Información sobre vivienda y economía

Frigiliana, un lugar para descansar en vacaciones

Entre los pueblos bonitos de la Costa del Sol también hay que mencionar a Frigiliana, situado a pocos kilómetros de Nerja y situado en la Axarquía malagueña.

Frigiliana, Costa del Sol
Pixabay
Autor: Redacción

Frigiliana es uno de los pueblos blancos que no dejan indiferente a todos aquellos que lo visitan por primera vez. Está enmarcado en el Parque Natural de las Sierras de Tejeda, Alhama y Almijara, siendo uno de los municipios con mayor encanto tanto de la provincia como de España.

Qué ver en Frigiliana

Su casco antiguo de origen morisco-mudéjar nos logra transportar al pasado, contando con calles estrechas empedradas y empinadas, con fachadas llenas de flores que lo convierten en una de sus principales señas de identidad. Además, entre los lugares de interés cabe mencionar el Castillo de Lízcar (Siglo IX), la Ermita Santo Cristo de la Caña o el Palacio de los Condes de Frigiliana.

Este típico pueblo blanco de la Costa del Sol ofrece opciones de ocio y entretenimiento para todos los gustos, entre ellos la posibilidad de disfrutar de excelentes rutas por las que practicar senderismo y disfrutar de su bella naturaleza.

Además de disfrutar paseando por sus calles y su entorno, podrás degustar su rica gastronomía en sus diferentes restaurantes, pudiendo encontrar locales de comida tradicional, italianos, comida polaca…

Vivir en Frigiliana

En idealista puedes encontrar tanto viviendas en venta en Frigiliana como en alquiler. Pero si lo que quieres es disfrutar de unos días de vacaciones, busca tu casa para alquiler vacacional en Rentalia.

Más pueblos bonitos en la Costa del Sol

Con sus verdes paisajes de montaña y azul intenso del mar Mediterráneo, Málaga es el lugar ideal para los amantes de la vida en naturaleza. Aquí puedes ver la lista completa de los pueblos bonitos de Málaga que no te puedes perder.