Información sobre vivienda y economía

La casa más cara de España y de la historia de idealista

Autor: Redacción

El mercado de la vivienda de lujo brilla con fuerza, tras duros años de crisis inmobiliaria. De hecho, muchos expertos coinciden en señalar que el sector de la vivienda de lujo vive uno de los mejores momentos que se recuerda en muchos años. Y esto es gracias a una mayor demanda y un aumento de los precios.

Tanto es así, que estuvo a la venta la casa más cara de España: una mansión en primera línea de playa, situada en la urbanización marbellí de La Carolina-Guadalpín. Con un precio de 80 millones de euros, la finca cuenta con más de 8.000 m2 y una vivienda principal más otras tres.

Suma y sigue: cuenta con una piscina con forma de laguna con cascada incluida y una casa atalaya; una fuente de piedra en la entrada principal, 12 habitaciones, 12 baños y un bar. Todas las construcciones son majestuosas para mimetizarse con la zona: la Milla de Oro de Marbella.

No sólo es la casa más cara de España, sino también de la historia de idealista. En 2015 estuvo anunciada la siguiente casa más cara: una propiedad situada también en Marbella y que se vendía por 60 millones de euros. Se trataba de una finca con cuatro viviendas situadas en una parcela de 9.000 m2 frente al mar.