo-959-99caf2
2 Marzo 2015, 20:31

Un gobierno de derechas siempre va poner primero a los grandes capitales practicamente los bancos son sus pilares y la clase obrera casi lo ultimo por no decir que le importa un carajo
Hay que pensar mas por quien se vota. Y darse cuenta quien te defendera

Alex A
3 Marzo 2015, 1:34

Lo han dicho varios de vosotros y coincido plenamente esto se llama E-L-E-C-C-I-O-N-E-S

O dicho en otras palabras "El Miedo no anda en Burro"

rafaela
3 Marzo 2015, 20:51

Yo veo que es mentira, todos los días hay salen en la noticias desahucios de familias con hijos o personas mayores

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad